Ni que fueran italianos. Tsipras se va y habrá elecciones el 20-S. GREXIT

Se han equivocado hasta el extremo. Para Merkel todo su mundo gira en torno a cobrar, pese a que ello se lleve por delante las vidas de millones de personas (griegas, españolas, portuguesas...) y habemos ya muchos, que si Merkel no cobra, nos la trae al pairo...

Va a ir puerta por puerta pidiendo lo que debemos??? A la mia puede ir mañana mismo, he comprado pastas para el Te.

Siguiendo con la demagogia, que le pida pasta a su vecino, prejubilado a los 50... (Me refiero al padre griego ese)

Lo siento Franciscus, pero donde tu ves demagogia, yo esto LO VI no hace 3 dias en una capital de provincia y en España, no en Grecia...

Que mas me da que venga Podemos y lo mande todo a la mierda, si no tengo nada??? Me dijo.

Que mas me da que nos saquen del Euro, que no me den trabajo, o que no me den una paga??? Si asi estoy ya... Si viene podemos y mejoro un 1% de mi situacion actual, sera mas que lo que tengo ahora...

Nada de demagogias, realidades como puños. Y si, esa persona es familia mia, y votante del PP de toda la vida.

Por cierto, lo pongo por aqui OTRA VEZ. Nadie habla de Sergio Fajardo, Torrelodones, Ecuador, Uruguay...

Yo no veo a nadie morir en estos sitios, y estan MUY contentos con sus dirigentes... y pagan sus deudas (las legitimas), y son de Izquierdas...

Y no veo que nadie haya echado a Ecuador de ningun sitio en Iberoamerica, ni a su pueblo en las calles pidiendo pan o trabajo... Si veo y creo que esto es obvio, a gente "reticente" con las politicas de Izquierdas, diciendo que ahora el pais exporta menos, que la moneda vale menos... bla bla bla. Curiosamente, son gente bien vestida en los videos, gente "de bien"... gente que "ha perdido" poderes tras la llegada de estos gobiernos???

Estos gobiernos no sirven de ejemplo no???

Como Siryza (o como se escriba) haga algo mal, va a ir a parar a Podemos, eso esta claro. Pero aaayyyy amigo como haga las cosas bien.... Rajoy esta con el culo bien apretadito, por que como a Siryza le vaya bien, Podemos va a sacar el 90% del escrutinio con record en numero de personas que hayan ido a votar.

Como en 9 meses se note ALGO la mano de Siryza en Grecia, lleguen videos de sus gentes contentas con el cambio, van a faltar papeletas en las mesas electorales de Podemos.

A mi todo este tema de Podemos, Siryza, cambios radicales en los gobiernos y demas, me recuerda mucho a la escena de La Mascara cuando va al taller donde le estan estafando:

- Apretaos bien los tornillos del culete, es hora de que paseis la ITV!!!!

En Ecuador la moneda no vale menos porque la moneda es el Dolar desde que el país quebró hace algunos años. De Sudamérica me quedo con la idea de dar una patada en el trasero al FMI. Después populismos, demagogias y tribus, me sobran.

Volvemos a lo de siempre... y esto es de las cavernas...

Quien nada tiene que perder, nada tiene que temer.

Me estoy imaginando al padre griego que ahora mismo no puede dar de comer a sus hijos viendo la TV: os vamos a echar del Euro, de Europa, no vais a tener para comeeeeerrr!!!! Y el pensando: Anda! pues como ahora!!!
Esa es la clave, ni mas ni menos, eso es lo que esta pasando, que a mucha gente ya le da igual, no tiene nada que perder, estan fuera del mercado, del tradicional mercado capitalista,, la gran tumba del PPSOE es el no haber hecho nada por una de las franjas que mas votos recibian, la de 45 a 60 años, no solo a los jovenes y lo que demuestra esto es el miedo de Alemania, los bancos, el status quo actual que los paises, sobretodo los del Mediterraneo se empiecen a revelar y negarse a pagar la deuda, de ahi las emenazas a Grecia con salirse del euro, que se señores si Grecia, España y otros paises empezaran a salirse no pasaria tampoco nada, es todo miedo que quieren meter para conservar su deleznable dictadura economica, asi que se dejen ya de utopicos futuros apocalipticos.

Personalmente es que cada vez que hago política ficción, economía ficción o lo que sea, me sale un futuro muy negro... Sí, está bien esto de revelarse contra el orden establecido. Los bancos, las multinacionales se han hecho muy poderosas, el capitalismo ha llegado a un punto tal que controla nuestras vidas completamente y... ahí también hay que añadir, va a morir de éxito. El llevar todo al límite hará que implosione. De hecho ya lo ha hecho. Intentan recuperarlo pero va a ser una misión imposible. Así que nada, la solución al parecer es usar la porra mientras tratan sin sentido volver a poner en marcha el motor. No se puede, todas las estructuras están en entredicho, son viejas, arcaicas. Ya no sirven. Y por lo tanto, unido a tantas y tantas cosas, habrá sangre.

Seamos sensatos...

- ninguno de estos va a revolucionar el orden establecido, solo van a acabar con ciertas cosas
- las posiciones extremas son palancas de negociación, en ningún caso propuestas reales
- las pocas acciones acciones que ejecuten "diferentes" seguro irán en contra del liberalismo extremo actual, que es lo que da miedo al lobby
- hay mucho margen para hacer muchas cosas, la política del miedo es el recurso del que ve que se le acaba el chollo
Dicho esto, el panorama se presenta interesante :palomitas

Yo también creo que tarde o temprano, todo esto se va a ir al carajo. Un sistema basado en el consumo desmedido de cosas que realmente no necesitamos, está abocado al fracaso.
Sobre el caso de Grecia, es un nuevo ejemplo de la hipocresía occidental. Ahora Grecia está en el punto de mira de Alemania, pero cuando hace pocos años los alemanes les vendían barcos de guerra, parecía no importarles demasiado su liquidez.

Los sistemas se autoregulan, así que no puede haber un cambio drástico. Pero si que es cierto que nos movemos hacia un cambio de paradigma y el consumo desmedido no puede ser el valor principal de una sociedad

Los sistemas se autoregulan, así que no puede haber un cambio drástico. Pero si que es cierto que nos movemos hacia un cambio de paradigma y el consumo desmedido no puede ser el valor principal de una sociedad

Bueno, eso llevo yo diciéndolo hace eones.Mas que nada porque con la actitud actual vamos directos al desastre global.En cuanto a que los sistemas se autorregulan y que por tanto no puede haber un cambio drástico, ¡cuidado! se autorregulan mientras tengan margen de maniobra.Sino lo tienen, y eso está empezando a ocurrir muy rápidamente, se vuelven sumamente frágiles y cualquier evento no previsto haría que cayeran a plomo.Pensemos por ejemplo en el cambio climático; si ocurriera cualquier evento global lo suficientemente grave que afectara zonas importantes el sistema actual podría no durar mas que unas pocas horas.

Por otro lado, pienso que estamos muy cerca de un importante revelamiento social y las grandes élites lo saben, por eso están acelerando todos los procesos de control global tanto a nivel energético y Geoestratégico como a nivel social.Todo apunta a que los próximos años van a ser abrumadores.Bienvenidos sean.

A pie de urna estarían 10 puntos por encima de la casta. Paso un 4.5% de los votos.

pues está muy bien ese artículo de Tertsch, objetivo no sé, pero trabajado bastante.

la objetividad en el periodismo es un despacho de la agencia EFE, un artículo de opinión será siempre subjetivo.

El hecho de que la "trampa" que se sacaron de la manga Nueva Democracia y el PASOK de los 50 diputados extra para el ganador (diseñada para impedir que perdieran el poder) pueda catapultar a Syriza a la mayoría absoluta es de una ironía genial. Y prueba que que los minigolpes de estado camuflados de reformas constitucionales/electorales se pueden acabar volviendo en contra de quienes los maquinan.

Que se jodan el PPSOE griego. Y lo de los 50 extras (chanchullo) todavía más risas. QUE SE JODAN.

Hombre una cosa es contar con cierto sesgo... Pero eso no era opinión, era la apertura de ABC como crónica.

Arriba Pie