New PC

Lo más eficiente debería ser que el aire entre por delante y salga por detrás y por arriba, y así es como lo tenía yo en mi anterior caja. Ahora ya no porque cambié de caja y de momento he prescindido de ventiladores superiores. Con RL supongo que con que salga por arriba no importa que entre por detrás ya que no se interrumpe el flujo que necesitaría un disipador de aire.

Lo de cambiar la disposición de los ventiladores, tendrás que valorar si las temperaturas y niveles de ruido que tienes ahora son buenos o necesitas mejorarlo, en cuyo caso si que es mejor darle una pensada. Si crees que necesitas meter más aire, sacar más o la RL va muy pillada.

Por cierto, los ventiladores de caja normales no necesariamente son los mejores para radiadores y disipadores. Digamos que unos son mejores cuando no hay obstrucción en el flujo del aire mientras que otros están pensados para forzar más el aire cuando hay algún impedimento. Y también los hay que son bastante todoterreno. En principio, si tienes opción de evitar poner más ventiladores en el radiador, esos ventiladores te darán más caudal de aire y menos ruido, pero al final hay que ponerlos donde más los necesites, claro.

Para un buen compromiso entre calidad y precio tienes lo modelos redux de Noctua, que son un pelín inferiores a los no-redux y vienen con menos accesorios, pero tienes el 90% de prestaciones casi a mitad de precio.

Los de 140 seguramente pueden mover suficiente aire como para que no haya tanto problema en usarlos indistintamente en caja o en radiadores. Con un P14s redux de 1200 no creo que te quedes corto. Si lo quieres extra-silencioso, lo puedes regular desde la placa base o quedarte con el de 900

Aquí se pueden ver los que tienen de 140 y el valor para saber si son buenos para radiadores es la presión estática (mm H2O), que cuanto más alta mejor para radiador mientras que para uno de caja te interesa el caudal (m³/h), aunque lógicamente cuantas más rpm más presión y más caudal así que para comparar manzanas con manzanas hay que mirarlos a igualdad de rpm.

En plan barato, uno de los que mejor reputación tienen son los Arctic P12 en 120 y parece que los P14 de 140 también salen bastante bien:
 
Refloto esto, ya que últimamente un par de mis ventiladores vibran y hacen demasiado ruido y he pensado en cambiarlos y quizás cambiar todo el flujo de aire interno de la caja.

Hasta ahora lo tenía así.

Ver el archivo adjunto 47155

Los 2 que hacen ruido/vibran y voy a cambiar o quitar son los de arriba que sacan aire caliente de la zona de la CPU. También he pensado quitarlos de ahí y meter 2 ventiladores directamente en el radiador en plan Push Pull y que saque aire por atrás.

Recomendaciones y sugerencias para pillar ventiladores de 140mm BBB y sobre cómo colocarlos en la caja?
De ventiladores ni puta idea pero el dibujo es fascinante... Podría ser el mapa de una fase del Prince of Persia 😁😁
 
Necesito ventiladores, no un disipador gordo. :juas

No me jodas que vosotros no compráis el disipador de cien pavos, usáis los ventiladores, y tiráis el resto a la papelera... :inaudito

Vamos, como cuando tengo que cambiarle las ruedas al coche, compro otro nuevo, se las quito y tiro el resto.

¿Vosotros no?
 
Lo que no entiendo muy bien es lo de tener los ventiladores traseros y delanteros a contraflujo.
 
La idea es dejarlo así.

IMG_1457.jpeg
 
Yo pondría sólo el ventilador de “pull” para tener flujo laminar a la entrada del radiador de la RL y evitar las turbulencias que se crearán teniendo dos ventiladores. Además, hará menos ruido.

Ah, y si tienes sitio para ponerlo en la parte de arriba, mejor.
 
Última edición:
Yo pondría sólo el ventilador de “pull” para tener flujo laminar a la entrada del radiador de la RL y evitar las turbulencias que se crearán teniendo dos ventiladores. Además, hará menos ruido.

Ah, y si tienes sitio para ponerlo en la parte de arriba, mejor.
Arriba no cabe, ya lo probé en su día con una RL doble de las largas Corsair Hydro H110 y no había forma de que entrara en la caja sin tocar con la placa base. Al final tuve que cambiarla por la Corsair Hydro H90 que tengo ahora y ponerla atrás.
 
No sé muy bien dónde poner esto, pero de momento lo comento aquí. Esta semana arrancan los preorders de momento sólo en EEUU de un proyecto súper interesante.





Un portátil completamente modular con el apoyo indirecto de AMD con todo tipo de opciones a la carta, con un pantallaza "2560x1600 resolution, a 100% DCI-P3 color gamut, variable refresh rate up to 165Hz, 9ms rise+fall time, 1500:1 contrast, and an unusually high 500 nit brightness.".

GPU modular y sobre todo mucha facilidad para cambiar cualquier componente. La idea es brillante, parece que hay buena calidad y el proyecto es potente, ojalá tenga éxito y algo así se extienda.
 
GPU modular y sobre todo mucha facilidad para cambiar cualquier componente. La idea es brillante, parece que hay buena calidad y el proyecto es potente, ojalá tenga éxito y algo así se extienda.
A Linus (Tech Tips) le gustó tanto el proyecto que se metió como inversor.
 
Así es, lleva un par de años hablando de esto, entiendo que la novedad es que hay un modelo nuevo, pero llevan tiempo circulando. Lo que más me gustó es lo que mostraron hace poco: una caja / dock para aprovechar una placa base antigua para montarte un PC de sobremesa.
 
Un proyecto súper interesante que lleva ya mucho tiempo en el mercado sin terminar de triunfar, imagino que porque el público objetivo es limitado.

Las ventajas que vemos nosotros, el resto de los usuarios no las valoran igual y prefieren un portátil con una configuración determinada, que funcione y que les dure hasta el siguiente.

Somos pocos los que pensamos en extender la vida útil o simplemente poder crecer a través de ampliaciones sin necesidad de cambiar de equipo.

No lo he visto en vivo, y lo que más me preocuparía sería ver cómo están resueltas las uniones de las piezas intercambiables. Para que sea "top" hacen falta buenos materiales y mejores mecanizados, y eso no es barato.

Y en ese puzzle hay muchas piezas con posibilidad de tener holguras, de que entre polvo, etc.

framework_16_swap_gif.gif

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie