Los nuevos mutantes (2020)........................... 7
Los nuevos mutantes (2020) de Josh Boone es una interesante propuesta cinematográfica.
Mi comentario:
A falta de más películas de los X-Men, por fin llega entre nosotros, al final se estrena en la pantalla grande, la adaptación del cómic Los nuevos mutantes. Ya era hora, porque su fecha de estreno se ha hecho de rogar. Su rodaje empezó allá por el año 2017 y ha ido dando tumbos hasta este 2020, concretamene para finales de agosto de este 2020. Al menos, en los cines españoles. No es que me muriera de ganas de ver la nueva película de Josh Boone, realizador de Un invierno en la playa (2012) y Bajo la misma estrella (2014), pero es que tenía curiosidad por ver cómo había salido el resultado final. Pues bien, ¿qué queréis que os diga? No es otro X-Men, no es una maravilla de película, pero tampoco es una basura. Se mantendría entre medias. Diría que es interesante tirando a buena. Es como meter en una batidora a films tales como Alguien voló sobre el nido del cuco (1975), El club de los cinco (1985) y Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño (1987), y nos sale esta Los nuevos mutantes (2020). Sobretodo, de la que bebe más es de la tercera entrega de Pesadilla en Elm Street, cambiando un psiquiátrico por una instalación secreta. Sin duda, ese inicio me ha enganchado, con lo movidito (esa steadycam a lo bestia) que es, pero luego la trama se queda en modo estático (más o menos) mientras se nos va presentando a todos los personajes. Cuando ya sabemos de qué pie calzan todos, volvemos, sin dejar ni un momento de respiro, a la acción, al suspense y algunos toques de terror. Los actores casan muy bien con sus personajes, son muy creíbles. El personaje de Charlie Heaton me recuerda al que interpreta en la serie Stranger Things, pero con poderes, o será el look que me lleva el actor, también podría ser. Sin llegar a soltar spoilers ni nada, diré que hay secuencias que asustan sin que te lo esperes o hay un momento que se podría llamar a lo Buffy, que me ha parecido sensacional como se ha metido en la trama. Y bueno, como película "Marvel", esta vez, no os esperéis una escena post-créditos finales porque no la hay. De todas maneras, los créditos finales merecen verse, más que nada por la música de Mark Snow. Desde la película de Expediente X que no había vuelto a escuchar una partitura suya en el cine. ¿Es recomendable verla en una sala de cine? Bueno, allá cada uno, pero quién haya esperado hasta ahora para verla, mejor que le dé una oportunidad. Por mi parte, no me ha defraudado. Los nuevos mutantes (2020) de Josh Boone es una interesante propuesta cinematográfica. Mi nota final es de 7/10.