Nintendo Nintendo Switch 2 - Anunciada oficialmente. 2025 (¿mayo/junio?) - 2 de abril evento.

En cuanto al precio, se da por buena una filtración que dice que aquí serán 399,99.

El razonamiento para el MK9 es que no creo que vayan a renunciar a una base de 150 millones de consolas con un juego que en la actual ha vendido lo que no está escrito. Esto, unido a que los gráficos que se han visto pasarían perfectamente por los de la actual consola, me hace pensar que es un juego intergeneracional. Y no creo que me equivoque...

En cuanto a potencia no se sabe nada de forma oficial. Se dan por hechos varios datos que se han filtrado del kit de desarrollo y no pinta mal, pero no hay que esperar una burrada. Estamos hablando de una PS4, quizá PS4 Pro, con el añadido de las tecnologías de Nvidia.

Es otra vez lastrar los juegos de Nintendo con tecnología de hace más de diez años, pero al menos ahora parece que estaremos en unos niveles de potencia y memoria suficientes para hacer cosas chulas que de verdad sean un salto importante respecto a lo que se ha visto hasta ahora. Yo me la compraré, pero por supuesto será para los exclusivos, para el resto ya tengo el PC y la Deck, no creo que Switch me aporte nada.

Lo que si sería un jarro de agua fría para mi sería que los juegos de la actual no tengan ninguna mejora en la nueva. Hay cantidad de juegos que tengo aparcados y pendientes porque paso de jugar con caídas de frames a estas alturas, así que espero que veamos mejoras en ese aspecto.

El Mario Kart nuevo podría ser el "Mario Kart Horizon" en el sentido de que en un mismo mapa se incluyen múltiples circuitos según la prueba de turno. Hacer varias rutas en el mismo circuito es algo que ya incluyeron en El Mario Kart Tour de móviles. En los pocos segundos que se han mostrado se ven muchos caminos/carreteras, hay vallas cortando e indicando por donde va el circuito, la recta final larguísima en autopista... El mapeado se ve gigante. Sería como meter Kats en el Hyrule de Breath of the Wild :babas Y hablan de que las gasolineras, los Kart llevan como depósito, serían parte de la nueva mecánica del juego...

Me da miedo que pasen esto a un mundo abierto, la verdad. Ahora bien, si ese mundo abierto es como un hub en el que vas llegando a circuitos cerrados de toda la vida, pues perfecto. Como el castillo de Mario 64, vamos.

IMG_9775.jpeg

Para mi de potencia, con los datos filtrados, estaría más que de sobra. Algo entre PS4 y PS4 Pro.

Llevamos 4 años con la PS5 y la Series X y se cuentan con los dedos de las manos los juegos que las aprovechan. Por no decir que el 90% de los juegos que salen hoy en día, en general, en todas las plataformas, son índies con gráficos de 8/16 bits (algo que ha influido y mucho en el éxito de Switch, el hecho de que los indies se hayan adueñado del mercado y que para hacer un AAA se tiren 8 años y tengan que gastar 1 trillo de euros con lo que apenas salen).

Para mi de potencia, con los datos filtrados, estaría más que de sobra. Algo entre PS4 y PS4 Pro.

Llevamos 4 años con la PS5 y la Series X y se cuentan con los dedos de las manos los juegos que las aprovechan. Por no decir que el 90% de los juegos que salen hoy en día, en general, en todas las plataformas, son índies con gráficos de 8/16 bits (algo que ha influido y mucho en el éxito de Switch, el hecho de que los indies se hayan adueñado del mercado y que para hacer un AAA se tiren 8 años y tengan que gastar 1 trillo de euros con lo que apenas salen).
Lo largo de los tiempos y los presupuestos va a cambiar en unos años.
Es insostenible tener un desarrollo de 6 / 7 años y presupuestos de 350 / 400 millones para no vender mucho mas que ese presu.

Arriba Pie