Nintendo Nintendo Switch 2 - Lanzamiento 5 junio

El Bowser, presidente de Nintendo América diciendo que el precio de los juegos debe ir ligado a la duración que ofrece, recursos invertidos, etc. Próximo Zelda de NS2 a la venta por 159,99 euros. :amor

El nombre no es casualidad

Ya puedo reservar mi Switch 2 desde la web de Nintendo ! He sido invitado ! Soy uno de los ELEGIDOS DE MIYAMOTO !!

No esperaba menos, y probablemente lo haga con el pack sin juego.

Ahora que ya van bajando algo los precios de los juegos en cartucho.

¿Lo de pillar dos consolas es para hacerte el chulo?
Una irá para Wallapop.

tenor.gif

Se comenta que igual bajan los precios? Será solo los juegos o incluirá las consolas?

Por lo visto hay reunión interna mañana.

Entiendo que es un maquinón y tal, pero no puedes vender un Dacia, hacer un modelo nuevo y venderlo a precio de Mercedes. La gente, tus clientes, ni lo van a entender.

No creo que bajen el precio de la consola, en todo caso subirá en algunos territorios para compensar la "pérdida". Vamos, que si en USA hacen piruetas para dejar la consola a precio de mercado, en Europa pagaremos la diferencia, por ejemplo.

Otra cosa es el precio de los juegos. El cabreo de la gente ha sido muy notorio, quizá tengan algún gesto. Espero que al menos esa reunión sirva para que pongan firme al bocazas que tienen por presidente en Nintendo América.

El precio de la consola normalmente tiene poco margen, por lo que aunque pensaran rebajarlo apenas se notaría. Y aún así ese no es el principal problema de Switch 2, salvo que tenga que ver con el tema de los famosos aranceles, claro, que entonces se le podría poner por las nubes en Estados Unidos sin poder hacer nada al respecto.

Volviendo al anuncio inicial de Nintendo, el hecho de que el precio de los juegos de Switch 2 se esté volviendo tan impopular faltando aún 2 meses para que salga la consola puede generar una corriente muy negativa hacia una consola de la que esperan vender muchos millones este mismo año.

El salto de precio es tan grande que, siendo Switch 1 un sistema que todavía tiene buena salud en cuanto a lanzamientos, el jugador medio no va a tener ninguna prisa en pillarse una Switch 2.

Y no olvidemos que hablamos de que los juegos más caros son los de la propia Nintendo, que siendo first party va casi todo el dinero de cada copia íntegramente para ellos. Además que son juegos que van a vender 20-30 millones de copias cada uno sin pestañear en un par de años y encima apenas se van a rebajar de precio mientras estén a la venta.

Si Nintendo ve que el precio de los juegos se está convirtiendo en un problema, tienen mucho margen para ajustarlo si es que quieren mejorar la percepción de los jugadores hacia Switch 2.

Tampoco es que sea un Hardware que sea el último grito. No sé cuanto puede costar, pero en pantalla y hardware una tablet del mismo precio se la folla.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Arriba Pie