Netflix, HBO, Amazon, Movistar+, etc y sus problemas

En mi caso he ido poco a poco dándome de baja de casi todo, excepto de lo que me sale gratis por ofertas puntuales como la de Prime, y D+ que tengo contratado por un año solo por el crío. Simplemente el streming se ha vuelto de lo más asquerosillo. Para eso me lo bajo de por ahí que está a golpe de un solo click, como ripeos y tal, que además de verse incluso mejor encima salen gratis.

Y tengo muy claro que esta merma en la calidad del streming ha venido para quedarse.

En mi caso he ido poco a poco dándome de baja de casi todo, excepto de lo que me sale gratis por ofertas puntuales como la de Prime, y D+ que tengo contratado por un año solo por el crío. Simplemente el streming se ha vuelto de lo más asquerosillo. Para eso me lo bajo de por ahí que está a golpe de un solo click, como ripeos y tal, que además de verse incluso mejor encima salen gratis.

Y tengo muy claro que esta merma en la calidad del streming ha venido para quedarse.

Salvo por el pequeño detalle de que no está bien, claro.

Ha mejorado algo... poca cosa pero lo han subido un pelín para algunos contenidos. Pero claro para los que tengáis pantallas gigantes 4K esto no es nada, y se sigue viendo mal.

No todos los países europeos van al mismo ritmo en lo que a la desescalada se refiere, así que es difícil saber en qué momento se debería revertir esto o si la UE va a levantar en algún momento su petición de reducir el uso del ancho de banda de forma explícita. Las decisiones que se están tomando, o la ausencia de las mismas, se nos escapan. No tenemos ni idea de lo que se puede estar tramando ahí ni porqué.

Pero estoy de acuerdo en que han debido batir récords de uso mientras ofrecían una calidad de mierda, así que como mínimo se les debe haber pasado por la cabeza que quizá no necesitan revertir los cambios porque aún con la reducción de calidad en el servicio sigue siendo satisfactorio para la inmensa mayoría. Y no olvidemos que el nivel de endeudamiento de Netflix es bastante serio...

Lo que más me jode es que si fuera por mi estaría suscrito a HBO en lugar de Netflix de no ser por su pobre calidad de streaming, y ahora Netflix me la está metiendo doblada.

Y a Disney+ no le debe estar yendo nada mal en vista de que han quitado el periodo de prueba gratuita, aunque aquí también entran varios factores puesto que en USA por ejemplo no se ha restringido el bitrate. Supongo que teniendo un número de suscriptores suficientemente abultado, ahora que estrenan algunos contenidos muy llamativos como Hamilton quizá ya no necesitan dejar la puerta abierta a que alguien utilice la semana de prueba, vea alguna cosa puntual que le interese y se pueda dar de baja sin pagar.

Última edición:
Pongo en Netflix el primer episodio de 24 en una Panasonic de gama 2019 y me sale con bitrate de 7.27Mbps para 1080p. En serio, flipante.

Ha sido tan desconcertante que me he dicho, a ver El Hoyo... 0.57Mbps. En fin... :facepalm

Pongo en Netflix el primer episodio de 24 en una Panasonic de gama 2019 y me sale con bitrate de 7.27Mbps para 1080p. En serio, flipante.

Ha sido tan desconcertante que me he dicho, a ver El Hoyo... 0.57Mbps. En fin... :facepalm

Ya te dije que algunas cosas si, y otras. Lo que queda del día por ejemplo, la excelente peli de Ivory con Hopkins y Thompson. 986kbps de bitrate máximo para 1080p. 986kbps.

El Hoyo en Netflix. Descripción gráfica.

523d4e58b79b8.jpeg

¿Cómo se puede saber ahora la calidad de la señal de Amazon Prime Video?

Hasta hace poco lo indicaba pulsando el botón Ok o el correspondiente en cada mando para acceder a los controles de reproducción. Según la señal indicaba HD o HDR o alguna cosa por el estilo o simplemente nada para resoluciones inferiores, pero desde la última actualización de la app ha dejado de mostrarlo.

Ahora solo queda la info que aparece en la página resumen/sinopsis/detalles del programa concreto, pero no es muy fiable, o por lo menos no lo ha sido durante estos meses de confinamiento puesto que no siempre llegaba a la calidad que se indicaba sino que en bastantes ocasiones era inferior. ¿Se puede saber de alguna manera más fiable?

El único indicador fiable es que si hay HDR, algo que ocurre en casi todo el contenido propio de Amazon, sabes al 99% que también es 4K.

En el resto, por mi experiencia el material 4K es anecdótico y prácticamente todo es 1080p. Incluso he llegado a ver algún contenido que estaba tanto en Netflix como en Amazon, y en Netflix estaba en 4K y en Amazon en 1080p como The Blacklist y algún otro título de Sony. Y si hay algo SD como The Shield se nota mucho.

Por lo demás, la única app que conozco donde aún te indica la calidad durante la reproducción es la de los Fire Stick, pero desconozco si piensan mantenerlo.

Arriba Pie