No matarás al vecino

No mataras al vecino es una peli... De verano, no de las epocas en las que nos encontramos.

Estamos?

Pues yo la vi por primera vez en Navidades. Creo recordar incluso que era nochebuena , nochevieja o una de esas fechas.

Y por supuesto fueron las mejores navidades de mi vida

The-Burbs-tom-hanks-39374153-410-221.gif

Yo creo que es la mejor interpretación de Hanks de toda su carrera, está insuperable.

No mataras al vecino es una peli... De verano, no de las epocas en las que nos encontramos.

Estamos?
NO es una peli de verano. Muchos la descubrimos como dice nogales en navidades. La daba La 1 casi todos los años en nochebuena o el día de navidad. Es que no fallaba. Yo la veía siempre con mi padre, que es fan absoluto de la película.

es eslavo?

es una peli repleta de amor y que une a las gentes... menos a 4 amargados que deberian acabar entre calaveras en un maletero

Estamos?
NO es una peli de verano. Muchos la descubrimos como dice nogales en navidades. La daba La 1 casi todos los años en nochebuena o el día de navidad. Es que no fallaba. Yo la veía siempre con mi padre, que es fan absoluto de la película.

SI es una peli de verano. Solo tienes que ver la epoca en la que esta ambientada, las ropas que llevan y el rollo que se traen.

Te ponen esa peli la misma noche en la que te han dado las vacaciones de verano en el cole y te ponen gremlins y cual pega mas? Eh?.

Cual verias tu? Eh?

Muy fan de esta pelicula en cualquier epoca del año, pero las cosas como son.

No te jode.

Vamos a ver Cassiddy, estás mosqueado por que no follas? Malhumorado?

Para lo que quieras, aquí estamos.

Vaya niveles de discusión...

No matarás... al vecino

Antonio Albert
20 JUL 1994
22.15 / TVE-1The burbs. Estados Unidos, 1989 (98 minutos). Director: Joe Dante. Intérpretes: Tom Hanks, Bruce Dern, Carrie Fisher, Corey Feldman. Comedia.Una versión siniestro-criminal de La familia Addams se instala en el barrio de Tom Hanks y sus cotillas vecinos. Poco a poco, la curiosidad causa estragos en el vecindario, viviendo los maridos una paranoia incontrolable y las mujeres una vergüenza ajena que las lleva a visitar a los recién llegados... La idea era simpática pero Joe Dante se arma un lío, pierde los papeles y va de un lado para otro dando tumbos en géneros diversos como la comedia y la fantasía. Al final, ni lo uno ni lo otro, sólo un despliegue de efectos especiales y gags desquiciados. Lo mejor, Corey Feldman en el papel de pseudo-narrador escéptico.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de julio de 1994

Yo la ví en esa emisión así que a muerte con los que dicen que es una película veraniega.

Pero que tendra que ver la fecha de estreno de una pelicula para que muestre una epoca del año determinada?
Tanto que ver como que la época mostrada en una película propicie en algo el ver dicha película en las mismas épocas. O sea, nada.

Ein??? Disfrutas Gremlins igual si la ves en nochebuena que a mediados de julio?

Nah, el raro soy yo. Dejate.

La volví a ver ayer por la noche. Os maldigo a todos, me disteis ganas de volverla a disfrutar. Es increíble. Mi momento favorito es la historia de Skip el heladero, y bueno, en general todas en las que sale Bruce Dern pasao de rosca.

Ein??? Disfrutas Gremlins igual si la ves en nochebuena que a mediados de julio?

A eso lo llamábamos malas vibraciones... en Vietnam.

Yo disfruto de cualquier película que me gusta en cualquier momento del año, y cuanta menos interferencias externas, mejor (la única que sí puede ayudarme a disfrutar más algo es la compañía de ciertas personas). Llámame raro...

A ver, lo que YO pienso en relación a este tema es que, si es Navidad y tienes decorado el salón con motivos navideños y todo eso, y en la TV tienes puesta GREMLINS (por poner un ejemplo), entonces la situación general adquiere un encanto especial si te retrotrae a la infancia o ha sido un rito en tu casa a lo largo de años. Entonces, GREMLINS está funcionando apenas como un motivo decorativo más de ese momento y de ese lugar. Y eso sólo funciona cuando la estás "viendo" de aquella manera, en fastforward, a ratos, etc. O si directamente ni la estás mirando.

Pero si se supone que estás VIENDO una película, y dejas que te influyan externamente motivos tan peregrinos como la época del año que es, entonces no te estás metiendo lo suficiente en la película.

Pero vamos, cada cual es cada cual. Lo que no se puede es establecer un norma basada en estas chorradas. ¿Qué hacemls con películas en las que aparecen diferentes ambientes o estaciones del año?

Arriba Pie