Bueno, ya estoy en casa y trabajando...
El viaje maravilloso, algunas cosas las habríamos hecho diferentes de saberlo, pero en general cojonudo.
Los vuelos con Virgin Atlantic, perfecto. Aunque, y eso no es culpa de ellos, al handling era de Delta y de British al regreso, no llegaron las maletas a la ida, las recibimos al día siguiente por la noche, la conexión en LHR era muy justa, y al regreso han llegado la mitad, la conexión eran 4 horas. Pero como no hay mal que por bien no venga, nos pasamos con las compras y nos trajimos las sillitas de coche que compramos allí (compra maestra) y como fuimos al aeropuerto en el coche de mi mujer, no se si nos habría cabido todo en el maletero. Ahora estoy esperando que a lo largo de la mañana me las entreguen en casa, así que perfecto. Los aviones, el de ida un 340 cojonudo, a la vuelta un 330 un poco mas antiguo por dentro, pero cojonudo igual.
New York, es mi cuarto viaje, fueron 6 días, y al final acabamos un poco saturados, es odiosamente intenso, hay cosas que hacer en cada esquina, es una ciudad para estar meses e ir haciendo, y los que vamos una semana lo queremos hacer todo. Ya dejamos de hacer algunas cosas y básicamente lo que hicimos es callejear, y hacer unas cuantas visitas pendientes, algunas remetimos, como Central park donde dimos la vuelta al parque en bicicleta, ojito con esto, que es peligroso de cojones, fuimos con niños y te pasa gente por todos lados, furgonetas de reparto, ciclistas semi pro a toda hostia, gente corriendo, gente caminando, gente vacilando y chinos. Joder con los chinos
. Cruzar el puente de Brooklyn y comer una pizza al otro lado (hay dos pizzerias cojonudas, una de ellas es el restaurante #1 de Brooklyn según tripadvisor) y un helado en la Brooklyn Ice cream factory y comértelo mirando Manhattan, que no tiene nada que ver con cuenca, eh!
, el Zoo de central park a ver los pingüinos de Madagascar
. Otras cosas nuevas como ir a la estatua de la libertad y a Elis Island. La oveja negra, la cena de Jazz en el Smoke Jazz & Supper club, no esta mal, pero nos pareció un timo por lo que pagas y recibes.
Como digo, acabamos destrozados y un poco hartos. La próxima vez que vayamos lo planificaremos diferente...
Luego dos noches en Boston, fuimos en coche. Cagada. Es como un gran atasco, no continuo, pero bastante rato parados, 300km en 5-6h. Llegamos ya un poco tarde y como eran 2 noches, solo quedó 1 día efectivo, pero puedes hacerlo si te apuras y te dejas alguna cosilla, podríamos decir que 2 días seria perfecto, básicamente tienes el Freedom trail que es un recorrido por los puntos históricos de la ciudad, que es bastante pequeña, el downtown, claro, y en nuestro caso lo intercalamos con una visita al acuarium que a mi hijo pequeño le cautivó. Al día siguiente, al despertarse, lo primero que dijo fué que le gustó mucho el acuarium, y eso que es de pocas palabras, mi mujer y yo nos quedamos flipando. Aquí nos faltó el museo de los niños, no se si admitirían dos para disecar
...El tema hoteles en Boston está jodido y finalmente nos alojamos en el Aloft de la zona de centro de convenciones, muy cerca del aeropuerto y a poca distancia, caminando en 20m te plantas en el centro. Todo un acierto!
Después bajamos a Cape Cod, muy bonito, pero otro tipo de viaje, todo mas sencillo, ya no son grandes ciudades modernas. Pero nos lo pasamos francamente bien. Dos noches, al final, 1 día y medio hábil. En el dia entero fuimos hasta la punta del cabo, donde reservamos un crucero para ver ballenas. Y vaya si vimos, muchas y MUY cerca, unas incluso pasaron por debajo de la proa del barco. Tengo miles de fotos, que aún estoy reorganizando.
De Cape Cod, al norte, otra agradable sorpresa, paramos una noche en la zona del White Mountains national park, en Lincoln, NH, estado sin sales taxes, que de camino aprovechamos para hacer alguna compra, manzana incluida. Lincoln es el típico pueblo cerca de pistas de Sky, que en verano se transforman, montones de minigolf a cual mas imaginativo, montones de rutas para hacer, cascadas, paisajes increíbles, muy, muy bonito todo, al día siguiente nos dirigimos a Lake George, un lugar de vacaciones de la gente de allí, vamos que casi no vimos turistas extranjeros. Durante el trayecto el objetivo era ver los paisajes de White mountains NP y del Green Mountains NP en el estado vecino de Vermont, lo mismo, todo increíble, casas SUPER cuidadas, verde por todos lados, nos gustó mucho y nos pareció que quizás deberíamos habernos quedados algún dia mas por la zona para descansar.
Penultima parada, Lake George, ya en el estado de NY, es un poco frikada, ya que es como una especie de Lloret a la americana, nos quedamos muy decepcionados al principio, pero al final nos acabó gustando, es un pueblo a la orilla del lago George y fuimos por que me lo recomendó una persona de allí para ir con los niños, y la verdad es que es un sitio para relajarse, comer helados y beber cerveza, encuentras lo que se encuentra en estos sitios, cafeterias, heladerías, tiendas de turistas con horteradas de todo tipo, pero oye, son horteradas que no has visto y te pasas un buen rato mirando chorradas varias. Por la mañana alquilamos un kayak, mi mujer no se animó, he hice media hora con cada niño por el lago, que entrando 50m aun te llegaba el agua por las rodillas, así que casi nos podíamos haber ahorrado el kayak, pero nos lo pasamos de coña, luego a la piscina del hotel y a tomar algo por ahí. A la noche, los jueves, y creo que algún otro día, hacen fuegos artificiales, a la americana, a lo grande, vamos. También hay una excursion a la Prospect mountain, con unas vistas increíbles, le dicen algo como las 100 milles view o algo así. Y la sorpresa fué que aquí está Fort Williams, que es el fuerte que sale asediado por los franceses en El ultimo Mohicano, no entramos
, pero lo vimos a la francesa durante el asedio, es decir por fuera... La verdad es que me hubiese gustado, pero no nos daba para todo y el objetivo de estos días era descansar.
La ultima parada fue la cagada del viaje, teníamos que bajar para New Jersey, pero queríamos para en los outlets de Woodbury commons, por cierto, ENORMES, y miré hoteles cerca, cochambrosos y caros, así que decidí quedarme a mitad (ms o menos) y dormimos en Albany, en las afueras. Una cagada, Albany es la capital del estado de Nueva York y hay varios edificios gubernamentales, entre ellos el capitolio, pero no hay nada mas, ni gente, quizás al ser viernes, no sé, pero no había nada, ni nadie, ni tiendas, solo algún café, vamos ciudad muerta. No vayáis.
Ultimo día, parada en los outlets, que como ya llevábamos casi todo comprado, hicimos pocas compras de ultima hora, el dólar, aunque ha mejorado en los últimos días, ya no es lo que era.
Bueno, ha estado bien, muchas cosas, quizas demasiado hemos querido abarcar, pero es que, miras el mapa...
Tips:
Los hoteles, en Hotwire.com, COJONUDO, todo perfecto. Sin lugar a dudas, usad esta web, tiene el riesgo que en la modalidad que creo es interesante, no sabes que hotel reservas hasta que no confirmas, pero todos menos uno lo acerté por las pistas que te dan. además, que coño, es un aliciente mas para organizar el viaje! mezclar turismo con ludopatía, perfect!
Virgin Atlantic, run-run approved
Las escalas justas, huid, mira que casi nunca me pasa nada, pero ya llevo dos experiencias malas, por que, si se retrasa 20m, lo mas normal del mundo, ya vas pillado y aunque tu llegues, las maletas no.
Hacer una maleta de emergencia que lleváis en cabina. Después de la experiencia en Japón, que nos quedamos 2 días con lo puesto, siempre me llevo una pequeña maleta que no facturo y meto una muda, neceser y lo elemental. En este caso, llegar tarde no fue casi ni una molestia.
Ya lo he dicho, si viajáis con niños, podéis facturar las sillitas del coche, como los cochecitos sin coste adicional.
Si haces distancias largas, hay que tener en cuenta que ese día lo pierdes, así que, como nos pasó en Boston, pensaba llegar al mediodía, pero al final, no pudimos de nuestra parte, llegamos a las 9 de la noche, y solo disfrutamos 1 día efectivo.
Ya andamos pensando para el año que viene. Quedarnos en casa? Costa Rica? Australia? para el proximo black friday de noviembre lo sabremos