Nicolas Winding Refn

Respuesta: Nicolas Winding Refn

pues he empezado con BRONSON, los vikingos vendran despues.

Bronson%5B%28056591%2910-53-41%5D.JPG

que cosa mas... mas... extravagante. Secuencias de carcel con musica de Wagner o Verdi, peleas sangrientas, un narrador loco, personajes raritos... A ratos puede ser casi hipnotica en su coreografia audiovisual, pero la verdad es que es un cine que no me va demasiado. De esas que no sabes muy bien lo que te estan contando.

Entonces... ¿la trilogía de "Pusher" hay que verla o qué?

¿Alguien?

no he visto la trilogía Pusher pero sí la primera parte y creo que merece la pena, no esperes Drive, simplemente una buena película.

parece que las secuelas perdían calidad.

Pues a mi Valhalla me moló bastante. Entretenimiento juguetón, oiga.

La primera parte de Valhalla tira que va. Del comienzo de la expedición en adelante me pareció un despropósito total. Lo dice un Driverista convencido.

Me imagino a peña ansiosa por ver decapitaciones y violencia brutal, y llevándose el WTF de sus vidas. A mí me convenció a medias, tiene sus momentos de atmósfera extraña e inquietante pero también es un ladrillo considerable.

La primera parte de Valhalla tira que va. Del comienzo de la expedición en adelante me pareció un despropósito total. Lo dice un Driverista convencido.

A mi la expedición me pareció un homenaje al cine/literatura del nuevo mundo cojonudo. Como un Aguirre hipervitaminado, y el bloque de la barca es puro Gordon Pym.

Nicolas Winding Refn Says He's Listening To Thai Country & Western Music For 'Only God Forgives'

Director Teases At Horror & Sex Elements For Upcoming Film 'I Walk With The Dead' Starring Carey Mulligan

nicolas-winding-refn-1.jpg

Exclusive: Since “Drive” premiered at the 2011 Cannes Film Festival it has been celebrated, marking the Hollywood arrival of Nicolas Winding Refn (who won the Best Director award). Refn's unique filmmaking vision has already landed him a primo studio tentpole gig, Warner Brothers' remake of “Logan’s Run,” which will pair him up with his "Drive" star Ryan Gosling. Before that, however, Refn has a couple of other projects he'll get to first: “Only God Forgives,” another film with his new muse Ryan Gosling, and “I Walk With The Dead,” which reunites the director with Carey Mulligan. The Playlist spoke to Refn, who was calling in from the set of “Only God Forgives” on Wednesday, and the filmmaker teased about what we can expect from his next effort and offered a few insights about how – and why – he wants to make “I Walk With The Dead.”

Described by Gosling as the "strangest thing" he's ever read, the rough outline -- which probably doesn't do any justice to what the final film will look like -- centers on a Thai police lieutenant whose rivalry with a gangster sees the two settling their differences in a Thai boxing match. For Refn, "Only God Forgives" will very much be a culmination of his work so far.

"My 'Pusher' trilogy was very much about being rooted in reality, and after I completed those films, almost I think I went into the complete opposite direction, of heightened reality. 'Bronson' was obviously heightened reality and then 'Valhalla Rising' and going into 'Drive,' all of those three films are about transformation; they’re about protagonists who transform themselves in various ways. And you can even say that 'Bronson' is about a man who transforms himself when he realizes that art and violence are essentially the same thing – it’s the same core of emotion," Refn explains. "But the flip side is that he ends up in a cage; he builds his own castle. 'Valhalla Rising' is about a man who starts in a cage and escapes and goes through the five stages of evolution, and then ends up being human at the end, even though he starts as an enigma. 'Drive' is about a man who is human, but transforms himself into a superhero at the end for all of the right reasons. So for some strange reason I can see that 'Only God Forgives' is like a combination of all of those three movies."

One of the highlights of "Drive" belonged to its pulsating electronic score and curated songs that, though contemporary, were washed in the neon haze of the 1980s. But don't expect a repeat here as Refn, as usual, is going into a bold new direction sonically.

"The first thing I do is I try to figure out what kind of music it would be as a movie, because that’s the most important element for me to conjure up images," he says. "It’s a fetish, because I don’t do drugs any more; it heightens my reality, my emotional sense. And that’s always a struggle – what kind of music [a film] is. For 'Drive,' the feminine pop sound of early electronic music from Kraftwerk very quickly came, as in this would be the music, if the film itself was a piece of music. With 'Only God Forgives,' I started to listen to a lot of Thai country and western."

Of course, how that influence plays out in the eventual soundtrack remains to be seen, but one thing that hasn't changed for Refn is that the crew around him has some very familiar faces.

"I’m working with Mat Newman, the editor of basically all of my movies now post-'Pusher' trilogy. I’m working with [DoP] Larry Smith, who shot 'Bronson,' and I’m working with Beth Mickle, who was the production designer on 'Drive,' and I’m working with [composer] Cliff Martinez again."

Very exciting stuff. But even better, it appears his next film after "Only God Forgives" now has backing ready to go. "I Walk With The Dead" has been tantalizingly positioned as a sexual thriller of some kind with Carey Mulligan set to star. Details on what it's actually about have been kept under wraps, and it appears Refn is still piecing it together.

"Well, the film is financed, but it’s not done in my mind yet. The ingredients are there, and who knows what it will become? But I always wanted to make a horror movie, yet everything for some reason is till a mystery in my mind. And I felt it would be fun to do a movie about sex," he told us.

Refn described the nature of sex-based film as being "a huge medium," when asked how he approached and focused on the story. "I just sit and stare at a wall and think about what arouses me," he said.

Does he then examine the psychology behind that? "No, no, no, never ever. I never question it. Because if I did, maybe I wouldn’t do it."

"Bronson" es muy, muy rarita. Es un derrame cerebral de Winding Refn, que presenta a su protagonista, un convicto violentísimo, como un showman desatado, quien va contando a la audiencia figurada cómo fue su vida convulsa entre barrotes. A mí me ha parecido extremadamente esteticista, engolada, excesiva, desequilibrada y bastante cansina. El delirio visual de Winding Refn (que tiene sus momentos de caerte de la silla, ojo) y el "one man show" de un entregado Tom Hardy creo que no son suficientes para mantener el interés. Llega un momento en el que ya te importa tres cojones el personaje. En cualquier caso, es una película curiosa de un director atrevido que trabaja para estimular sensorialmente al espectador a través del estilo visual radicalizado y el sorprendente uso de la música. Algo parecido me sucedió con "Valhalla Rising".

Sin embargo, el tío desarrolla una minuciosidad, una precisión, desconocida en "Drive", que le sale redonda. El salto de calidad de Winding Refn ha sido tremendo.

Lo he puesto en el hilo de Drive y lo vuelvo a poner aquí: estudio de Refn en la "Dirigido por..." de enero.

Por cierto, tanto en "Bronson", como en algún otro trabajo anterior, así como en el próximo, lleva en la foto a Larry Smith. Dicho así a casi nadie le sonará, pero se trata del lighting cameraman de "Eyes Wide Shut".

¿Alguien ha visto la de "Fear X"? Tengo curiosidad y seguramente la vea este fin de semana.

"'Drive' is about a man who is human, but transforms himself into a superhero at the end for all of the right reasons" :preocupado

Lighting Cameraman, que no empleo casualmente, pues es como está acreditado Smith en "Eyes Wide Shut", es el clásico término británico para el director de fotografía, que en el sistema tradicional británico es quien se encarga exclusivamente de la iluminación, en contraposición al Operating Cameraman, quien trabaja con el director en la composición de los planos y los movimientos de cámara.

No recuerdo la fotografía, pero coincido con Max Renn en todo sobre Bronson, solo que a mí me resultó más cargante aún, creo.

Tira de rollo cool british a lo "La naranja mecánica", "Trainspotting" etc.

Es que después de leer a Max y ver el trailer... veo un producto arriesgado visualmente y como muy histriónico.

No la descarto pero que me suena a algo demasiado flipado.

Después de leer la critica de Maese Elliot ya me imagino lo que encontraré. Jo en vez de Bronson debería ser Lynch.

"'Drive' is about a man who is human, but transforms himself into a superhero at the end for all of the right reasons" :preocupado
Jojojo... Esto demuestra, una vez más, que a veces las películas van mucho más allá de las intenciones, opiniones, pensamientos o interpretaciones del propio creador. "Drive" admite muchas lecturas. Es lo suficientemente rica y abierta para que corran ríos de tinta. Cuando uno maneja arquetipos e iconos, es posible que el espectador proyecte en ellos multitud de teorías. La película, una vez terminada, vuela por ella misma y casi que ni importa lo que digan los actores, el director, el guionista o el script. Hay que hablar en pantalla, eso es lo importante.

La verdad es que tengo curiosidad por ver cómo serán las películas de Winding Refn a partir de ahora. O el tío ha dado un salto de calidad enorme o en "Drive" se ha producido una extraña alineación de planetas, de modo que todos y cada uno de los que han trabajado en ella se han encontrado en estado de gracia.

Arriba Pie