Nenes de acetato

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
A veces el cine, cuando ofrece un personaje de un niño excelentemente interpretado, a mí me supera más allá de la magia. Porque, sí, un adulto también tiene su aquél, pero no olvidemos la edad de dicho niño para llevar el personaje..., y que muchas veces es pura dirección o pura síntesis. O, directamente, vivencia.

Podíamos hacer un post de NIÑOS en la historieta del cine.

Se me ocurren todos y cada uno de EL PUEBLO DE LOS MALDITOS (El clásico, no el desastre de CArpenter, aunque ahí también estaban muy bien). Imaginaos: niño, mira al prota con cara de absoluto asesino y piensa que se va a reventar la cabeza. Ensayos, etcétera.

Siempre me fascinó.

Estaría bien comentar cositas, no hacer otro mar de fotos.

Saludos.
 
Última edición:
Respuesta: NENES

¿valen del reciente cine español? :P

el Joel Osment en el Sexto Sentido, estaba muy bien, más cuando estaba con la madre y la escena de la abuela que no cuando revela su secreto.
 
Respuesta: Nenes de acetato

Pues sí, el Joel era lo único más tragable de aquella función. Pero se superó: AI.
 
Respuesta: Nenes de acetato

La albondiga loca aquella de Speed racer: su presencia insufrible definía todo el flim.

Pumares dice que la actuación infantil es un cuento porque los crios son manipulables, el crío de Encuentros en la tercera fase respondía a estimulos basados en jugetes, aún así, Spielberg es el mejor director de nenes ahí esta ET para demostrarlo, creo que el rodaje debió ser de suicidio y llamar a herodes.
 
Respuesta: Nenes de acetato

Jodelle Ferland o cómo una niña de 10 años puede llevar por si sola el peso de una pelicula... encima en un ambiente escabroso, complejo e incomodo.

por cierto, ¿alguien ha visto algo suyo posterior?
 
Respuesta: Nenes de acetato

Jonathan Lipnicky

Interpretó a Ray, aquel chavalín hijo del personaje de Renée Zellwegger en la peli de Cameron Crowe, Jerry Maguire. Posteriormente hizo lo de Stuart Little y secuela, un episodio de Dawson´s Creek, Like Mike ( una peli de la Fox ) y no recuerdo nada más con él.
 
Respuesta: Nenes de acetato

Ole, y los gemelos del otro de Mulligan y el de los cuatrocientos golpes magistrales todos
 
Respuesta: Nenes de acetato

Ummm, yo recuerdo a la niña de aquella peli francesa, "Ponette", que hizo correr ríos de tinta en forma de polémica por ganar el premio a la mejor actriz en Venecia con 5 años. No he visto la peli, pero es cierto que, con esas edades, uno jamás podrá decir si una persona es consciente de que actúa en un film.

Un saludete.
 
Respuesta: Nenes de acetato

Que me venga a memoria ahora mismo, el niño de Un Mundo Perfecto, que hace un entrañable retrato de... un niño de su edad. No sé realmente si actuaba o no, no sé que tiene más mérito, pero realmente entrañable y carismático.
 
Respuesta: Nenes de acetato

La niña de "Ponette" después se vió que era fruto de la inexperiencia, porque en "Chocolat" está bastante hostiable.

Spi dirige muy bien a los niños (salvo la de The Lost Word que duda cabe).
 
Respuesta: Nenes de acetato

Me acuerdo ahora del niño de "El ladrón de bicicletas" Enzo Staiola. Fantástico (como el padre). Y cómo llora al final, al ver a su padre acosado y detenido...

ladron.jpg
 
Respuesta: Nenes de acetato

Jonathan Ke Quan, el Tapón de "El Templo Maldito", lo clava. Una decisión arriesgadísima la de dar un papel tan importante a un crío que podía haber arruinado la película él solito; pero el chaval cumple perfectamente de coprotagonista y contrapunto de Indy. Todo carisma.


jonathan_ke_quan_article.jpg
 
Respuesta: Nenes de acetato

Así a bote pronto: Ana Torrent en El Espíritu de la Colmena está fantástica.
 
Respuesta: Nenes de acetato

Christian Bale en el Imperio del Sol.
Él solo se come el peliculón entero con unos 13 años y le vale de sobra como carta de presentación para toda su carrera. Increible.
 
Respuesta: Nenes de acetato

au-revoir-les-enfants-800-75.jpg


Gaspard Manesse, de adiós muchachos. extraordinario. No sé qué fue de él desde que Malle le dirigió.


luego tambien está la fauna Ivana Baquero, pero por alguna razón no la soporto, aunque en la peli está muy bien eso si.

ivana_baquero.jpg
 
Respuesta: Nenes de acetato

Cierto, Findor. Debí haber empezado por él...

..., ¿y qué me decís de la niña cabrona de BAD SEED?
 
Respuesta: Nenes de acetato

Los inolvidables crios de Matar A Un Ruiseñor.

mockingbird4.jpg


Y señores, como puede no haber salido aún la ineludible Linda Blair? Lastima que luego se perdiera en naderias, aunque la pudimos apreciar en otros "aspectos".

elexorcistaremake.jpg




Jodelle Ferland o cómo una niña de 10 años puede llevar por si sola el peso de una pelicula... encima en un ambiente escabroso, complejo e incomodo.

por cierto, ¿alguien ha visto algo suyo posterior?

Silent Hill.

Ahora esta rodando la 3ª parte de Truñusculo.
 
Respuesta: Nenes de acetato

pues hace no mucho vi una peli de niños cabrones, THE CHILDREN. La pasan por Sitges. Aunque no es para destacar a los niños actores, precisamente...

luego hay que diferenciar, en acutacion, niño de NIÑATO (Culkin y derivados).
 
Respuesta: Nenes de acetato

Un absoluto portento.

War_of_the_Worlds_182171m.jpg
fanning.jpeg



Y antes de a Tom Cruise, ya le robaba el plano a Sean Penn con solo 7 años. Hoy por hoy, la mejor.

4045872.jpg

 
Arriba Pie