NINE de Rob Marshall

Respuesta: NINE de Rob Marshall

Estoy escuchando el tema de Judi Dench y me dan ganas de ponerme una boa y un sombrero con purpurina y empezar a levantar la pierna cual Norma Duval.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

En la mía hablaban en español :cuniao

Lo de los desenfoques que van y vienen, es porque está mal montada en la maquina, roza con algo y hace que el polvillo se acumule en los costados del patín, es tan sencillo como parar la proyección, limpiar el objetivo y el patín y volver a montarla bien. Pero en lugar de hacer eso lo que hacen es soplar con aire cada cierto tiempo.

La explicación (injustificable) es que si paras un minuto para limpiar y volver a montar, se queja más gente, que si sigues proyectando mal y soplando cada cierto tiempo.

Así que en parte es por proyeccionistas perezosos (caso de mi ex-compañero) y en parte porque los gerentes no te dejan parar la proyección (caso de mi ex-jefe).

Y esa es la razón por la cual nunca voy al cine donde trabajaba.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

Vista hoy. No es tan mala como la pintan muchos, quizá su mayor fallo es que no logra implicar emocionalmente al espectador en la crisis del protagonista, pero vamos, en eso fallan el 90% de las pelis actuales que he visto últimamente y no son tan vapuleadas. Como han comentado por ahí, efectivamente las canciones no son nada pegadizas, a pesar de que están mucho mejor integradas en el relato que en "Chicago" y verdaderamente ayudan a entender la psique del protagonista. Los actores están correctillos pero sin inspiración ninguna, aunque Day-Lewis, de tan encorvado, ya parece casi una parodia de actor.

La ambientación y la fotografía, así como la puesta en escena de los números musicales, son francamente magníficos. Lo cual no es raro sabiendo los orígenes de Rob Marshall, de los que, por cierto, nunca debió salir para emular a su padre espiritual Bob Fosse, ya que carece completamente del talento cinematográfico de aquél.

En definitiva, un film espectacular tan bueno (o tan malo) como "Chicago", injustamente tratado por crítica y público. Espero que el tiempo y las revisiones devuelvan algo de dignidad a este producto de impecable factura aunque totalmente impersonal (algo imperdonable en un film con la temática de éste).

Un saludete.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

no entiendo tu comentario.

dices que esta tan bien o mal como CHICAGO, que no entiendes el vapuleo, luego te cargas CHICAGO (los numeros musicales PEOR integrados en el relato???? pero si eran el relato!!) y acabas con que la puesta en escena y el empaque es magnifico pero que Marshall no tiene talento cinematografico.

tampoco entiendo por que ha de ser algo personal en un film de esta temitica.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

Si hay algo que se le puede criticar a esta película (algo de las muchas cosas que se le pueden criticar, me refiero) no es que las canciones no estén bien integradas, ¡¡es que son pegotes, directamente!!
Los números musicales funcionan independientemente (si eres un poco petardo, como yo), pero la película en conjunto hace aguas por todas partes.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

Lo que quiero decir es que "Chicago" tiene una línea argumental definida (lo que llamaríamos "peripecias") que se ve interrumpida demasiado a menudo (en mi opinión) por las canciones. "Nine" es, en cambio, la descripción del estado mental de un personaje, con una trama mínima o inexistente. Por tanto, las "interrupciones" musicales las veo más justificadas (repito, en mi opinión) e incluso ayudan a sumergirnos a la mente del personaje y "entenderle".

Decir que la peli es tan buena o mala como "Chicago" es mi manera de expresar que ambas me dejaron con la misma sensación de haber visto cosas cosas brillantes en un conjunto totalmente fallido. Sólo que con "Chicago" a todo el mundo pareció hacérsele el culo pepsicola, mientras que a "Nine" le han tirado adoquines verbales.

Un saludete.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

pero si muchos de los numeros de CHICAGO eran directamente la trama de la peli! Como pueden interrumpir la narracion?

los de NINE, quitas la mitad y da igual, porque el analisis de la psique del director y su crisis personal-sentimental-creativa es de chichinabo. Y sigo sin entender por que casi todos pasan en un teatro. Que esto no es Broadway ya, oiga!

tambien te digo una cosa: si el numero musical es GRANDE, yo paso de si avanza mucho o poco la narracion (justificacion que me resulta odiosa y academicista).
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

tambien te digo una cosa: si el numero musical es GRANDE, yo paso de si avanza mucho o poco la narracion (justificacion que me resulta odiosa y academicista).

Pues casi que sí porque... en (polejemplo) Cantando bajo la lluvia... le quitas los números musicales y no te has perdido absolutamente nada de la trama.

Y no lo digo porque Donen te prive, sino porque es bastante cantoso que ahí los números no podrían llevar más calzador...


En Chicago, pues, en fin... no estaba muy pendiente de si los números se integraban en el argumento, le estaba mirando los muslos a la Zeta Jones.
 
Última edición:
Respuesta: NINE de Rob Marshall

... que valen por todos los pares de las de NINE juntas, que duda cabe (con permiso de Pe).
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

Tienen truco porque rodó... ¡preñada!

Y para que luciesen aún más, la pusieron junto a la Zellweger y sus patas de cigueña.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

Pues qué queréis que os diga, viendo "Chicago" me daba la impresión de estar viendo un film "convencional" donde cada vez que aparecía un personaje o había un giro en la trama saltaban con un número musical que nos repite de manera musicada lo que ya hemos visto. Por ejemplo, en "Chicago" podemos ver suficientemente lo calzonazos que es John C. Reilly durante las escenas sin música, pero es que después aparece un número explicándonos ooootra vez lo calzonazos que es. Eso a mí me parece una manera de entorpecer la acción que no aporta nada al film, por muy chulos que estén los números. En "Nine", si bien la aparicion de cada personaje también va acompañada de un número musical, éste nos explica la naturaleza de la relación de ese personaje con el protagonista a modo de flashback, ya que con la acción convencional aún no se nos han enseñado todas las cartas. Al menos yo lo he percibido así.

Un saludete.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

es posible...

pero no tiene nada malo ser "convencional", supongo.

de todas formas, MR CELLOPHANE era el propio personaje explicandose, ironicamente. Y la cancion, bueno, es mejor que cualquiera de NINE.
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

Esta Nine no la he visto por lo tanto no opinaré pero Chicago siempre me pareció un buen musical. Sus números ampliaban lo que ya conocíamos pero a la antigua usanza, con letras y números espectáculares, dignas de los grandes musicales (de los que a mi me gustan, vamos).
 
Respuesta: NINE de Rob Marshall

A ver, que el estilo de musical al que pertenece "Chicago" no es que esté mal, de hecho "Cabaret" (por motivos obvios) es bastante similar, pero claro, ahí todo resulta mucho más ágil porque los números musicales no son fantasías en sí, y el excelente montaje los combina ágilmente con la trama del film. Pero en "Chicago" no existe esa agilidad, como tampoco la hay en "Nine" por otro lado, pero la concepción general de esta última hace más fácil la transición entre realidad y números musicales, aunque como no he visto el musical original, no sé si es mérito del autor del mismo o de los guionistas del film.

Y por supuesto, John Kander y Fred Ebb hicieron canciones infinitamente mejores que las que se pueden escuchar en "Nine", ahí sí que te doy toda la razón.

Un saludete.
 
Arriba Pie