Acabo de llegar a casa hace un par de horas.
Ha sido corto, pero intenso.
El segundo dia empezamos yendo a Central Station, es simplemente maravillosa, te podrías quedar horas mirando el techo, la Apple Store me parece mágica. Después de haber parado por varias, por fin encontré la funda de piel para el iPhone 6, estaba agotada en varias Apple Store de Manhattan. También pude ver el iMac de 5k. Estaba al lado de un retina. El retina se ve increíblemente bien. el 5k, es otra dimension, parece que haya una montaña de verdad en miniatura dentro de la pantalla (la de el Capitán de Yosemite), bueno de Central Station subimos a Central Park donde alquilamos unas bicis para recorrer el parque. $20 por 2 horas. Sé que hay sitios algo mas baratos, pero bueno. El parque en esta época del año está maravilloso. Había una ultra maratón, creo que le llaman, 60Km, unas 9 vueltas al parque. De locos. Habían muchos corredores, ya estaban en la 7ª vuelta la mayoría según nos dijeron y parecían aguantar dignamente. Dimos toda la vuelta al parque en esas 2h con algunas paradas. Paramos delante del museo de historia natural, me comí un Philly Cheese Steak (bocadillo de carne desmenuzada con cebolla y queso), que no valía nada, para esto hay que ir a Philadelphia. Ese si era bueno. De ahí al Empire State, subimos hasta la 102. que realmente, no merece la pena, puedes subir a la 86 planta y por alegamos puedes ir a la 102, la ultima, pero es muy estrecho, no se puede salir y no se ve nada que no se vea en la 86, donde si hay una terraza al aire libre y tienes mucho mejor vista que desde detrás de un cristal, aunque sean 16 plantas mas. Regreso al hotel para dejar las mochilas con cámaras, etc. Y por la noche a cenar a un local que os recomiendo y MUCHO, el Garage, en la 99 de la 7th south. Importante lo de sur. ya viene el año pasado y me lie con lo del sur y fuimos a la 99 de 7th, que no es lo mismo, es decir, algunas avenidas, hay un punto, en el caso de la 7th con Houston, que la numeración empieza hacia el norte y hacia el sur, poniendo la colilla sur. Un lío si no lo sabes, vamos. A lo que iba, el local es un restaurante con música Jazz en vivo, el grupo, muy, muy bueno y la cena mejor, no era especialmente caro, cené unos langostinos con salsa de langosta y arroz con unas verduras de acompañamiento que estaba espectacular. Para acabar un Cheesecake, que no desentonaba, pero eso si, cuesta de acabar. Taxi y a dormir.
Ayer, o hoy para mi organismo, no sé bien que día fué...
vamos el Domingo, día de regreso, salimos a parque elevado que va de la 30 con la décima hasta la 13, a lo largo de una antigua via de ferrocarril elevado donde transportaban los animales hasta el matadero, esa zona ahora se llama el Meatpacking. Esa antigua via la han reciclado en un parque, estrecho, pero muy largo 2,3Km.
Seguimos hasta Battery park, donde un poco antes había otra carrera, en este caso en memoria de un militar fallecido, la mayoría eran militares. Visita rápida a Battery Park, un ultimo Starbucks, donde probe un Peppermint Mocha, joder, que bueno, hay de eso en los de aqui??? por que estaba de muerte. finalmente, Wall St. tocada de cojones al toro y caminando por la 5th hasta la 23, donde ya me quedaba poco tiempo y pillé un taxi al hotel a coger maletas, y salir con un taxi privado al hotel. El taxi me cobró $65, mas o menos lo mismo que te cobra un Yellow Cab, pero ya te está esperando en la puerta del hotel y no has de andar medio suplicando a un taxi que te lleve al JFK, por lo general los taxis no quieren salir de Manhattan.
Buena sorpresa en el aeropuerto, checkin muy rápido, hamburguesa y cerveza, 7 horitas de vuelo que me pasaron volando. Tuve suerte con la elección del asiento, pillé el 12J de un 767, que es la clase Economy plus, económica, pero con un poco mas de espacio, en este modelo (hay 2 modelos de 767), la fila 12 es la primera del Economy plus, que solo son 2 filas, 12 y 13, y por lo tanto delante tenia una mampara que si estiraba la pierna podia llegar a tocar, vamos espacio de sobras.
Esta mañana de Lunes, he aterrizado a las 6:50, a las 8:30 ya estaba en casa donde he podido ver unos minutos a mis hijos.
Han sido 2 dias y medio, muy, muy intensos, como decía.
Ha sido mi tercer viaje a NY, pero siempre merece la pena una escapada a la gran manzana...
A ver si mañana cuelgo alguna foto...