Netflix NETFLIX es CINEMATOGRAFO

The Platform (El Hoyo) es una peli Española que "NO es de Netflix"

El tráiler de la peli: entre la locura, la paranoia y lo clautrofóbico. Soy más de series que de pelis en Netflix, pero a lo mejor me pongo con ella el fin de semana.

El tráiler de la peli: entre la locura, la paranoia y lo clautrofóbico. Soy más de series que de pelis en Netflix, pero a lo mejor me pongo con ella el fin de semana.

Pues ya me dirás que tal está! 😊

El hoyo (2019).......................................... 8

Una inquietante experiencia cinematográfica

Qr4NIEV.jpg

Mi comentario:

Inquietante es la primera palabra que me vendría a la mente para resumir este film, que he podido ver en la plataforma en streaming Netflix, titulado El Hoyo (o The Platform, tal y como se ha titulado en el mercado anglosajón) protagonizado por Ivan Massagué, el cual está muy bien secundado por Zorion Eguileor y Antonia San Juan. Algo más de noventa minutos conforman el metraje de esta película dirigida por un tal Galder Gaztelu-Urrutia, que desconocía su existencia. El libreto y la trama, mayormente, consiguen mantenerte enganchado a la pantalla de principio a fin y el buen hacer de su paupérrimo, pero eficaz, reparto. Cuando empieza consigue dejarte un poco descolocado, no sé sabe muy bien por donde irán los tiros, pero a medido que avanza te entra la angustia y tensión, como otro más de los protagonistas. No es que sea la mejor película que he visto este año o en mi vida, pero he terminado muy satisfecho del visionado. Sé que no tendrá mucho que ver en tema de argumentos, pero viéndola me ha venido a la mente Cube (1997) de Vincenzo Natali, o a la más reciente Escape Room (2019) de Adam Robitel, al menos en cuanto a lo de tener encerradas a varias personas deconocidas entre sí. ¿Merece la pena verla? Yo creo que sí, sencillamente, es una notable experiencia cinematográfica. O cómo diría uno de los protagonistas: Es obvio. Mi nota final es de 8/10.

Tiene un fondo de crítica social, pero entiendo que debe ser imprescindible para amantes del género de terror y suspense. Si vistes Cube y su trilogía debería gustarte.

Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk

va a haber un hilo del cine de cada plataforma para comentar ahi cada peli? (con su ETIQUETA/PREFIJO a todo color, claro)

es un poco tonto porque PRECISAMENTE para saber que es de Netflix una peli concreta habeis montado las putas etiquetas esas

Arriba Pie