New york, new york

Hola, en junio voy yo a NY con visita a Niagara. Fuiste en avión a Niagara? Me puedes decir como llegar desde el aeropuerto de Búfalo a Niagara?

Gracias.

Alquilaré un coche, es muy barato allí y conducir facilísimo, está todo pensado para cenutrios.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

A ver si saco tiempo y me extiendo un poco en contar mi experiencia, por cierto fui a Niagara y lo recomiendo fervientemente

Un saludo

Hola, en junio voy yo a NY con visita a Niagara. Fuiste en avión a Niagara? Me puedes decir como llegar desde el aeropuerto de Búfalo a Niagara?

Gracias.

Yo fui en un tour, pero en autobus, ya que queríamos pasar la noche allí para ver las cataratas por la noche iluminadas que por cierto te recomiendo, a la mañana siguiente es cuando hicimos el crucero, en avión por lo visto al ser en el día no llegas a verlas por la noche ya que ese mismo día vuelves a NY. En el tour van parando cada cierto tiempo, primero en un pueblecito con una mini cascada y después en diversos sitios para desayunar y para ir al baño, eso si casi ocho horas de ruta.

A la vuelta nos pararon en un outlet que aunque no es gran cosa si me sirvió para quitarme algún regalito que tenia que traer.

Y para pasar a Canada con el pasaporte me fue suficiente, ni visa ni ESTA, te lo sellan y para dentro.

Si te puedo ayudar mas me vas diciendo.

Un saludo

Ok, si, también pasaré una noche en Niagara. El vuelo llega hacia las 21h, el tema es como ir des de el aeropuerto. Puedo alquilar coche, pillar taxi, bus, etc, preguntaba por que como lo habías hecho recientemente....

Gracias.

Gracias.

Alquilaré un coche, es muy barato allí y conducir facilísimo, está todo pensado para cenutrios.

Perdón, quería decir "AlquilaTe un coche"...

Bueno,

Nos han dado un buen susto.

Recibo un correo de la web de reservas Hotels.com diciendo que el hotel que tengo reservado desde Diciembre, nos ha cancelado la reserva por que no estará abierto para esas fechas. Es un 4* en la 34th, a precio de derribo que conseguí en el Cybermonday.

Vamos, que me estaba viendo en un hotel asqueroso, a tomar por culo, pagando 200€ por noche.

Acabo de llamar a la central de reservas y después de 20 minutos esperando me confirman que ya me habían cambiado a otro hotel de la misma cadena, mismas características y me conservan el precio, como no podía ser de otra manera.

Desde luego, me han sacado las legañas... :sudor

Jo vaya susto te has tenido que llevar, y la zona que te dan? Por qué la que dices está genial

Del Affinia Dumont, en la 34th, que cierra al Shelburne, en la 37th, creo.

Bueno, esto va cogiendo forma.
He conseguido tickets para entrar en la reserva federal. Hacen un tour guiado de 1h, gratuito, pero ponen 20 entradas con un mes de antelación. A los 2 minutos habían volado.

Museum & Gold Vault Tour - FEDERAL RESERVE BANK of NEW YORK
Vamos a ver la piscina del tío Gilito... :juas

Lo he combinado el mismo día con el tour a primera hora a la Estatua de la Libertad y Elis Island, que queda todo cerquita. La cagada es que para subir a La Corona hay muy pocas entradas, y tonto que soy, teniendo el viaje desde Diciembre que no lo haya reservado!!! En fin, nos quedaremos en la base.

Es verdad que para subir a La Corona hay que comprar las entradas con 3 meses de antelación, yo también me quede sin ellas

A mí miss Liberty no creas que me gustó mucho y la isla de Ellis tampoco, fui casi por qué había que ir, con decirte que lo más me gustó fueron las vistas de Manhattan que hay desde allí, ah y el paseo en el Ferry

Ya nos contaras que tal la experiencia de la Reserva Federal

Ok, si, también pasaré una noche en Niagara. El vuelo llega hacia las 21h, el tema es como ir des de el aeropuerto. Puedo alquilar coche, pillar taxi, bus, etc, preguntaba por que como lo habías hecho recientemente....

Gracias.

Bueno, ya he regresado y cuento un poco mis impresiones sobre las dudas que planteé.

-En la parte Canadiense no hace falta dolares canadienses. Con dolares americanos y VISA todo correcto.

-El traslado del aeropuerto de Buffalo a las cataratas lo hice en autobús. Se deben coger 2 buses a 2$ por persona cada uno. Por 4$ y más de una hora de camino estás allí ;-P, los "taxis" me pedían 85$ solo por ir en 45min (al decir que no me rebajaron a 75$). El bus es toda una experiencia.

-El acceso entre la zona de hoteles y cataratas lo vi demasiado complicado. Se ha de andar mucho o pagar (se puede pillar el bus WEGO que solo ofrece pases de 24h o pillar un pase de esos con más cosas).

-Solo tuve tiempo de hacer el Hornblower y el Journey en el lado Canadiense. Me faltó el Cave pero tuve suficiente.

-Es cansado pero recomendable.

Hoy es el último día en NY, mañana por la mañana salimos hacia Boston.
Hoy hemos ido a la Estatua de la Libertad y a Ellis Island. También hemos estado visitando la reserva federal. Súper recomendable! Hay que reservar con tiempo, 1 mes de alteración y los pases vuelan, dan dos turnos de 20 personas. Es gratuito y te explican cómo funciona y luego bajas a ver el oro. Uno de mis hijos se lo ha inventado para tocar un lingote... en fin.
En algunos tours al salir te dan un pequeño obsequio, ha habido suerte.
Una bolsita con billetes de dólares triturados. Una fricada.

a044184e3935709b0b2e73fdf47dcb00.jpg

A lo de la reserva le tengo que echar un ojo que parece interesante y curioso.
Y dónde dices que te has trajinado ese trozo de cheesecake? :babas

El sitio se llama Sarge's dinner en la 3a con la 36th.

Y si, pedimos una para compartir entre dos, aunque trajeron 4 tenedores y otro de Zanahoria para llevar, que tengo arriba en la habitación del hotel de Boston que acabamos de llegar. Cojonudo, por cierto.

El cheesecake vino precedido de esto...

9d5f458a86a79762703b8f81dfedcc7f.jpg

Este sitio es famoso por el cheesecake y el pastrami. También hacen una sopa que después de días andando comiendo fatal, bueno, pero poco saludable, te sienta de cojones, vamos que cada cucharada vas sintiendo como te va arreglando.

Por cierto, la ruta en coche NYC - Boston es un puto suplicio, caravana casi todo el tiempo, trafico agilipollado, por dios, que mal conduce esta gente!!!!

Bueno, ya estoy en casa y trabajando... :sudor

El viaje maravilloso, algunas cosas las habríamos hecho diferentes de saberlo, pero en general cojonudo.

Los vuelos con Virgin Atlantic, perfecto. Aunque, y eso no es culpa de ellos, al handling era de Delta y de British al regreso, no llegaron las maletas a la ida, las recibimos al día siguiente por la noche, la conexión en LHR era muy justa, y al regreso han llegado la mitad, la conexión eran 4 horas. Pero como no hay mal que por bien no venga, nos pasamos con las compras y nos trajimos las sillitas de coche que compramos allí (compra maestra) y como fuimos al aeropuerto en el coche de mi mujer, no se si nos habría cabido todo en el maletero. Ahora estoy esperando que a lo largo de la mañana me las entreguen en casa, así que perfecto. Los aviones, el de ida un 340 cojonudo, a la vuelta un 330 un poco mas antiguo por dentro, pero cojonudo igual.

New York, es mi cuarto viaje, fueron 6 días, y al final acabamos un poco saturados, es odiosamente intenso, hay cosas que hacer en cada esquina, es una ciudad para estar meses e ir haciendo, y los que vamos una semana lo queremos hacer todo. Ya dejamos de hacer algunas cosas y básicamente lo que hicimos es callejear, y hacer unas cuantas visitas pendientes, algunas remetimos, como Central park donde dimos la vuelta al parque en bicicleta, ojito con esto, que es peligroso de cojones, fuimos con niños y te pasa gente por todos lados, furgonetas de reparto, ciclistas semi pro a toda hostia, gente corriendo, gente caminando, gente vacilando y chinos. Joder con los chinos :fiu. Cruzar el puente de Brooklyn y comer una pizza al otro lado (hay dos pizzerias cojonudas, una de ellas es el restaurante #1 de Brooklyn según tripadvisor) y un helado en la Brooklyn Ice cream factory y comértelo mirando Manhattan, que no tiene nada que ver con cuenca, eh! :L, el Zoo de central park a ver los pingüinos de Madagascar :disimulo. Otras cosas nuevas como ir a la estatua de la libertad y a Elis Island. La oveja negra, la cena de Jazz en el Smoke Jazz & Supper club, no esta mal, pero nos pareció un timo por lo que pagas y recibes.
Como digo, acabamos destrozados y un poco hartos. La próxima vez que vayamos lo planificaremos diferente... :lol

Luego dos noches en Boston, fuimos en coche. Cagada. Es como un gran atasco, no continuo, pero bastante rato parados, 300km en 5-6h. Llegamos ya un poco tarde y como eran 2 noches, solo quedó 1 día efectivo, pero puedes hacerlo si te apuras y te dejas alguna cosilla, podríamos decir que 2 días seria perfecto, básicamente tienes el Freedom trail que es un recorrido por los puntos históricos de la ciudad, que es bastante pequeña, el downtown, claro, y en nuestro caso lo intercalamos con una visita al acuarium que a mi hijo pequeño le cautivó. Al día siguiente, al despertarse, lo primero que dijo fué que le gustó mucho el acuarium, y eso que es de pocas palabras, mi mujer y yo nos quedamos flipando. Aquí nos faltó el museo de los niños, no se si admitirían dos para disecar :pensativo ...El tema hoteles en Boston está jodido y finalmente nos alojamos en el Aloft de la zona de centro de convenciones, muy cerca del aeropuerto y a poca distancia, caminando en 20m te plantas en el centro. Todo un acierto!

Después bajamos a Cape Cod, muy bonito, pero otro tipo de viaje, todo mas sencillo, ya no son grandes ciudades modernas. Pero nos lo pasamos francamente bien. Dos noches, al final, 1 día y medio hábil. En el dia entero fuimos hasta la punta del cabo, donde reservamos un crucero para ver ballenas. Y vaya si vimos, muchas y MUY cerca, unas incluso pasaron por debajo de la proa del barco. Tengo miles de fotos, que aún estoy reorganizando.

De Cape Cod, al norte, otra agradable sorpresa, paramos una noche en la zona del White Mountains national park, en Lincoln, NH, estado sin sales taxes, que de camino aprovechamos para hacer alguna compra, manzana incluida. Lincoln es el típico pueblo cerca de pistas de Sky, que en verano se transforman, montones de minigolf a cual mas imaginativo, montones de rutas para hacer, cascadas, paisajes increíbles, muy, muy bonito todo, al día siguiente nos dirigimos a Lake George, un lugar de vacaciones de la gente de allí, vamos que casi no vimos turistas extranjeros. Durante el trayecto el objetivo era ver los paisajes de White mountains NP y del Green Mountains NP en el estado vecino de Vermont, lo mismo, todo increíble, casas SUPER cuidadas, verde por todos lados, nos gustó mucho y nos pareció que quizás deberíamos habernos quedados algún dia mas por la zona para descansar.

Penultima parada, Lake George, ya en el estado de NY, es un poco frikada, ya que es como una especie de Lloret a la americana, nos quedamos muy decepcionados al principio, pero al final nos acabó gustando, es un pueblo a la orilla del lago George y fuimos por que me lo recomendó una persona de allí para ir con los niños, y la verdad es que es un sitio para relajarse, comer helados y beber cerveza, encuentras lo que se encuentra en estos sitios, cafeterias, heladerías, tiendas de turistas con horteradas de todo tipo, pero oye, son horteradas que no has visto y te pasas un buen rato mirando chorradas varias. Por la mañana alquilamos un kayak, mi mujer no se animó, he hice media hora con cada niño por el lago, que entrando 50m aun te llegaba el agua por las rodillas, así que casi nos podíamos haber ahorrado el kayak, pero nos lo pasamos de coña, luego a la piscina del hotel y a tomar algo por ahí. A la noche, los jueves, y creo que algún otro día, hacen fuegos artificiales, a la americana, a lo grande, vamos. También hay una excursion a la Prospect mountain, con unas vistas increíbles, le dicen algo como las 100 milles view o algo así. Y la sorpresa fué que aquí está Fort Williams, que es el fuerte que sale asediado por los franceses en El ultimo Mohicano, no entramos :disimulo, pero lo vimos a la francesa durante el asedio, es decir por fuera... La verdad es que me hubiese gustado, pero no nos daba para todo y el objetivo de estos días era descansar.
La ultima parada fue la cagada del viaje, teníamos que bajar para New Jersey, pero queríamos para en los outlets de Woodbury commons, por cierto, ENORMES, y miré hoteles cerca, cochambrosos y caros, así que decidí quedarme a mitad (ms o menos) y dormimos en Albany, en las afueras. Una cagada, Albany es la capital del estado de Nueva York y hay varios edificios gubernamentales, entre ellos el capitolio, pero no hay nada mas, ni gente, quizás al ser viernes, no sé, pero no había nada, ni nadie, ni tiendas, solo algún café, vamos ciudad muerta. No vayáis.
Ultimo día, parada en los outlets, que como ya llevábamos casi todo comprado, hicimos pocas compras de ultima hora, el dólar, aunque ha mejorado en los últimos días, ya no es lo que era.

Bueno, ha estado bien, muchas cosas, quizas demasiado hemos querido abarcar, pero es que, miras el mapa...

Tips:

Los hoteles, en Hotwire.com, COJONUDO, todo perfecto. Sin lugar a dudas, usad esta web, tiene el riesgo que en la modalidad que creo es interesante, no sabes que hotel reservas hasta que no confirmas, pero todos menos uno lo acerté por las pistas que te dan. además, que coño, es un aliciente mas para organizar el viaje! mezclar turismo con ludopatía, perfect!

Virgin Atlantic, run-run approved :ok

Las escalas justas, huid, mira que casi nunca me pasa nada, pero ya llevo dos experiencias malas, por que, si se retrasa 20m, lo mas normal del mundo, ya vas pillado y aunque tu llegues, las maletas no.

Hacer una maleta de emergencia que lleváis en cabina. Después de la experiencia en Japón, que nos quedamos 2 días con lo puesto, siempre me llevo una pequeña maleta que no facturo y meto una muda, neceser y lo elemental. En este caso, llegar tarde no fue casi ni una molestia.

Ya lo he dicho, si viajáis con niños, podéis facturar las sillitas del coche, como los cochecitos sin coste adicional.

Si haces distancias largas, hay que tener en cuenta que ese día lo pierdes, así que, como nos pasó en Boston, pensaba llegar al mediodía, pero al final, no pudimos de nuestra parte, llegamos a las 9 de la noche, y solo disfrutamos 1 día efectivo.

Ya andamos pensando para el año que viene. Quedarnos en casa? Costa Rica? Australia? para el proximo black friday de noviembre lo sabremos :atope

Parece que ha aparecido la maleta en el aeropuerto de Linate :roto2

Mañana saldremos de dudas... :sudor

Bueno, pues a 2 semanas de irme para New York me viene una de cal y una de arena. La Reserva Federal no admite nuevas reservas para visitarla así que me quedo con las ganas de verla. Y en el lado bueno en mi visita a Washington aparte de ver el Capitolio tras cuatro intentos con cuatro senadores distintos he conseguido que uno me de la confirmación y podré visitar la Casa Blanca :ok

Bueno, pues a 2 semanas de irme para New York me viene una de cal y una de arena. La Reserva Federal no admite nuevas reservas para visitarla así que me quedo con las ganas de verla. Y en el lado bueno en mi visita a Washington aparte de ver el Capitolio tras cuatro intentos con cuatro senadores distintos he conseguido que uno me de la confirmación y podré visitar la Casa Blanca :ok
Hasta que vean tu actividad forera...

Lo de la reserva federal, ves entrando que puede que cancelen y si vas solo, fácilmente puedes encontrar algo...

No, si no es que no queden plazas, es que de manera temporal han bloqueado las nuevas visitas

Arriba Pie