New PC

... pues si, lo que ahorrarían no incluyéndolos ni los dvd con drives desfasados etc etc, aunque me da que tampoco lo iban a reflejar en el precio final.
Harto acabe yo de los de asrock.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Refloto el hilo para plantear una cuestión, porque estoy jugando con los configuradores de la web y no me aclaro :p

Estaba pensando configurar una eGPU para jugar con el iMAC, pero estoy en torno a 300 euros para mejorar un poco el procesado gráfico, y empiezo a plantear si merece la pena un miniPC lowcost para jugar a un par de juegos, pero no lo consigo por ese precio. Lo que había pensado es:

- una caja lo mas pequeña posible, blanca y bonita si puede ser :juas
- un SSD para un par de juegos y Windows 8, 128GB
- una GTx 750 ti que consume poco, y tiene salida displayport para conectar el iMac 27 como monitor externo
- i3, 8GB... lo mas lowcost posible, ampliable si puede ser

¿es posible algo así por 300-400 euros? Es para jugar a algún juego online (rj45) tipo Guild wars o stwor, para todo lo demás uso el iMac
 
Con un i3 y una GTX 750 Ti ya se te van al menos 250 euros sin contar todo lo demás (caja, fuente, RAM, SSD). Si además quieres incluir el montaje y una licencia de Windows 8, los números no te van a cuadrar. Siendo flexible con la configuración de ese PC quizá puedas conseguir algo que te sirva, pero habría que afinar mucho.

¿No has pensado en poner un arranque dual en el iMac y añadir Windows?
 
Gracias DR :) me lo imaginaba

Ahora tengo arranque dual con Windows pero la AMD 6770M no esta hecha para juegos de alto rendimiento, y estaba investigando montar una GPU externa enlazada con el Puerto Thunderbolt que le diese mas potencia en Windows. Pero como la broma ya se iba por los 350 euros dije: y si me configuro un minigaming PC y dejo el iMac para todo lo demás?

El iMac se defiende bastante bien para manejar una 2550x1440, pero por ejemplo no puedo poner juegos en alto-Ultra o los fps se mueren. Y como hay tarjetas baratas de un rendimiento actual estupendo (750) pensé en poner una cajita al lado del iMac con W8 (ya tengo licencia que uso en el bootcamp), y además podría actualizar la GPU cada año...

Pero jugando no bajo de 450 euros, Y solo para poner shaders en un juego :pensativo Pero bueno, hay que mantener activo el espíritu de cacharreo y hace muchos años que no tengo un PC... Incluso podría autoengañarme y comprar un micro con HD5000 y luego pillarme una 750 :p
 
Última edición:
luke-skywalker-nooooo1.jpg


:p
 
Bueno, 2560x1440 no es una resolución que pueda moverse fácilmente en juegos 3D modernos aunque se les baje el detalle o sean de gráficos sencillos. Además, en los procesadores de sobremesa lo más alto que vas a encontrar de Intel es una gráfica integrada HD4600. De hecho, en cuanto a gráficos integrados para PCs de sobremesa, lo más potente para juegos que hay en el mercado son los AMD A10 y, aunque te daría un salto de rendimiento respecto a la 6770M del iMac, tampoco sería una solución ideal.

Puedes ver una cifras de rendimiento aquí:
http://www.notebookcheck.net/AMD-Radeon-HD-6770M.43955.0.html
http://www.notebookcheck.net/AMD-Radeon-R7-in-A10-7850K.112875.0.html

Con una gráfica dedicada y ajustando mucho los componentes te puede quedar algo así, y ni son tus soñados 300-400 euros ni tampoco es de morirse en cuanto a potencia: www.pccomponentes.com/pccly/Bc88945d
 
Dr esa es la configuración con la que podría empezar, al final si puedo jugar a 1080p con casi todo al máximo (AA) me valdría, y las tarjetas base que salen cada año ya es una mejora importante de la anterior generación y por eso buscaba algo más escalable que el mac...

La integrada en el A10 casi duplica el rendimiento en 3DMark11 que la AMD 6770M :laleche no me lo puedo creer, si es así, ¿podría plantearme comprar una caja con ese micro y un SSD, mejorar un 50% el rendimiento en gráficos, y ponerle una 750-760 más adelante? El único problema sería que la salida de la placa para video debería ser displayport o HDMI

Pacus estoy en el monte del destino a punto de lanzar el anillo :juas

PD. Algo así: www.pccomponentes.com/pccly/5c2114Ff o así www.pccomponentes.com/pccly/0957E712 ¿Tendría problemas para meterle una GPU discreta después? Siempre hablando de nivel medio, bajo consumo y calor, como la 750. Aunque viéndolo creo que tu configuración es mucho más rápida por poco más...
 
Última edición:
A lo mejor te puede interesar algo así.
Tienes que sumarle una caja, fuente y gráfica a gusto.

Saludos

:pensativo :pensativo :pensativo

Lo pongo en seguimiento, me parece collonut y entra en presupuesto. Esos 400 euros de limite que me autoimpongo (lo que vale una PS4) están muy cerquita. Aunque esto sería para caja grande ¿no?
 
A lo mejor te puede interesar algo así.
Tienes que sumarle una caja, fuente y gráfica a gusto.

Saludos

:pensativo :pensativo :pensativo

Lo pongo en seguimiento, me parece collonut y entra en presupuesto. Esos 400 euros de limite que me autoimpongo (lo que vale una PS4) están muy cerquita. Aunque esto sería para caja grande ¿no?

Enorme :juas es ATX.
Los gamers son muy culo inquieto, se suelen ver en ebay "bundles" de este tipo.


Saludos
 
Acabo de recibir (otro) jarro de agua fría y es que como el iMac solo tiene thunderbolt, para utilizarlo de monitor debo usar una placa con Thunderbolt nativo y una gráfica de la familia intel HD4000 para que funcione, para luego hacer con un soft de Asus (virtu) que se pueda usar la discrete GPU para procesar los gráficos y que se la mande a la HD4000 para que esta pinte y se la mande al iMac 20" :fiu

Empezaría con esto (cabe la placa en la caja?) y luego le añadiría una 750 o superior. Como el anterior punto me hace investigar mucho más si se puede utilizar el 27" como Target display conectada a una GPU externa, la opción de montarme este mini PC gana enteros. Sigo investigando

Creo que he visto en esta semana cientos de foros sobre el tema :fiu

PD: Edito porque hay que meter el i3 4130 al menos, pues la HD4000 incluye la gestión propietaria 4K y sin eso el thunderbolt coge al iMac como un PCIe bridge y no como monitor externo. Y no, no encuentro placas ITX con Thunderbolt :mutriste

PD2: nada, veo que aun así la gente no ha conseguido hacer funcionar un iMac como monitor de un PC gamer por Thunderbolt... mi gozo en un pozo
 
Última edición:
No hay placas base Mini-ITX con Thunderbolt. Lo más pequeño que tienes es en Micro-ATX y además te subiría el presupuesto en más de 100 euros.
 
Si, al final se sube a más de 500 euros, y para poder jugar al watchdogs (por ejemplo) en el mac... pues lo juego en PS3 o incluso me compro una PS4 si quiero gráficos next gen, no se si merece la pena meterse en este fregado :pensativo

Hoy le doy una ultima vuelta pero lo veo complicado
 
Te compras el XxX por 1/2 del precio del de PS4/xBox1 y el otro 1/2 lo guardas en un bote. A juego mensual estarás "ganando" dinero en un año.

Sé que no están todos disponibles... pero hay MUCHOS MUCHOS MUCHOS
 
Si, y además tiene que ser una placa con thunderbolt nativo y entrada displayport, según me comenta un amigo (:beso) por lo que el presupuesto se dispara :ojos

Nada, que me quedo sin shaders por poco precio :regan
 
Bueno, al final tras casi dos años, y tras posponerlo en varias ocasiones por A o por B he conseguido configurar un pc, con la inestimable ayuda del Dr.

La configuración elegida se ha basado sobre todo en las recomendaciones leídas aqui y la ayuda desinteresada de Dr;X el cual ha tenido una paciencia digna del mismisimo Job, y ha sido esta:

http://www.izarmicro.net/presupuesto.php?ref=12hculm6

Asus Z97M-PLUS
disponivilidad4.gif
2 Kg 110.00 € 1 110.00 €
Intel Core i5-4590S Box
disponivilidad4.gif
1 Kg 237.00 € 1 237.00 €
G.Skill F3-2400C11D-16GXM
disponivilidad3.gif
1 Kg 141.00 € 1 141.00 €
NOCTUA NH-L9I
disponivilidad4.gif
1 Kg 43.00 € 1 43.00 €
Be Quiet Pure Power L8-400W 80Plus Bronze
disponivilidad4.gif
3 Kg 57.00 € 1 57.00 €
Samsung 850 EVO 250GB MZ-75E250B/EU Basic
disponivilidad7.gif
1 Kg 126.00 € 1 126.00 €
Western Digital Caviar Black 1TB WD1003FZEX
disponivilidad4.gif
1 Kg 84.00 € 1 84.00 €
Asus STRIX-GTX960-DC2OC-2GD5
disponivilidad7.gif
2 Kg 229.00 € 1 229.00 €


en principio la recibiré el viernes porque la caja, una cooltek U3 viene de otra tienda.

Ahora el problema creo que me va a llegar porque mi actual monitor, un Samsung Syncmaster 192V creo que no tiene entrada DVI ni HDMI (no lo receurdo, pero no lo tengo delante), tendré que plantearme cambiar de monitor, no?
 
El monitor es esencial en la experiencia informática, independientemente de si tiene o no entrada digital (creo que no la tiene) ese monitor con sus carácterísticas de hace más de una década te va a limitar muchísimo las posibilidades de la informática moderna tanto a nivel lúdico como profesional.
Siempre recomiendo comprar el mejor monitor que se pueda pagar primando la calidad del panel, luego el tamaño y la resolución, es una inversión de la cual no te arrepentirás y que en mi opinión tiene prioridad sobre según que características del ordenador.
Yo no bajaría de esto aunque por supuesto tienes opciones más económicas que le dan mil patadas a tu actual monitor.

Saludos
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
La tarjeta gráfica de esa configuración incluye un adaptador de DVI a VGA: http://www.asus.com/es/Graphics_Cards/STRIXGTX960DC2OC2GD5/specifications/

O, en otras palabras, ese ordenador se podrá conectar al monitor sin problemas.

Eso si, estoy de acuerdo en que, salvo para tareas de escritorio bastante básicas, la diferencia entre un buen monitor actual y ese Samsung debe ser como de la noche al día dado que es un modelo de hace al menos 10 años.
 
El monitor es esencial en la experiencia informática, independientemente de si tiene o no entrada digital (creo que no la tiene) ese monitor con sus carácterísticas de hace más de una década te va a limitar muchísimo las posibilidades de la informática moderna tanto a nivel lúdico como profesional.
Siempre recomiendo comprar el mejor monitor que se pueda pagar primando la calidad del panel, luego el tamaño y la resolución, es una inversión de la cual no te arrepentirás y que en mi opinión tiene prioridad sobre según que características del ordenador.
Yo no bajaría de esto aunque por supuesto tienes opciones más económicas que le dan mil patadas a tu actual monitor.

Saludos

Si, me lo temia, el 192V me ha durado 12 años, costó un egg (750€) pero la verdad es que ha dado un resultado excelente y dada su duración lo doy por amortizado.

Tenia pensado ir a las 24 pulgadas (más no, porque no me cabe) y la gama de Dell estaba bastante repuitada, pero no se si dentro del modelo ultrasharp hay diferentes gamas o no...

Tampoco he sabido decidir el tipo de panel, dado que en principio el uso será mayoritariamente para suites de diseño y fotografia, aunque algun juego probaré

La tarjeta gráfica de esa configuración incluye un adaptador de DVI a VGA: http://www.asus.com/es/Graphics_Cards/STRIXGTX960DC2OC2GD5/specifications/

O, en otras palabras, ese ordenador se podrá conectar al monitor sin problemas.

Es bueno saberlo, al menos me servirá durante unos días mientras llega el otro.
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
El modelo que he puesto es 16:10 con 1200pixeles de resolución vertical, siempre viene bien ese extra para trabajar.
La gama Ultrasharp tiene muchos modelos, el U2515H sale por un poco más y tiene una pulgada más y 1440 pixeles de resolución vertical, el resto de características es casi clavado al U2415

Salduos
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
El modelo que he puesto es 16:10 con 1200pixeles de resolución vertical, siempre viene bien ese extra para trabajar.
La gama Ultrasharp tiene muchos modelos, el U2515H sale por un poco más y tiene una pulgada más y 1440 pixeles de resolución vertical, el resto de características es casi clavado al U2415

Salduos

Bueno, pues ya lo tengo aqui, (un 10 para Amazon y su servicio de "envío en 1 dia laborable"), al final he optado por el U2415 por aquello de aprovechar el espacio de trabajo extra del 16:10.

Una duda, el PC viene con un W7 de prueba instalado en el SSD (y que por cierto lo hace volar, arranque en 8 segundos, apagado en 5), pero queria instalar un W8.1 limpio en esa unidad. Al intentarlo me dice que no puede porque el disco no es GPT... entonces:

a) ¿como se pasa las particiones del disco a GPT, formateando? o hay que hacer algo diferente?
b) si es asi, se perderá las 2 particiones que tiene ahroa el SSD (una de 100Mb para "sistema", y otra con el resto). Si esto es asi, no me habré cargado el sistema de estructura de archivos del disco?
 
Última edición:
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
GPT es una alternativa a MBR, ambos son sistemas de particiones, GPT más moderno que MBR.

A la hora de instalar Windows, puedes elegir una instalación limpia, decirle que te elimine la estructura de particiones y que cree una nueva. Esa partición de 100MB es interna y no tendrás ningún problema con ella.

:ok :ok :ok
 
Arriba Pie