Nikon D7200

La cámara la he pillado en preciosdeandorra.com y la batería al final la he pillado esta mañana en Amazon, junto con una Sandisk Extreme Pro de 64GB y un protector de cristal para la pantalla.

Total, una vez ya puestos... No me atreví al final en el grey market, sabiendo que yo no puedo vivir ni con un pixel fundido o un mini back/front focus... opté por pagar más y tener los 3 años de garantía Finicon.

Objetivos nada, estoy surtido con los que ya tenía porque todos me sirven:

Tokina 11-16mm f/2.8
Nikkor 24-70mm f/2.8
Nikkor 70-300mm VR f/4.5-5.6
Nikkor 35mm f/1.8G
Nikkor 50mm f/1.8D
*Nikkor 18-105mm VR

*el único que no llevo en la mochila, es el todoterreno cuando no llevo la mochila con los otros.
 
Es una pena, porque entre el Grey Market y que hay bastante mercado de segunda mano, de venden por cuatro duros. Pero tenerlas en casa comiendo polvo también da rabia.
 
Van llegando las cosas....

b3313cd1b6fc2c02639218e210d1a968.jpg
 
Había leído mucho de lo que se ha escrito sobre ella en Internet, así que parecía ser lo que estaba esperando.

Una vez la he tenido en casa, primeras cosas que no me esperaba:

- La rejilla del visor funciona por la parte más exterior de éste, no puedo ver la cuadricula por todo el visor como sí hacía con la D90. Pensé que era algo configurable, pero por más que he tocado no he conseguido ponerla como en la D90.
- El pitido. Ahora se puede seleccionar entre dos frecuencias y ninguna se le parece en nada al de la D90. Este nuevo me resulta tan incómodo que he optado por ponerlo en OFF
- Modo disparo remoto: ahora para accionarlo se ha de hacer por menú, en lugar de por botones físicos como era en la D90. No entiendo el motivo de ir para atrás en este sentido, mucho más rápido era con botón
- Indicadores de nivel: no he visto aún como tenerlos siempre activos en el visor, lo único que he conseguido es que vean cuando pulso el botón Fn
- La medición matricial es muy diferente de la D90, viendo las fotos hechas ayer, el fotómetro indica de más, es decir, que el resultado es foto subexpuesta respecto a la D90 con el mismo objetivo. Pensé que estaba con compensación activada, pero ya he verificado que no.
- Capture NX2 no es compatible con la D7200. Convirtiendo el RAW con el Raw2Nef64, obtengo un RAW que pone como cámara la D7100, pero el programa la abre bien. No obstante, pierde los ajustes del Picture Control que tiene la cámara, así que adios al D-Lighting activo.
- Nivel de ruido: sabía que era mejor que la D90, pero es mucho menos buena en este sentido de lo que me imaginaba. Ayer estuve 10 horas haciendo fotos en exterior en horario diurno, pero con día bastante nublado y estuve entre ISO 640 e ISO 12800. Las fotos con ISO 800 que me salieron un poco subexpuestas, tienen una gran cantidad de ruido, y las que tienen mayor ISO es ya directamente para tirar la foto a la basura (o casi). Hay que luchar bastante con reducción de ruido aquí y allá para conseguir algo mínimamente decente.

El mayor handicap ahora es el poder revelar los RAW de la D7200. Hasta ahora usaba siempre Capture NX2, que como ya sabía, no era compatible con la D7200. Habiendo leído que con el Raw2Nef64 podría usarlo para seguir con NX2, me puse manos a la obra y esta misma mañana he cogido varias fotos de ayer. Lo primero que noto, es que he perdido los ajustes, todo el Picture Control que había en mi cámara no se ve ahora en el fichero convertido para NX2. Podría volver a poner los ajustes como estaba en la cámara, pero hay uno que no se puede recuperar: D-Lighting Activo. Debido a ello, hay varias fotos que es imposible recuperar correctamente sin tener un nivel de ruido demasiado evidente.

He probado también a usar NX-D para nivelar algunas cosas y grabar el resultado como TIFF y luego abrirlo así en el NX2, pero además de ser un método lento, el propio NX-D lo encuentro todavía algo confuso.

Jamás pensé que echaría tantísimo de menos el tener la comodidad y control que tenía con el NX2!
 
Intenté usar un par de veces el NX-D. No conseguí entender nada de la maraña de menús, botones y demás historias.
El día que me expliquen el motivo por el que una marca como Nikon (no hablo de Canon o Sony porque no las conozco), que ofrece un software gratuito y por tanto no ganan un duro, o incluso lo pierden, no abre sus puñeteros archivos RAW para que cualquiera los utilice al 100%. ¿Qué ganas consiguiendo que otras empresas como Adobe no puedan usar el D-Lightning, los perfiles, etc.? Te gastas un dineral en una cámara y luego abres el mismo archivo con programas diferentes e inicialmente cada uno lo interpreta como le da la gana.

Sobre el resto:
- ¿Qué es lo del modo de disparo remoto? ¿Qué quieres hacer exactamente? Por cierto, que Nikon, al menos para D7100, solamente vende un disparador remoto... por cable. A estas alturas de la historia. Los chinos, por cuatro perras, te venden mandos remotos inalámbricos con todas las funciones habidas y por haber.

- Los indicadores de nivel no los he usado. Por si te vale, aquí indican algo: Assigning FN button on D7200 to Artificial Horizon (how to): Nikon DX SLR (D40-D90, D3000-D7100) Talk Forum: Digital Photography Review

- La exposición matricial a mí tampoco me gusta nada. Cuando saco fotos en modo prioridad apertura, por ejemplo, acabo por decirle que sobreexponga 0,7 ó 1, porque siempre se queda subexpuesta la foto. En la D750, que me mola mucho, existe la posibilidad de decirle que sobre exponga pero que nunca queme las luces altas. Imagino que más de uno en Nikon habrá sufrido con la subexposición, le dice a la cámara que sobreexponga un poco y luego a veces se desmadra el asunto.

- ISO: o yo soy muy quisquilloso o tampoco me parece la D7100 una joya cuando pasa de 800 o llegas incluso a 1600. Vale, como tiene chorrocientos megapixels y al ver las imágenes ajustadas al monitor se "reduce" el ruido, pero al 100% a mí me parece que pierdes muchísima definición.
 
Ayer la probé contra la D800 y hoy he hecho pruebas contra la D90. Las conclusiones contra la D800 ya las he sacado, pero no he podido analizar las pruebas contra la D90, pero vamos, que por ahora sorprendido... más bien para mal.

El disparador remoto lo hay de Nikon, es el modelo ML-L3. Ese original o uno chinorro hacen lo mismo.... el mío me costó 2 euros con pila de recambio y debe tener lo menos 4 años y sigue funcionando.
 
22€ cuesta el disparador, que tiene un único botón.
El que tengo, que me costó menos, permite configurar disparos programados (1 foto cada x tiempo), modo bulb (dispara mientras tengas apretado el botón...). Una cutrez impresionante el de Nikon.

La D800 ya son palabras mayores, me imagino. ¿Tan mal ves la D7200? ¿Peor que la d90 en ese aspecto?
Yo si puedo de aquí a unos meses cambio la D7100 por la D750, que parece que se están hinchando a vender.
 
Llevo más de dos horas haciendo pruebas entre la D7200 y la D90. Que decir... no me esperaba ese comportamiento a ISOs altos y en situaciones un poco puñeteras. He bajado los ejemplos de dpreview y ya sé que esos no sirven para nada. El RAW contiene reducción de ruido a ISOs altos, de moire... etc, y cuando le desactivas todo, aún así aguanta bastante bien hasta que te preguntas porque en mis pruebas no ocurre lo mismo. Luego miro donde hay objetos a la sombra de otros, y resulta que apenas hay nada, así que estando todo bien expuesto, es normal que salgan mejor las cosas.

No obstante todos sabemos que en un mismo encuadre puedes tener zonas bien expuestas y otras oscuras y además en zonas de sombra.

Por ahora no sé que pensar, me estoy planteando devolverla...
 
Esta foto está hecha con la D7100, en la Cueva de los Verdes, en Lanzarote.
ISO 6400, f:1/8 y a pulso. No es un prodigio de nitidez, hay ruido visible en algunas zonas, pero creo que salvé los muebles en unas condiciones de luz, absolutamente criminales. Lo que cuentas de tu cámara... no se qué pensar.

Yo la cambiaría o iría directamente a por la D750

21535180562_0fd836c8d7_o_zps9hciznoz.jpg

No se si se verá la foto, si no se ve decídmelo.

Un saludo:ok
 
Última edición:
¿La D7200 ofrece peor ISO que la D90 o es que esperabas más?
Otro tema que puedes probar y seguramente te sorprenda es la recuperación de sombras. En D800, D810 o D750 dicen que es espectacular. En la D7200 seguro que también.
 
Esa foto, por ejemplo, en las zonas oscuras, en mi monitor lo veo completamente empastado, no veo detalle alguno, como si tuviera DNR a saco.

¿Tienes el RAW por ahí?... :disimulo
 
A ver si va a ser que tu monitor no acepta tanta información
 
Era broma, si sale ruido sale ruido. ¿Cómo siguen esas pruebas?
 
La estoy viendo ahora en el monitor del curro y me pasa lo mismo, no se ve igual que en casa.
Buscaré el raw esta tarde.

Un saludo:ok
 
Cuidado al exportar, que me ha pasado muchas veces al abrir luego las imágenes en un iPad, por ejemplo.
 
Por desgracia debí formatear la tarjeta de raws después de editarla, pero conservo los jpg de la segunda tarjeta.
Te pongo varios ejemplos a ver si te sirven.

Todas están hechas a ISO 6400 y f:1/8 o 1/10 están tal cual salen de la tarjeta.


DSC_2925.NEF_zpsjenuj1is.jpg


DSC_2924.NEF_zps1es57u6e.jpg


DSC_2922.NEF_zpsszx91u61.jpg



DSC_2920.NEF_zpsxrpuor8c.jpg


IMG_20150811_005149_zps0ijieumu.jpg


Un saludo:ok
 
Las fotos son una porquería, pero como ejemplo te puede servir, están todas hechas a pulso, sin trípode ni exposiciones largas, ni nada.

ISO 400

21535387642_3c70aefaea_o_zps5dw40h8a.jpg


ISO 1000

20743608383_3654436a17_o_zps2kuqtsuc.jpg


ISO 3200

20729703304_7e6df6edeb_o_zpshcbceibd.jpg



Un saludo :ok
 
Tienen DNR, por eso necesitaba el RAW. Con DNR se pierde la nitidez y se pierde lógicamente el ruido en gran medida. El DNR lo uso en algunas ocasiones y de forma parcial en una foto, rara vez en toda.
 
Tengo los raws a ISO 400, 800, 1600, 3200 y 6400. pero no se cómo subirlos.

:garrulo:garrulo:garrulo

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Un saludo:ok
 
Mismamente en dropbox sube in único fichero zip o rar que contenga todos los raw y pones aquí el enlace.
 
Arriba Pie