Nicolas Winding Refn

Respuesta: Nicolas Winding Refn

Yo me he quedao flipao con esa frase, porque si alguien me interpreta eso de Drive le diría abiertamente que no ha entendido la película...
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

A ver si al final habrá que darle la razón a Trelkovsky. :D
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Que tampoco pasa nada porque a Refn solo le haya salido redonda esta, ¿eh?. A mi me gusta Valhalla Rising porque los referentes de los que parte (Malick, Milius, Herzog, Coppola) me ponen berraco y es la clase de cine que me gustaría ver más a menudo, pero tampoco ha sentado cátedra.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

A mi no me gusta "Valhalla" pero incluso allí ya se podía intuir que éste hombre podía firmar algo muy notable con el material preciso.

Después de "Drive" le lloverán ofertas a cascoporro, todo dependerá de que sepa elegir y de que su talento vaya más allá del puro esteticismo.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Ya está dirigiendo "Only god forgives", sobre mafias del boxeo en Thailandia, con Gosling de prota.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Pues no suena mal la cosa. ¿Tenemos nuevo tandem maravilla?
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

A mi lo que me sorprende son los presupuestos:

Valhalla rising: 4 millones de $
Drive: 14 millones de $
Only god forgives: 5 millones de $

Drive era, de hecho, un proyecto que le llegó rebotado porque se estaban pasando de presupuesto y los productores querían hacerla por muchísimo menos. El tío curra con presupuestos ridículos para el estándar EEUU.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Pues no suena mal la cosa. ¿Tenemos nuevo tandem maravilla?
Described by Gosling as the "strangest thing" he's ever read, the rough outline -- which probably doesn't do any justice to what the final film will look like -- centers on a Thai police lieutenant whose rivalry with a gangster sees the two settling their differences in a Thai boxing match. For Refn, "Only God Forgives" will very much be a culmination of his work so far.

"My 'Pusher' trilogy was very much about being rooted in reality, and after I completed those films, almost I think I went into the complete opposite direction, of heightened reality. 'Bronson' was obviously heightened reality and then 'Valhalla Rising' and going into 'Drive,' all of those three films are about transformation; they’re about protagonists who transform themselves in various ways. And you can even say that 'Bronson' is about a man who transforms himself when he realizes that art and violence are essentially the same thing – it’s the same core of emotion," Refn explains. "But the flip side is that he ends up in a cage; he builds his own castle. 'Valhalla Rising' is about a man who starts in a cage and escapes and goes through the five stages of evolution, and then ends up being human at the end, even though he starts as an enigma. 'Drive' is about a man who is human, but transforms himself into a superhero at the end for all of the right reasons. So for some strange reason I can see that 'Only God Forgives' is like a combination of all of those three movies."

One of the highlights of "Drive" belonged to its pulsating electronic score and curated songs that, though contemporary, were washed in the neon haze of the 1980s. But don't expect a repeat here as Refn, as usual, is going into a bold new direction sonically.

"The first thing I do is I try to figure out what kind of music it would be as a movie, because that’s the most important element for me to conjure up images," he says. "It’s a fetish, because I don’t do drugs any more; it heightens my reality, my emotional sense. And that’s always a struggle – what kind of music [a film] is. For 'Drive,' the feminine pop sound of early electronic music from Kraftwerk very quickly came, as in this would be the music, if the film itself was a piece of music. With 'Only God Forgives,' I started to listen to a lot of Thai country and western."

Of course, how that influence plays out in the eventual soundtrack remains to be seen, but one thing that hasn't changed for Refn is that the crew around him has some very familiar faces.

"I’m working with Mat Newman, the editor of basically all of my movies now post-'Pusher' trilogy. I’m working with [DoP] Larry Smith, who shot 'Bronson,' and I’m working with Beth Mickle, who was the production designer on 'Drive,' and I’m working with [composer] Cliff Martinez again."
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Maldito Max Renn, por qué no te estarás quieto sin tener dos hilos al retortero :diablillo

Decía en el hilo de Drive que en ese video surge la sospecha de que la escena del ascensor de Drive no fue idea de Refn (porque me creo más a Gosling), así que Trelkovsky puede estar en lo cierto.

Lo del superhéroe por supuesto no es "en serio", igual que dice lo de Pretty Woman o lo de La chica de rosa.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Jejeje, es que estamos en plan Refniano y Goslingiano. Entre los dos hilos de este foro y el hilo del Focoforo, tenemos Refn & Gosling hasta en la sopa. Cooooool...

Ya se nos pasará la fiebre, ya. :juas
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Vista BRONSON me ha convencido bastante, a falta de revisar otra vez Valhalla. Un irreconocible Tom Hardy con mostachazo y craneo rasurado nos cuenta frontalmente sus deseos de ser una estrella, hasta adopta como seudonimo el nombre del famoso actor.

El film es un mindfuck esteticista en toda regla, tirando de planificación geometrica con figurantes inmoviles tan Kubrick, hasta el ladroneo gozoso a la naranja mecánica en estructura, reinserción-vuelta al redil-fallo del sistema-aceptate como inadaptado violento, todo envuelto en los colores fluoresecentes de Trainspotting.

Refn tiene el saludable mal gusto de convertir los motines carcelarios en coreografias con el "Tristan e Isolda" excaliburiano atronando de fondo, o esas escenas en el teatro con el prota convertido en polichinela absolutamente incomodos y mal rolleros, y convierte el film en una especie de borrador de drive: el protagonista en su autismo no va a renunciar a su esencia violenta.
 
Última edición:
Respuesta: Nicolas Winding Refn

He estado leyendo las paginas que le dedican en la Dirigido de este mes y voy a ver si veo Bleeder y Fear X que pueden ser interesantes.
La trilogia Pusher no me interesa demasiado y lo demas (excepto su tv movie de Agatha Christie) lo he visto y quitando Drive me han dejado bastante indiferente.

Un saludo! :hola
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Me he visto Fear X y Pusher. Se confirma que este hombre es un fan de Lynch y, probablemente, de los Coen. Fear X casi se podría decir que es "Carretera Perdida" + "Barton Fink". Pusher es un "Malas Calles" muy tosco pero con algunos toques que apuntan a lo que vendría después en cuanto Refn tuvo dinero para alejarse del realismo y estilizar las imágenes.

Fear X demuestra que lo del ascensor de Drive no es casualidad. Y la habilidad con el martillo del escorpión ya está esbozada en Pusher.

Como le gustan a este hombre las historias de despojos humanos que buscan volver a hogares-paraísos que ya no existen o solo existieron en su imaginación. Y que se quedan atrapados ahí, en el limbo, a medio camino entre el cielo y el infierno.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Lo de Drive es consecuente, no aislado (para mal). Ya hablaremos, alienaos
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Se está haciendo esperar el tochazo.

Tan alineados como la cinefilia y crítica mundial.

cena_piper-they-live-carpenter-playlist.jpg


Lo de Drive es consecuente, no aislado (para mal). Ya hablaremos, alienaos
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

pues yo en mi facebook los tengo divididos...

¿la crítica mundial de Indy 4?¿LA cinefilia de Origen? Seamos serios con los argumentos.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

La crítica mundial de Cannes, Dirigido por, Cahiers etc

"Indy 4" a éstas alturas ya estaba destapada.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Mentira.

De hecho, en muchos sitios sigue sin estarlo.

Pero vamos, que me la bufa. Si tu criterio necesita de esos lodos, tú mismo.

pd: ¿Dirigido por? Si AJN se caga en ella y en muchas cosas da en la diana...
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Mentira.

De hecho, en muchos sitios sigue sin estarlo.

Pero vamos, que me la bufa. Si tu criterio necesita de esos lodos, tú mismo.

pd: ¿Dirigido por? Si AJN se caga en ella y en muchas cosas da en la diana...


¿En qué sitios? Sigo sin leer nada convincente en contra de ella. Y ojo, que para mi tiene pegas.

Mi criterio no necesita de ningún lodo. Pero cuando algo es bueno, es lógico que salte a la vista de más de uno.

La crítica de AJN es de Imagenes. No da ni una. Mensaje conservador, remake no oficial de "Driver"... :fiu
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

tambien se caga en TINTIN y en muchas cosas da en la diana.

casualidad...? :pensativo
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Hombre, lo de parecidos a Driver no es algo baladí, cojones. Entre otras cosas. Y mensaje conservador no es la palabra, pero otras muchas cosas parecidas, sí.

Pero repito, que si tú dices que no lees nada coherente en contra de ella, tú mismo. A mí me la pela lo que lea, me basto yo, pero la película es una alienación total y no hay más que darle tiempo. Lo que leo es mucha pollada a favor. Y una alienación muy concentrada, porque le ha gustado a cuatro gatos ruidosos y los otros ratones les han seguido haciendo marcha. En otros sitios no ha ocurrido y los veo más mansos y coherentes.

Ya hablaremos...
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Elliot, exacto. Por eso digo...¿no hay que llegar a un grado de madurez donde sólo te valgas por ti mismo y sepas exponer tus motivos?

Pues dejémonos de apoyarnos en estupideces.

PD: En Tintín no da ni una...
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Cuento moralista sobre la redención, notables "Bronson" y "Valhalla Rising", Refn no explota su talento al máximo, mal uso de la música, planos aéreos a lo "Blade Runner" (como si esto fuera algo objetivamente malo)...

Le debió de pillar en un día malo de cojones.

¿Que ha gustado a cuatro gatos ruidosos? Ésta película es carne de cult movie, tiene suficiente fuerza icónica como para ganarse a su público sin necesidad de que nadie la defienda.
 
Respuesta: Nicolas Winding Refn

Exacto...de cult movie...cosa que no siempre habla de calidad. Y menos en nuestros tiempos...de internet...
...y tampoco apuesto yo demasiado por ello...
 
Arriba Pie