Nintendo - Nintendo Switch 2 - Lanzamiento 5 junio | Página 31 | NosoloHD

Nintendo Nintendo Switch 2 - Lanzamiento 5 junio

Lo de ver los pixeles del FAST FUSION en modo DOCK se arregla cambiando las configs gráficas. Nunca me acostumbrare a que una consola tenga esta mierda heredada de los peceros.

Fast Fusion - Performance Modes Docked

- Performance - 1080p, 60fps, HDR
- Balanced - 1440p, 60fps, HDR
- Quality - Mixed 4K/1080p, 60fps, HDR - menus and HUD overlays in 4K
- Ultra Quality - 4K, 30fps, HDR - super sharp visuals, ultra level of detail, ultra quality 4K/8K Shadowmaps

Que sentido tienen las 3 primeras en modo TV 1080p? Al final todo dios pondrá la Quality, no lo entiendo, podría ajustarse de forma automática.

Última edición:
Mario Kart jamás pasa de moda. Nunca lo entenderé. Es un juego que nos dura 15 minutos con suerte.
Ayer lo probé al fin y me duro unas 2 horas acabar todo en 100cc. La senda arcoris y tal. El juego sigue igual de tramposo en 1j como siempre, en la última curva de repente, por casualidad, caparazón azul. Pasas del 1er puesto al 5 con suerte :mparto

Has probado el Hyrule Warrios? Dicen que va fino fino en la NS2.
Es uno de los juegos que pensé desde un primer momento que NECESITABA la potencia extra de la S2, e incluso pagaría por un parche de mejora de resolución y tasa de refresco... pero se me había olvidado ponerlo. Voy a probarlo. :ok

EDIT 1: Pues nada más meter el cartucho se ha bajado una actualización... :P

EDIT 2: A ver, ahora va más rápido y fluido... diría que a 30fps constantes sin atascarse nunca, pero se ve super borroso y a una resolución paupérrima. Que rápido se acostumbra el ojo a los 60fps y 1080p de verdad. Ojalá sacaran parche de mejoras aprovechando el próximo lanzamiento de la secuela, por que lo necesita sí o sí... y en mi caso aprovecharía para comprar el DLC de expansión si lo hicieran.

Última edición:
Que JUEGARRAL es el HYRULE WARRIORS: LA ERA DEL CATACLISMO.

Ponerlo un momento para probar que tal va en la S2, y cuando te quieres dar cuenta llevas casi 1 hora jugando.

Y efectivamente ya NO SE ATASCA, ni pega bajones de resolución dinámica. Aunque necesita un parche de 1080p 60fps.

@Hallowed este lo tienes que jugar.

Última edición:

1544972_1.jpg

Hoy la he conectado a la tele 4K, es una LG OLED C3.

El brilli brilli más o menos bien, es la,primera vez que enchufó una consola con HDR a la tele y tras toquetear un poco los settings ya se ve a mi gusto.

El problema es el audio. No saca Dolby 5.1 de ninguna forma. Vale que yo paso el sonido de la tele al ampli por un cable óptico, pero solo saca estéreo, y debería de hacer un passthrough del 5.1 por reddit hay más peña con casos similares y barras de sonido y tal.

Última edición:
Al instalarla el sábado, lo primero fue conectarla a la TV y probar el sonido al ampli, es decir HDMI entre switch y TV y el ya existe HDMI de la TV al ampli. Todo funcionaba y el audio era multicanal.

Ahí terminó mi interés en la consola.

Hoy la he conectado a la tele 4K, es una LG OLED C3.

El brilli brilli más o menos bien, es la,primera vez que enchufó una consola con HDR a la tele y tras toquetear un poco los settings ya se ve a mi gusto.

El problema es el audio. No saca Dolby 5.1 de ninguna forma. Vale que yo paso el sonido de la tele al ampli por un cable óptico, pero solo saca estéreo, y debería de hacer un passthrough del 5.1 por reddit hay más peña con caso similares y barras de sonido y tal.
Creo que la Switch utiliza PCM 5.1, y da la casualidad que no es un formato compatible con la conexión óptica, ya que está limitada a PCM estéreo además de Dolby y DTS 5.1.

Si no puedes conectar la tele al ampli por ARC/eARC o la tele no te puede convertir el sonido al vuelo a Dolby 5.1, lo tienes mal. El Dolby PLII del ampli será tu mejor amigo.

Creo que la Switch utiliza PCM 5.1, y da la casualidad que no es un formato compatible con la conexión óptica, ya que está limitada a PCM estéreo además de Dolby y DTS 5.1.

Si no puedes conectar la tele al ampli por ARC/eARC o la tele no te puede convertir el sonido al vuelo a Dolby 5.1, lo tienes mal. El Dolby PLII del ampli será tu mejor amigo.
Pues tendrá que ser así… estéreo o Dolby ProLogic II. 👍

He probado el ZELDA TOTK en la tele a 4K HDR 60fps.... y joooooderrrrrrr !!!

ES OTRO PUTO JUEGO.

Envidio a los que lo vais a jugar así desde el principio. En mi caso me daré unas vueltas por Hyrule para flipar con como se ve y se mueve, y ya.

@Hallowed tenías razón. Debería de haberme esperado para acabarlo en la S2.

Última edición:
Quiero, quiero… y quédate, no te largues !!

Que diferencias hay entre el tone mapping dinámico normal y el HGiG?

A modo de resumen muy rápido, usa el DTM o no lo uses, pero no uses HGiG.

Sencillamente HGiG es una lotería en la que no sabes si el juego soporta ese formato, y se basa en desactivar el Tone Mapping interno de la tele, generando un hard clip si no sabes hasta donde llegan los nits de tu teles (los reales)

Es preferible usar DTM. Yo llevo usando DTM desde 2016 prácticamente, he pasado por todas las consolas e innumerables LGs y no me he muerto ni he visto "mal" la imagen (no soy tan tonto como para no saber si la imagen está bien o no).

Tengo comparativas hechas con DV y HDR10 con DTM con el mismo juego y las diferencias son mínimas (en uno de mis últimos vídeos sobre "mitos del HDR" lo comparo, de hecho).

Hay gente que no está de acuerdo con todo esto, y de ahí luego salen muchas discusiones, por eso evito estos temas y me centro en Youtube. No quiero problemas personales con nadie. Ya los tuve y no quiero que se repita todo.

He probado uno y otro con el Fast Fusion en el escenario del desierto donde sale un solazo en el cielo, y con el HGiG se queman más los blancos y pierdes detalle.

Efectivamente se ve mejor con DTM. Al menos con ese juego, así que así se queda. 👍

Última edición:
Atrás
Arriba Pie