No quiero CULOBLANDOS en mi casa

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Reacciones
6.711
Pues sí, hemos crecido. HEmos envejecido. Y quizá ya sea hora de abrir hilos de PADRES o AMAGOS de padres.

A tenor de otro hilo, ¿cómo hacer que tu hijo sea cinéfilo? ¿Cómo hacer que tu hijo odie Los Goonies y adore ET? ¿Cómo conseguir que con 13 se haga pajas (reales) con Dreyer?

Éste es el hilo de la DOCENCIA CINEMATOGRÁFICA. Marquesinas, no pasaréis.

Huzo, el cabrón, lo está consiguiendo. Yo no. CASTIGO DE DIOS.

"Retrospectiva Kaurismaki en el Doré... ya es hora de que descubras tu destino, hijo..."

abmdtemh8bnhdraagseg.png

Si no ves a Von Stroheim para comer lo tendrás a la hora de cenar. Y si no en el desyuno...

Magnolia déjate de rollos deterministas y abre hilo de saga de Cocodrilo Dundee, que es lo que estamos esperando todos y ya te va tocando...

¿Tan mayores sois como para empezar a dejar descendencia? Hacendado me hallo, jamás lo hubiera deducido a partir de vuestros mensajes en el foro :diablillo

Elliot, es un proyecto que quise hacer para youtube (de cine y de lo que no es cine) y al final tuve que dejarlo. No era sostenible.

Pero el primero que lo haga, lo peta. Grabar a tu hijo durante toda su vida en pequeñas píldoras de youtube. Lo malo es el currazo.

Pero joder, si yo eso a Ropit se lo agradezco.

No hay nada mejor que no ser ni culoduro, ni culoblando. Simplemente SER.

Es un asunto muy jodido, miedo me da. El día en que tenga hijos tendré el mismo problema, aunque yo estaré en la tesitura de iniciarlo en el Lado oscuro ;)

Es curioso, pero pienso que cuanto más empeño se pone en inculcar un gusto por algo a un niño (ya sea cine, o cualquier otra cosa) los resultados son inversamente negativos al esfuerzo. Cuando iba al colegio, tenía un amigo cuyo padre era un pianista enorme. Un apasionado absoluto de la música; su casa era un auténtico museo, y el tipo tocaba el piano que daba gusto. En serio, me podía pasar horas (y eso que yo era un criajo totalmente profano) escuchándole tocar, o escuchándole hablar de música, apasionado, siempre insistiendo en que él no tocaba simplemente unas notas, sino frases, que la música era otra forma de escribir, de expresarse.
Por supuesto él quería que su hijo se dedicara a eso, lo hacía estudiar los mismos libros que él estudió de joven, y que había guardado para sus hijos, se sentaba con él a enseñarle a tocar todos los días...
Mi amigo sentía ese mismo tipo de pasión arrebatadora que su padre. Pero por la informática, no por la música. La música no le decía nada, él siempre me repetía que aunque escucharla le gustaba, tocarla era como las matemáticas, solo que mucho más difícil. Él lo que quería era abrir ordenadores, toquetear las piezas, aprender a programar las máquinas. Tuvo muchísimos disgustos en casa, hasta que al final sus padres se dieron por vencidos.

Creo (hablo desde la experiencia de un hijo que aún no ha sido padre) que la mejor forma de inculcarle algo a un niño es empezar aparentando indiferencia. Es decir, ofreciéndole aquello en lo que quieres iniciarlo como si fuera una opción más, sin nervios o insistencias.

El trabajo de un buen padre implica enseñarle a sus hijos a ser ellos mismos y a forjar su propia identidad. A muchos padres les gustaría que sus hijos siguiesen sus propios pasos, pero intentar forzar las cosas muchas veces acaba produciendo el efecto contrario. En definitiva, que lo mejor para que te salga un hijo cinéfilo es criarlo en un ambiente en el que se respire el cine, para que tenga oportunidad de descubrir ese mundo. Pero si no le llama la atención de manera natural, inculcarle la cinefilia está abocado al fracaso. Resumiendo, Magnolia, tienes que asumir que no puedes forzar a tus hijos a ser cinéfilos :p

Ya, bueno, a mí también me encantaría que mis hijos prefiriesen la literatura y el arte al deporte, y poder compartir con ellos las pelis, series y cómics que a mi me gustaban de pequeño, pero si a ellos les gusta más Messi que On Kawara y prefieren Monster High más que David el Gnomo y Daddy Yankee les gusta más que los Creedence Clearwater Revival, qué se le va a hacer, hay que apechugar con ello :p

Con mi hija de 4 años ya le he puesto bastantes cosas, pero me esfuerzo mucho en seleccionar secuencias adecuadas y que le impacten sin que genere problemas. Durante mucho tiempo le machaqué que todo es mentira, es gente disfrazada y que nadie se hace daño de verdad, etc y eso lo asumió bastante rápido, lo que permite ir avanzando.

Trato de evitar escenas sangrientas pero a sus 4 años fuera de Disney ya ha visto fragmentos de las 3 Jurassic Park, terminator 2, star wars, Mary poppins, tiburón, cazafantasmas, Indiana Jones y el templo maldito, el mago de Oz, willow, gravity, gremlins, y bastantes más que me he dejado en el tintero.

Y a menudo el cuento de antes de ir a dormir son mis recuerdos de argumentos de películas de todo tipo siempre adaptándolas a su edad y capacidad.

Que constantemente vean que la imaginación humana no tiene límites es fundamental. Y Disney es un cáncer que hay que controlar mucho...

Arriba Pie