Nikon D7200

Interesantes fotos,muchas gracias!! :palmas

Al abrirlas he visto que tenían reducción de ruido, así que lo primero que he hecho es desactivarlo. Sin DNR, el nivel de ruido es muy bajo, al menos comparándolo con las pruebas que tengo de la D7200.

He ido "copiando" los ajustes hasta que he visto algo que no había caído y hace una gran diferencia: el D-Lighting activo. En mi caso, lo tengo en "normal" y he visto que en tu caso entre desactivarlo y dejarlo como lo tenías, no hay diferencia, así que imagino que lo tenías a off.

He probado a ponerlo a off en mis fotos y... hay diferencias palpables, mucho menos ruido!!. He ido jugando un poco con los ajustes y la verdad

Otra gran diferencia está en los propios motivos fotografiados. Cuando es algo en primer plano y sin piezas muy pequeñas y detalladas, el ruido se acusa antes, ves rápidamente la falta de detalle, en cambio en el caso de tu bodegón, se camufla muy muy bien.

Me da la sensación, a falta de probar con otra cámara en mis manos, que la mía tiene más ruido, y no un poco más.
 
Desactivé la reducción de ruido a isos altas y la otra opción de reducción de ruidos, que no me acuerdo como se llama, para hacer las fotos y el D lighting esta desactivado. Tu cámara debería comportarse igual o mejor.
Si quieres te paso la configuración que tengo.
La 7200 debería ser muy buena. Así que algo pasa que no me cuadra.
Un saludo :ok
 
Abriendo las fotos con el NX-D, muestra que la reducción de ruido a ISOs altas está activada. Diría que la cámara ignora ese setting cuando pasas de ISO1000, la va a usar sí o sí y solamente en el revelado se puede quitar. Prueba a abrirla y verás como ese setting te lo detecta como activado.

He buceado un poco por Internet y veo que no soy el único que opina lo mismo: la D7200 es ruidosa, tiene más ruido que la D7100 incluso a ISO400. Parece ser que en este sentido se ha ido un paso para atrás.

Vengo de la D90 y aquí no hay duda, la D7200 tiene menos ruido (solo fastidiaría), pero tampoco muchísimo menos ruido en comparación, vamos, que la D90 con sus años sigue aguantando el tipo. En este sentido, a mí la D7200 me ha defraudado :no
 
La D7100 para mí solo tenía un "pero" y era mayúsculo: ridículo buffer. No la compré en su momento por ese motivo.
 
La D7100 para mí solo tenía un "pero" y era mayúsculo: ridículo buffer. No la compré en su momento por ese motivo.

Cierto. Y que es justo una de las cosas más importantes que corrigen en la tuya.

Por cierto, qué buen precio tiene en preciosdeandorra.com
La D750 son casi 1000€ más, uuufff.
 
Abriendo las fotos con el NX-D, muestra que la reducción de ruido a ISOs altas está activada. Diría que la cámara ignora ese setting cuando pasas de ISO1000, la va a usar sí o sí y solamente en el revelado se puede quitar. Prueba a abrirla y verás como ese setting te lo detecta como activado.

He buceado un poco por Internet y veo que no soy el único que opina lo mismo: la D7200 es ruidosa, tiene más ruido que la D7100 incluso a ISO400. Parece ser que en este sentido se ha ido un paso para atrás.

Vengo de la D90 y aquí no hay duda, la D7200 tiene menos ruido (solo fastidiaría), pero tampoco muchísimo menos ruido en comparación, vamos, que la D90 con sus años sigue aguantando el tipo. En este sentido, a mí la D7200 me ha defraudado :no


DXO no piensa igual, la 7200 mejora muy ligeramente a la D7100 excepto en ISO 12800 donde es inferior.

Lo que si es notable es que la D90 prácticamente iguala a ambas en el apartado del ruido, solo es claramente inferior en rango dinámico, sobre todo a ISO por debajo de 200 que no está disponible en esa cámara.

2j195l4.png


k36ekz.png


Saludos
 
La gráfica del ISO es prácticamente indistinguible la D7100 de la D7200 sin llegar a valores absurdos. A ISO 6400 tiene ya un ruido considerable.

Donde han mejorado respecto a la D90 es en poder tener 14 bits vs 12 que era lo máximo en la otra.

Otra de las trampas publicitarias de la D7100/D7200, anuncian 6 fps y resulta que eso es en 12 bits, si usas 14 bits te quedas en 5 fps.

En lo que han evolucionado bastante es en el algoritmo de NR, aunque en general para mí es insoportable, si lo dejas en modo normal, la cámara hace un muy buen trabajo.

Lo que no he conseguido que me funcione es enviar fotos por NFC con mi móvil. Buscando por YouTube hay varios vídeos donde se intenta y no en todos funciona. Por wifi sí que lo consigo, aunque la APP de Nikon es un desastre, falla como una escopeta de feria, esperemos que acaben mejorándola en próximas actualizaciones.
 
Algo no me cuadra cuando haces una comparativa en DXO. Y es que si miramos la del ISO, una D7100 es igual a la D7200, a la D750...
Sin embargo, mirando aquí, el resultado no tiene nada que ver:

Studio shot comparison: Digital Photography Review

D7100 y D7200 son prácticamente iguales. Pero la D750 y la D610 están en otro nivel y en DXOmark la gráfica los pone iguales.
 
Hay cosas que tampoco hacen bien muchas webs. Hace días me bajé los ejemplos de la D7200 que tienen en dpreview del análisis y al ver los RAWs resulta que tienen NR. Los desactivas y no es ya lo mismo que tienen colgado como muestra en la web.
 
En resumen, que D7100, D7200, D750, etc. mejoran el ruido en ISO, pero tampoco es la panacea. Lo que sí mejoran mucho es el módulo de enfoque, permitiendo enfocar en condiciones de poquísima luz (ahí la D750 es la que mejor sale parada).
 
¿Qué diferencias hay entre la D750 y entre la D7200 en lo que a enfoque se refiere?. Pensaba que llevaban el EXPEED4, el tope de gama.
 
Pues sí, tienes razón. El módulo de enfoque creo que es la caña, consiguiendo enfocar con poquísima luz.
 
FX vs DX. Si FX da un paso más en menor ruido, estaríamos diciendo que a ISO6400 de la FX, en DX estaríamos con ese ruído en DX. Si esto es cierto, ya está bien para mí el DX, pues para conseguir la misma profundidad de campo que necesito, en DX estaría en el mismo sitio que en FX.

Ejemplo:

DX: ISO1600, 1/500, 35mm @ f/2.8
FX: ISO3200, 1/500, 50mm @ f/4

Has de cerrar el diafragma un paso para conseguir la misma profundidad de campo (más o menos) que tienes en el caso del DX, con lo cual has de subir la ISO al doble (la velocidad en mi caso es un "must").
 
¿Y al final qué vas a hacer con la cámara?

Hay una review hoy en Quesabesde con la Sony a7Sii precisamente por el ISO y es espectacular:
www.quesabesde.com/noticias/sony-a7s-ii-analisis-muestras_13805

Aunque hay quien dice que a estas cámaras les metes un 24-70 y el peso no está tan lejos de una reflex con el mismo objetivo, la calidad que está marcando Sony es espectacular.
 
¿Y qué opciones tengo con la cámara?. Es la mejor DX aunque me haya decepcionado, no tengo opción hoy por hoy.
 
en EOSHD tenéis una prueba de la sony a7S II.

Aunque la prueba está más enfocada al vídeo que a foto.
El primer firware lo tienen que pulir, tiene problemas con las fuentes de luz intensas.

Y si, no es una cámara bolsillera. Bolsillera la A6000 o la nex6-7 .
 
Y una de las mejores cámaras del mercado respecto al ISO. 12 megapixels en un sensor Full Frame, todo lo opuesto a lo que está haciendo Canon, y que consigue unas imágenes fuera de lo normal.
 
Es normal, es lo que he comentado en el hilo de fotografía, la densidad es directamente proporcional al ruido. El que usen una resolución tan baja es porque están pensando en un 4K de vídeo.
 
Arriba Pie