Nicolas Winding Refn

Elliott

Desconozco
Mensajes
45.102
Reacciones
7.346
Ubicación
Over The Moon
algo no huele a podrido en Dinamarca...?

quien es este tio al que premian en Cannes por "una de coches"?

recomendaciones?

leo una trilogia de drogas llamada PUSHER... una cosa de vikingos... una de Charles Bronson revivido... otra con Turturraco....
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

La de los vikingos se vendía como "una de vikingos de arte y ensayo" con mucho plano abstraído y visualmente virtuosa. Y mucha violencia. Algunos la odiaban a muerte (buena señal). Pero no sé, la tengo aquí a ver si me animo a verla esta noche.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

'Malick de discoteca', ese concepto (bien siempre). Compro. :cool
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

¿Qué veo primero, la de Bane pre-Bane o la de los vikingos? Lo digo para no rechazarlo de pleno...
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

"Valhalla Rising" tiene una estética acojonante, una atmósfera densísima, pero me pareció algo... plomiza.

"Bronson" la tengo en el disco duro pa verla cualquier día de estos.

Y "Drive" (la de los coches) tiene pinta de molar muchísimo. Tengo entendido que adapta la MAGNÍFICA novela de James Sallis de título homónimo.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Valhalla Rising es una película ensimismada de sí misma. Está muy hinchada cuando en realidad la propuesta se agota rápidamente. Además, hace uso de recurso visuales un tanto chungos (el coloreo de la imagen) y tiene pasajes totalmente aletargados (es viaje en barco). Vácua y extremadamente pretenciosa... Y yo aquí no veo a Malick por ningún lado (temática y técnicamente hablando).
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Si en este foro se dice que Chaplin es malo técnicamente no sé que será el mierdero de la renfe este, con esa lamentable trilogía de los camellos que parece rodada por un cani con un móvil.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Yo vi "Bronson" y no me gustó nada, pero extrañamente tengo fe en él (Drive pinta cojonuda).

Un tío que se queda sin jugar a las Barbies porque su hija no le deja me tiene que caer bien por narices.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

El trailer ese que ha posteado Lerink parece "Terminator Vikingo". :lol

¿En serio que no os gusta nada esa película? ¿Ni siquiera su visceralidad, su suciedad, su primitivismo? Reconozco que pesadita es, pero yo sí pienso que tiene valores de corte sensorial: ese mundo salvaje, sin escrúpulos y, a su manera, inquietante...
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Exacto. El trailer en si es horrendo, pero no deberia llevarnos a prejuzgarla.


Trailers que no solo no cumplen con su objetivo de incitar a ver una película, sino que invitan a evitarlas.

Me apunto a este tio anyway.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

'Valhalla Rising' tiene de Malik (entre otros...) lo de mostrarnos cómo la naturaleza de sus personajes se ve enmarcada en la ídem de sus entornos físicos. Esto es especialmente notable cuando, precisamente, ambas naturalezas chocan. Por eso veo que la larga secuencia del viaje en barco es bastante efectiva en su tempo desesperante: consigue meterte en situación por la fuerza... También consigue que, en el tercer acto de la película, un lugar a priori tan paradisíaco como pudiera ser el...
Nuevo Mundo...
...sea en realidad un auténtico infierno de estaticismo, de tiempo sostenido, de desesperación, de ojos observándote tras cada hoja...

En fin, nada nuevo, pero merece la pena. La música, eso sí, es demasiado cargante... aunque tal vez eso también forma parte del propósito de los autores...
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

'Valhalla Rising' tiene de Malik (entre otros...) lo de mostrarnos cómo la naturaleza de sus personajes se ve enmarcada en la ídem de sus entornos físicos.

¿Puedes extenderte más en esto? No sé si te sigo... ¿Quieres decir que esa naturaleza salvaje tiene sus paralelismo y su equivalencia a una sociedad tan salvaje como la que nos presenta? No obstante la visión de la naturaleza que ofrece Malick no me parece tan agreste y amenazadora como la de Refn, aunque si que la contrapone y la hace chocar con la barbarie y el salvajismo humano...
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

¿Puedes extenderte más en esto? No sé si te sigo... ¿Quieres decir que esa naturaleza salvaje tiene sus paralelismo y su equivalencia a una sociedad tan salvaje como la que nos presenta
Sí, algo así... La naturaleza interior de los personajes de VR está amoldada a las condiciones de su terreno (cosa normal, por otra parte); luchan entre sí, pero no contra la naturaleza que los rodea porque forma parte de ellos. Y cuando son confrontados con una naturaleza distinta que los supera, se produce un inevitable choque traumático. Esto me recuerda a lo que sucede con los colonos de 'El Nuevo Mundo' o las tropas aliadas en 'Thin Red Line'. Más que un choque de personas se trata de un choque de naturalezas. Ya sé que esto no es exclusivo de Malik, vaya, pero es lo único de 'VR' que me recuerda a su cine (además del tempo, claro).
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

La naturaleza interior de los personajes de VR está amoldada a las condiciones de su terreno (cosa normal, por otra parte); luchan entre sí, pero no contra la naturaleza que los rodea porque forma parte de ellos. Y cuando son confrontados con una naturaleza distinta que los supera, se produce un inevitable choque traumático. Esto me recuerda a lo que sucede con los colonos de 'El Nuevo Mundo' o las tropas aliadas en 'Thin Red Line'. Más que un choque de personas se trata de un choque de naturalezas. Ya sé que esto no es exclusivo de Malik...

Werner-Herzog-001.jpg
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Vista la del technovikingo.

Me ha gustado bastante. Tiene atmósfera, sabe gestionar el ritmo y una potencia visual innegable. Bordea con inteligencia el límite del trascendentalismo trasnochado apostando abiertamente por, sorpresa, un tono de aventuras más clásico (división por capítulos, viaje hacia el infierno de mano de la bestia y el niño, etc) de lo que en un principio se pudiera esperar (trailer, "malick en anfetas", etc). Le falta profundidad dramática, solidez en su propuesta (a veces da la sensación de que el danés simplemente está disfrutando sobre la marcha) y le sobra cierto carácter resabido en según qué momentos, pero pasajes como el de la barca (puro Gordon Pym), el encuentro con los cruzados o el viaje a la locura final son muy disfrutables. En lineas generales me ha convencido, un tipo a seguir este Winding Refn.

Eso si, yo no veo mucho a Malick (a ver si ahora el texano ha inventado el cine contemplativo o la sensorialidad de la naturaleza), el homenaje a Herzog es muchísimo más obvio, ¿no?
 
Última edición:
Respuesta: Nicolas Winding Refn

¿Elliotada? ¿A nadie le ha picado la curiosidad a raiz de 'Drive' o el hilo...? Que apáticos, coño :garrulo
 
Arriba Pie