Hinomura Krycek
Bayofilo
No se puede ser un autentico friki coleccionista consolero si no se tiene un cacharro de estos. Ademas teniendo ya el "casco" 3D de la Vectrex y aprovechando q dentro de na es carnaval...
necesitaba el guante !!!
Como todos ya sabreis este cacharro es totalmente inutil para jugar y aunque se le pueda considerar una especie de precursor del Wiimando o el Kinect, la tecnologia aun estaba muy verde cuando salio al mercado alla por 1989. El invento lo comercializo Mattel en USA y Europa, mientras q en Japon fue PAX la encargada de distribuirlo.
Aun asi para su epoca usaba tecnologia punta: Un complejo sistema de sensores de carbono totalmente flexibles dentro del guante q recogian los movimientos de los dedos, y despues los transmitian a 2 altavoces de ultrasonidos montados encima del guante. Estos ultrasonidos eran recogidos por 3 microfonos o sensores q se colocaban alrededor de la tele donde jugabas, y se encargaban de captar las ondas de 40khz emitidas en forma de pulsos por el guante.
Calculando el tiempo q tardaban en llegar los sonidos se interpolaba y triangulaba la posicion de la mano y los movimientos q hacias con ella. Como ya he dicho sobre el papel muy bonito pero nada practico a la hora de jugar como podeis ver en este video:
YouTube - THE POWER GLOVE - by the Angry Video Game Nerd - Cinemassacre.com
Juegos unicos para el Power Glove solo salieron 2:
- Super Glove Ball (una especie de tetris raro en 3D)
- Bad Street Brawler (un beat 'em up)
Aun asi la gracia es q cualquier juego puede ser jugado con el guante en lugar del pad introduciendo en la botonera de la muñeca el codigo correspondiente para q emule los movimientos necesarios. Repito una vez mas q jugar al Mario o al Contra con esto puede provocar suicidios.
Yo he conseguido mi guante nuevo a estrenar pq recientemente se han descubierto unas cuantas cajas q en su interior albergaban Power Gloves japos nuevos sin desprecintar, y estan empezando a aparecer por ebay. Los precios pueden variar mucho pero el mio me ha salido bastante baratito.
Como es japo aun es mas inutil, pq no lo puedo conectar a mi NES pal. Ya sabeis q los conectores son diferentes, pero tampoco es q me importe demasiado poder probarlo o no.
Lo mas alucinante es abrirlo y oler a nuevo !!!
Hala unas fotos:
Nuevo y precintado con su plastiquito japo intacto tras 20 años.
Sacrilegio para los coleccionistas mas acerrimos, hemos quitado el plastico y lo hemos dejado hecho un burruño...
Los sensores y demas cosas de la caja.
Y la foto de rigor q no puede faltar...
Última edición: