Nintendo Nintendo Switch 2 - Lanzamiento 5 junio

Pues cuanto más miro por ahí más sorprendido me quedo con la potencia de esta consola. Quién lo hubiera imaginado.

Es más potente que una PS5? Es que esto a pesar de leerlo me cuesta mucho creerlo y algo en mi subconsciente me dice que no me crea todo lo que lea.

Por otra parte he leído que habrá juegos de la Switch clásica que vendrán con parches de mejora gratuitos. Véase. Odissey, 3D World y Super Mario Bross U deluxe. Es q esos los tengo y quisiera saber qué mejoras son esas. La velocidad de fotogramas, resolución? Es que no veo de qué manera podrían mejorar la apariencia gráfica de esos juegos. El Odissey sí, pero los otros dos no sé

Y qué opináis de la especulación? Creéis que va a pasar lo mismo que pasó con PS5 y Series X que había ostias para conseguir 1?

A mí me parece muy cara, aunque digan que van a pérdidas, ya que prácticamente son 600 pavos con el Kart si sumamos un segundo mando Pro que es poco menos que imprescindible.

Pues cuanto más miro por ahí más sorprendido me quedo con la potencia de esta consola. Quién lo hubiera imaginado.

Es más potente que una PS5? Es que esto a pesar de leerlo me cuesta mucho creerlo y algo en mi subconsciente me dice que no me crea todo lo que lea.

Por otra parte he leído que habrá juegos de la Switch clásica que vendrán con parches de mejora gratuitos. Véase. Odissey, 3D World y Super Mario Bross U deluxe. Es q esos los tengo y quisiera saber qué mejoras son esas. La velocidad de fotogramas, resolución? Es que no veo de qué manera podrían mejorar la apariencia gráfica de esos juegos. El Odissey sí, pero los otros dos no sé

Y qué opináis de la especulación? Creéis que va a pasar lo mismo que pasó con PS5 y Series X que había ostias para conseguir 1?

A mí me parece muy cara, aunque digan que van a pérdidas, ya que prácticamente son 600 pavos con el Kart si sumamos un segundo mando Pro que es poco menos que imprescindible.
No es mas potente que una PS5 ni de coña... En todo caso es mas potente que una PS4.

De momento solo han confirmado estas actualizaciones gratuitas con mejoras (escalado de resolución y 60/120 fps), tiraran mejor y mas suaves:
  • ARMS
  • Captain Toad: Treasure Tracker
  • Super Mario Odyssey
  • Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
  • Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics
  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening
  • The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
  • Game Builder Garage
  • New Super Mario Bros. U Deluxe
  • Pokémon Scarlet
  • Pokémon Violet
  • Big Brain Academy: Brain vs. Brain
Las de los 2 Zeldas BOTW y TOTK son de pago (a menos que tengas la suscripción mensual al Online).

De la especulación, pasará lo de siempre. Si Nintendo no es capaz de fabricar al ritmo de la demanda y se agotan en el lanzamiento, pues veremos precios desorbitados como ya los vimos con la PS5. En Amazon esta agotada, pero no se como irán las cosas en las tiendas físicas, igual no es para tanto.

La consola es cara, pero lo más caro son los juegos y accesorios. Eso si que encarece todo a lo bestia. Pero por fin la Switch es lo que debería de haber sido desde el primer día.

A nivel potencia, parece que está bien dentro del estándar de Nintendo, que siempre va unos años por detrás del resto de la industria. Está muy lejos de PS5, pero se cumplen los pronósticos de tener algo más potente que una PS4 en un formato verdaderamente portátil. Por ahí bien.

El problema de esta consola es que está sacando lo peor de Nintendo. Siempre ha sido una compañía exageradamente avariciosa y ahora están dando todavía más fuerte al botón de imprimir billetes. Como dije en otro momento, el precio de la consola es alto pero me parece "razonable" en el mercado actual, pero con los juegos se han pasado siete pueblos. Además, según pasan los días se van viendo mas y mas detalles feos, como que las edición Switch 2 de BOTW (juego que tiene ya siete u ocho años) no trae los DLC. Ratas a más no poder.

La culpa es de los que compramos los productos de Nintendo, sin duda, pero es que no me puedo resistir. Tengo una variedad de juegos bestial en casa, con un PC bueno y una Deck y, al final, acabo jugando al Mario Kart cuando busco relajarme y evadirme de mis mierdas diarias. No hay nada como los juegos de Nintendo para disfrutar de jugabilidad clásica y ni hablar ya de jugar en familia con las pequeñas.

Vamos, que soy parte del problema, pero es lo que hay.

Entonces @calibrador, te incluimos en la lista de ilustres foreros que se la pillan el día 1, ¿verdad?

Entonces @calibrador, te incluimos en la lista de ilustres foreros que se la pillan el día 1, ¿verdad?

Sí, claro. De hecho, la tengo reservada en ECI para el día 5 con el pack Mario Kart. También pillaré un mando Pro.

A mí de momento me ha convencido. También he reservado porque ya vi lo q pasó con series x y PS5, así que no puedes confiar en poder pillarla el día 1 si no la tienes reservada. Y además está el problema de los aranceles de EEUU, que igual hace que Nintendo desvíe toda su producción ahora a EEUU para eludir los aranceles y que esto pueda afectar a la disponibilidad de la consola el día de salida en Europa. Vamos, que no os extrañe nada.

Yo confío en que Amazon respete mi reserva, porque se supone que Nintendo iba a tener unidades de sobra para el lanzamiento. Pero, como bien dices, lo de los aranceles ha cambiado mucho el panorama.

Lo que no he reservado es el mando Pro y quizá debería hacerlo ya... :pensativo

De momento solo han confirmado estas actualizaciones gratuitas con mejoras (escalado de resolución y 60/120 fps), tiraran mejor y mas suaves:
  • ARMS
  • Captain Toad: Treasure Tracker
  • Super Mario Odyssey
  • Super Mario 3D World + Bowser’s Fury
  • Clubhouse Games: 51 Worldwide Classics
  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening
  • The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom
  • Game Builder Garage
  • New Super Mario Bros. U Deluxe
  • Pokémon Scarlet
  • Pokémon Violet
  • Big Brain Academy: Brain vs. Brain
¿Esto está confirmado, todos tienen mejoras de resolución y rendimiento? Porque yo entendí que lo que añaden "gratis" para la mayoría de esos juegos es la nueva funcionalidad de compartir el juego y poder jugar con un solo cartucho en varias consolas.

app-de-Nintendo-Switch-Online-en-Switch-2.webp
Nintendo-Switch-Online-en-Switch-2.webp
app-Nintendo-Switch-Online-en-Switch-2.webp
Switch-Online-en-Switch-2.webp

¿Esto está confirmado, todos tienen mejoras de resolución y rendimiento? Porque yo entendí que lo que añaden "gratis" para la mayoría de esos juegos es la nueva funcionalidad de compartir el juego y poder jugar con un solo cartucho en varias consolas.
Confirmación oficial de Nintendo NO. Solo han dicho esto:

“First I’ll start with what happens when you play a game without applying the update, which is that, and this will depend heavily on how the original game was created and also how it was designed. But I think you can expect certain improvements such as faster load times, maybe improved frame rate. But again, it’ll depend on how that game was built.”
[Nintendo's Takuhiro Dohta]
[GameSpot]

Disculpad mi ignorancia. Entonces cómo es eso? Significa q con un juego, de Odissey, 3D World o Mario Kart 8 podré jugar con un solo cartucho indistintamente en Swuitch 1 y 2? O sea, me dejará instalar en una de las consolas la versión digital?

Disculpad mi ignorancia. Entonces cómo es eso? Significa q con un juego, de Odissey, 3D World o Mario Kart 8 podré jugar con un solo cartucho indistintamente en Swuitch 1 y 2? O sea, me dejará instalar en una de las consolas la versión digital?
Puedes “prestar digitalmente” un juego de una consola a otra durante 15 días. O meter el cartucho físicamente de Switch 1 en tu Switch 2 y ya.

Yo hablaba de la función que llaman GameShare, exclusiva de NS2

Es para compartir un juego desde NS2 a otras consolas y jugar multijugador.

Arriba Pie