No quiero CULOBLANDOS en mi casa

Lo único importante es mostrarle el cine como opción, cosa que ya está hecha teniendo como padre a alguien metido en el mundillo y viviendo en una casa con, presupongo, un montón de libros, pelis y frikadas relacionadas con ello. Como dice i-chan, que conozca y respire el ambiente. Y luego que decida por si solo con qué se queda. No es lo mismo pasar del cine por un proceso propio de elección, tras conocer y valorar, que el que pasa olimpicamente del cine porque ni siquiera se lo ha planteado. Que conozca que en cualquier cosa a la que decida dedicar su tiempo, está la marquesina y lo de detrás. No solo al cine se aplica.

A mi me iniciaron de bien pequeño con Terminator 2. Mi padre insiste en que fue la primera vez que me llevó al cine, cuando yo tenía 3 años, porque estaba hasta los huevos de tener que quedarse en casa y con esta peli en concreto no le daba la gana... yo la verdad es que no me acuerdo de ese día en particular, pero sí recuerdo, de cuando era pequeño, una veneración hacia el T800 y una sensación de falso colegueo con el John Connor de Furlong. También los Batman de Burton, y por supuesto las dos Solo en Casa con Culkin. Mucho Bruce Lee. Claro que lo combinaba con los cómics de Spider-man viejunos que mi padre coleccionaba (edición Vértice!) y con Dragon Ball, que fue un pelotazo en la época. Por eso creo que empezar con las buenas de Burton puede estar bien, es muy cartoon y parece una buena transición de los dibujos animados a la imagen real.

Cuando eres un chaval eres una esponja, absorbes y no discriminas lo bueno de lo malo. Eso ya llega con la edad. Te va a tocar tragarte muchas mordoradas con tu hijo, y esperamos que sueltes bilis por aquí :mparto

No hay casos iguales, pero yo agradezco infinitamente que mi padre se pasase por el forro de los huevos las recomendaciones de edad y me llevara a ver al cine las grandes pelis de los 80 y parte de los 90.

La cuestión es disfrutar y pasarlo bien. Doy por hecho que mi padre me veía pasarlo bien y por eso seguíamos yendo a menudo al cine. Si yo percibo que mi hija se aburre como una ostra pues insistir no tiene sentido.

Pero lo dicho. No hay casos iguales. Los niños maduran a velocidades diferentes y los consejos no son fácilmente aplicables. Pero lo que tengo claro es que si en casa consumimos cultura, gilipollas no me van a salir. Así que por ahí van los tiros.

no lo equipares a un Daddy Yankee
Seguramente mi comparación es desafortunada, pero como a mi el fútbol me interesa cero patatero, si me sale un hijo futbolista me haría la misma ilusión que si se hace monitor profesional de reggaeton :cuniao

Que sí, que a todos nos gustaría que nuestro hijo tuviese las mismas aficiones que nosotros para poder compartirlas juntos (yo con mi padre nunca compartí gran cosa), pero pretender que los hijos sean "mini-yo"s es absurdo. Si a tu hijo le gustan las mismas cosas que a ti, estupendo. Si no, tampoco puedes forzar a que le gusten, lo único que consigues con eso es que coja manías.

Mi hijo tiene un añito, y llevo meses dejándole ver escenas de "Mi vecino Totoro". Hay una escena que no falls y que le encanta, en la que Mei descubre al pequeño Totoro y lo va siguiendo hasta encontrarse con Totoro.

Poco a poco y como han dicho por aquí arriba, escenas seleccionadas. Es lo que pienso ir haciendo.

¡Ah! El teaser de Star Wars lo vimos juntos por primera vez. Se asustó un poquito al salir el negro (no por ser negro sino por "dum" de la música. Le hizo gracia el androidebalón y ya pasó a otra cosa que tenía entre manos.

Enviat des del meu Haier HW-W910

Los mios empezaron en esto del cine con las pelis de Disney. En la guarderia y luego en preescolar entre los cuentos clásicos y los personajes adornando la clase se les fue haciendo familiar. También es cierto que al peque los viernes en el cole tenian dia de cine. y ese día un niño llevaba una peli. te hablo ya con 4 años de edad. Luego ya de mas mayor dependerá del calado. El mayor (11 años) quiere hacer un dia maratón anillera y el otro (7 años) si son películas con niños si las ve. Si no suele aburrirse aunque alguna que otra sorpresa nos hemos llevado. También está el hecho de participar durante la pelicula como decirle al actor "corre, corre..." "uy veras tú". ahi nos mira e intenta participar.

Huzo, el cabrón, lo está consiguiendo. Yo no. CASTIGO DE DIOS.

:D:D

¡Qué va! El mío no es que sea Culoduro, es más Tragatodo... que también nos vemos unas mierdas de la hostia. Pero disfruta con el cine familiar que he mamado yo.
Se inició con "Pesadilla antes de Navidad" bien pequeño, porque yo tengo un muñeco de Jack Skellington en el comedor (y camisetas y tal), le puse un día la peli y como le resultaba familiar se quedó embobado (de hecho me hizo darle el muñeco).
Luego siguió con Disney: el Rey León y el Libro de la selva, por los animales y las canciones y por los los muñequitos de goma típicos del Baloo, Bageera & CO que le regaló no sé quién. Y la primera vez que fue al cine fue en el estreno de Toy Story 3 (cuando ya llevaba bastantes semanas en la cartelera).
Ayudó mucho el merchandising, claro, que en casa hay de todo. Y también que yo le explicaba los cuentos nocturnos basándome en pelis: Star Wars, Parque Jurásico, Gremlins,... y luego reconocía las historias cuando las veía.

Una vez, en el último año de la guarde (3 años y un par de meses), estábamos de merendola con los compañeros de clase y sus papás, y mi hijo llevaba un jersey con la cara del Darth Vader. Estaba jugando con los muñecos de El libro de la selva y una mamá le iba preguntando cómo se llamaba cada uno: Baloo, Mogwli, Bageera, Ka... ¡se los sabía todos! Y entonces, la madre intentó vacilarle y le dijo "¿Pero a que no sabes cómo se llama ese que llevas en el jersey?"... y el cabrón le dice "Dar veider"... JAJAJA... la cara de la madre fue de órdago. Se giró y me gritó "¡¡¡Tu hijo es un friikiiii!!"... y yo hinchado como un pavo, claro. Jajaa.

Pero vaya, que ha sido un proceso natural y nunca he intentado inculcarle nada (no como en el fútbol, que intento crear un culé de pro contra toda ética educacional). Es más bien que ha crecido rodeado de eso: pelis, muñecos, cómics, libros,...

Veo que estamos creando una horda de frikis de cuidado. Y lo mejor de todo, frikis que tendrán a su alcance cosas que nosotros no teníamos. ¿Quién se niega a regalarle a su hijo algun muñequito de Star Wars :P ?

Enviat des del meu Haier HW-W910

Secuencias de violencia el mío no tiene problema. Incluso le gustan. No tiene nada de miedo y entra conmigo en todos los pasajes del terror. Con explicaciones, claro.

El amor por los parques temáticos sí se lo he inculcado.

1396532180572.jpg

¿Te gustan las películas de escandinavos?

A tenor de otro hilo, ¿cómo hacer que tu hijo sea cinéfilo? ¿Cómo hacer que tu hijo odie Los Goonies y adore ET? ¿Cómo conseguir que con 13 se haga pajas (reales) con Dreyer?

.

Cuando era niño vi tantas veces los goonies que rompi la cinta.

Adoraba ET tambien.

Y en mi vida adulta siempre he tenido el culo esculpido en madera.

Dejales que vean lo que quieran, si les poned una peli buena sea de la epoca que sea la miraran embobados.

El problema Magnolia es que los hijos suelen ser todo a la inversa, es decir, como le digas que "esta peli es la reostia" el irá a ver y le gustará lo opuesto.

Igual tienes suerte y te haces amigo de él y en ese caso puede ser que se deje influenciar por tus gustos, es complicado te lo advierto.

Arriba Pie