El precio de la consola normalmente tiene poco margen, por lo que aunque pensaran rebajarlo apenas se notaría. Y aún así ese no es el principal problema de Switch 2, salvo que tenga que ver con el tema de los famosos aranceles, claro, que entonces se le podría poner por las nubes en Estados Unidos sin poder hacer nada al respecto.
Volviendo al anuncio inicial de Nintendo, el hecho de que el precio de los juegos de Switch 2 se esté volviendo tan impopular faltando aún 2 meses para que salga la consola puede generar una corriente muy negativa hacia una consola de la que esperan vender muchos millones este mismo año.
El salto de precio es tan grande que, siendo Switch 1 un sistema que todavía tiene buena salud en cuanto a lanzamientos, el jugador medio no va a tener ninguna prisa en pillarse una Switch 2.
Y no olvidemos que hablamos de que los juegos más caros son los de la propia Nintendo, que siendo first party va casi todo el dinero de cada copia íntegramente para ellos. Además que son juegos que van a vender 20-30 millones de copias cada uno sin pestañear en un par de años y encima apenas se van a rebajar de precio mientras estén a la venta.
Si Nintendo ve que el precio de los juegos se está convirtiendo en un problema, tienen mucho margen para ajustarlo si es que quieren mejorar la percepción de los jugadores hacia Switch 2.