no me mola tu estilo

Yo debo ser bastante raro, pero si me engancha la historia de una película ya puede estar narrada todo lo torpe y videocliperamente que queráis que a mi no me molesta y la disfruto igualmente. De hecho me pasa con las tres que ha comentado Valek en el post inicial.
 
Desde luego, parece mentira. Mira que no ser capaces de captar el sutil mensaje que con toda ironía nos cuela por la puerta trasera "Los Inmortales" haciendo acopio de una extraordinaria capacidad sincrética del uso del lenguaje cinematográfico más subliminal jamás visto.
No tenéis ni idea de cine :cafe
 
siento diferir Sawa, pero Scorsese cuando quiere rueda como el mejor, y el camionero se merienda a todos los de su quinta en secuencias de acción, es un odio visceral que sinceramente no entiendo, tengo una idea,voy abrir otro post
 
Me gustan "French connection", "El exorcista" e incluso "A la caza", pero William Friedkin siempre me ha parecido un realizador tremendamente limitado y con una nula capacidad para contar una historia de manera visualmente atractiva.
 
de Friedkin, tengo que ponerme al día con él, solo he visto el Exorcista que funciona como un mecanismo de relojería, su aparente frialdad visual viene al pelo a una historia que no necesita de mas, fíjate que exceptuando el Tubular Bells no necesita ni de música para acojonar al personal
 
En los últimos años se ha refinado bastante, ha ganado oficio, le ha cogido gusto al scope y maneja la steady cam con cierto soltura, pero uno de los que conseguían que me sangrasen los ojos con sus primeras películas era éste:

wes_craven_image.jpg
 
Valek dijo:
de Friedkin, tengo que ponerme al día con él, solo he visto el Exorcista que funciona como un mecanismo de relojería, su aparente frialdad visual viene al pelo a una historia que no necesita de mas, fíjate que exceptuando el Tubular Bells no necesita ni de música para acojonar al personal

"El exorcista" es una obra maestra sin fisuras y tiene un buen trabajo de realización, en donde los tics típicos de Friedkin (zooms gratuito, abuso de la cámara manual, planificación improvisada...) están perfectamente dosificados, aunque el trabajo de cámara está muy lejos de la brillantez de contemporáneos como Spielberg, Scorsese, Coppola o De Palma.
 
por citar a uno de los anti-estilo: Zeffireli, ese coleccionista e postales, encima en el colegio nos torturaban con el mamotreto de Jesus de Nazaret
 
Valek dijo:
siento diferir Sawa, pero Scorsese cuando quiere rueda como el mejor, y el camionero se merienda a todos los de su quinta en secuencias de acción, es un odio visceral que sinceramente no entiendo, tengo una idea,voy abrir otro post

Si por su generación entendemos aquellos que han desarrollado una carrera en un tiempo a la par que el suyo, ya quisiera el Camionero rodar como Walter Hill, John McTiernan, Johnnie To, Sam Raimi... eso sin meterme a hablar de John Woo, que se que es polémico, y obviando a directores cuyas carreras comenzaron con más anterioridad, como Frankenheimer, Verhoeven, Spielberg, Carpenter, Miller, Friedkin...
 
bienvenido al foro, excepto a Mc Tiernan que para mi si que es mejor que él a los demas se los merienda a todos, el Woo de la etapa americana es la risión
 
John Woo es inefable aunque cambie de continente. Al menos en su etapa Hongkonesa, hacía lo que le daba la gana, y en ese ambiente de absoluta libertad, a veces alcanzaba interesantes resultados. En EEUU, trató de mantener sus tics y sus obsesiones. Sus pelis yankis van aumentando el nivel de bochorno hasta llegar a Paycheck que diréctamente es para sacarla con cuidado del DVD y regalársela a tu peor enemigo. La de Windtalkers, aún recuerdo que la vi con un amigo muy fan del bélico en general y de la segunda guerra mundial en particular. A la hora le tuve que poner morfina para que dejara de gritar.
Leo por ahí que vuelve a Asia, a mantener la tan de moda épica China. No se si los chinos le conocen, o creen haber contratado al sucesor de Zhang Yimou.
 
os lo juro, yo en mi vida vi una reacción de descojone tan generalizada en un cine como con MI:II
 
No, si ya lo sé, si por eso digo que no lo menciono.... porque se suele obviar que en su primera etapa era un creador de set-pieces tan disfrutable como poderosa ha sido su influencia posterior.
 
Hay un director al que no soporto y sólo una de sus películas me gusta, el resto me parecen de vomito seguro y no es otro que Tim -estéticashorteras- Burton. Si le pillo, le pego un patadon en los webs tal que se le incrustarían en la base del cráneo y seguro que así dejaría esa horrible estética con la que enfanga todo lo que toca.
 
Esa estética es todo lo que tiene, amigo Reeler.
Fíjate como en las películas a las que no le pega nada, como El Planeta de los Simios, naufraga estrepitósamente.

Solamente le perdono por habernos regalado esa maravilla llamada "Eduardo Manostijeras". El resto, obras cuyo único mérito es el uso y abuso de su misma imaginería, una vez tras otra. Incluso las Batman son unicamente rescatables por las presencias de Nicholson, Pfeiffer o Devito; todos ellos inmensos en sus papeles.

¿Sr. Burton, no sabe filmar otra cosa que pieles pálidas con ojeras en escenarios de cartón piedra???
A ver si nos autoplagiamos menos y nos renovamos más, que el auténtico talento se halla ahí.
 
Yo una vez vi en un programa a Estopa, y el presentador les decia: pero vosotros os considerais cantantes???? y David dijo: yo no se cantar absolutamente nada que no sean las canciones de Estopa. Millones de fans a sus espaldas, 5 o 6 discos, etc etc... Con esto vengo a decir, que Burton no sabe hacer nada que no sea Burtoniano, pero para hacer "otras" cosas ya estan Scorsesse, Spielberg, Shyamalan, Fincher y Nolan... A mi me encanta esa estetica de sus pelis, que siempre son fantasiosas a mas no poder, y me evaden de la realidad, cosa que viene de lujo de vez en cuando. Para mi es un tio totalmente necesario en el panorama cinematografico mundial, para cada X tiempo, ofrecernos algo distinto a lo que nos tienen acostumbrados el 99% de los directores restantes.
 
Efectivamente. Estoy de acuerdo. Burton no sabe rodar nada que no sea de Burton. Tremendamente limitado y repetitivo, oiga.
 
Valek dijo:
siento diferir Sawa, pero Scorsese cuando quiere rueda como el mejor, y el camionero se merienda a todos los de su quinta en secuencias de acción, es un odio visceral que sinceramente no entiendo, tengo una idea,voy abrir otro post

Detrás del cine de Cameron no hay nada. Lo que no quita que sea un excelente director de videoclips...y probablemente el mejor realizador norteamericano en términos de acción.

Scorsese me da mucha rabia, ya que mezcla escenas de gran talento con montajes que no están lejos de Bay. Me refiero sobre todo al último Scorsese, del que vds. no hablan tanto...
 
Yo veo mucho más detrás de Cameron. Pocas secuencias me ponen la piel de gallina como la de la reanimación en "Abyss", o la de los ahogados congelados en "Titanic".
Este hombre también sabe manejar las emociones cuando le interesa.
 
De Burton siempre se dice lo mismo, pero demonios... una película en estética burtoniana cada dos o tres años no hace daño. Y a veces ni se incluye en el paquete: Big fish, Ed Wood, Mars attacks...
 
Calla que te doy.












:juas


Repito que EPDLS no es taaaaaaaan mala. Tiene cosas buenas, pero la gente es mu mala.
 
No es mala no, yo me agarré un cabreo en el estreno y quise reclamar la devolución del dinero por puro deporte.
Nunca he salido del cine con tantísima decepción, nunca.
 
Esa película muestra con total perfección las tremendas limitaciones de Tim Burton.
 
Claro... que importa que haya dirigido más películas. Que importa que sea el hombre detrás de Eduardo manostijeras, Ed Wood, Big fish, Batman vuelve, Pesadilla antes de navidad... hala, al turrón, a por la mala. :mutriste
 
Arriba Pie