No se puede ser más hijoput...

VMM

Miembro habitual
Reacciones
117
No me entra en la cabeza cómo se puede ser tan desaprensivo y tener tan pocos escrúpulos

Lo abandonó antes de llegar al hospital
Tira a la basura el brazo de un 'sin papeles' que sufrió un accidente en su empresa
* La víctima, un boliviano de 33 años, carecía de contrato laboral
* El empresario limpió la sangre y los restos y continuó la producción
¡¡¡Los dos propietarios de la panificadora están en libertad!!!

Franns Rilles no podía sospechar que su aventura europea acabaría en tragedía. Pero así fue. El 28 de mayo perdió el brazo izquierdo mientras trabajaba en una panificadora. La máquina de amasar se lo segó de cuajo. Accidente laboral, si tuviera contrato. Su jefe lo abandonó a 200 metros del hospital. Y se deshizo de la extremidad sin dar opción a su reimplante.

Ahora la fiscalía investiga los hechos por si pudieran ser constitutivos de delito. De uno o de varios. Porque este joven de origen boliviano tampoco había sido dado de alta a la seguridad social. Y como él otros tantos, según denuncia CCOO.

Franns trabajaba en esta empresa desde hacía dos años "con jornadas de 12 horas diarias, sin contrato, y por un sueldo de 23 euros al día", apunta el secretario comarcal de CCOO en la Ribera-Safor, Josep Antoni Carrascosa.

Y en mayo tuvo lugar el accidente. Entonces el responsable de la fábrica trasladó al herido hasta el hospital Frances de Borja de Gandía. Pero paró en las proximidades. "A 200 metros del centro sanitario le abandonó a su suerte", afirma Carrascosa.

En la panificadora continuó la producción. Según la versión de CCOO, el empresario regresó "limpió la sangre y tiró el brazo a un contenedor de basura".

La Guardia Civil del cuartel de Oliva, que, alertada del suceso por los médicos del hospital, acudió a la fábrica para recuperar el brazo seccionado. Estaba en un contenedor.

Después de ser atendido en el hospital de Gandia, el trabajador fue trasladado al hospital Virgen del Consuelo de Valencia, donde ingresó en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del centro.

El sindicato ya ha anunciado que se personará contra los propietarios de la panaderia industrial por un delito contra el derecho de los trabajadores y otro de omisión de ayuda. Además, ofrecerá a la víctima los servicios de su gabinete jurídico de forma gratuita.

Según fuentes cercanas a la investigación, los dos jefes del trabajador boliviano quedaron en libertad, tras prestar declaración. La Guardia Civil ha dado parte al juzgado, aunque por el momento no ha abierto ninguna causa, según confirmaron el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/1 ... 20208.html

Que no tuviera contrato... me lo creo. Que el empresario es un cabrón malnacido.. también.

Pero que cobrara 23€ al día trabajando hasta 12 horas diarias.... no cuela.

Y menos siendo boliviano y no teniendo ningún problema para hacerse entender por todos.

Es el prototipo de empresario hijoputa español, especie de la que hay demasiados ejemplares y los cuales posiblemente con sus prácticas son los principales culpables de la situación del país. Claro que hay empresarios honrados, pero aquí se une el ser español y el querer ganar mucha, mucha, mucha pasta. Esta combinación es peor que el TNT.

Tiberiuz, algunos bolivianos traen un castellano que tela... No son precisamente argentinos.

Wontnerman dijo:
- De barro no... de algo marrón, maloliente y asqueroso está hecho el ser humano, pero no precisamente de barro. :no

Bueno, "el ser humano" no. Algunos individuos.

Lo normal sería que al empresario le cayeran un montón de años por el montón de delitos cometidos. Si no es así es para cagarse en la Justicia.
Por cierto, deberían publicar la foto, nombre y apellidos del empresario. Los hijosdeputa como ese tipo deben estar identificados.

mauricio-para.jpg

No hay que subestimar la maldad del ser humano, nunca.

¡Jodíos emigrantes...!, primero nos quitan el trabajo y luego se aprovechan de la sanidad pública sin haber cotizado.
¡¡¡Madre mía, la que está liando Zapatero!!! :doh

Pues lo que dice Lao no es ninguna tontería. Supongo que el Boliviano habrá tenido que costearse el tratamiento ya que no estaba cotizando. La Seguridad Social somos todos.

Eso es lo que pasa por consentir a empresarios hijoputas como esos. Es que aquel que no tenga contratado legalmente a cualquiera le deberían meter en prisión directamente, y que encima costee todos los gastos que conlleve lo del Boliviano así como una buena indemnización por cabrón. Y también no estaría mal que se le incapacitase legalmente para invertir dinero hasta en el Monopoly.

Al menos en mi ciudad, una persona en estado ilegal, es decir sin papel ninguno, al demostrar a la sanidad que lleva aquí creo que tres meses o así, mediante empadronamiento y demás, le permiten una cartilla sanitaria, que es con la que le atienden en caso de cualquier aquejación o enfermedad, aunque no esté cotizando, ya que obviamente cobra en negro.

Pues que yo sepa en España te atienden seas quien seas y lleves el tiempo que lleves. Si tienes papeles bien, y si no pues también.

Exacto, la cartilla lo único que demuestra es que llevas residiendo aquí un tiempo, y para cosillas como conseguir las medicinas algo rebajadas y demás, es una de las cosas que se usan para pedir la legalidad pasado el plazo estipulado para ello.

Pero al menos en Madrid, hay que hacer una serie de papeles como que eres una persona sin recursos a la que en el caso donde vivo se acogen numerosos inmigrantes. Eso si, era una posibilidad que no había tenido presente. Pero si no has hecho esos papeles, o si se demuestra de alguna forma que si estás obteniendo unos ingresos por encima de X aunque sea en negro, las consultas y tratamientos se cobran.

Me extraña muchísimo eso que cuentas, Seaker. La última vez que estuvimos en Madrid mi hijo se puso malo, y sin cartilla, claro. Fuimos a la SS, lo dijimos, y nos contestaron que no había problema. No hacía falta papel alguno. Lo atendieron, y listos. Al hotel de nuevo.

Manu1oo1

vaya, yo creia que lo de la sanidad universal que hizo Ernest Lluch seguia vigente.

El tema de cotizar a la seguridad social para tener acceso a la sanidad dejó de pasar si no recuerdo mal en 1984!

Si tú no cotizas pierdes el derecho Hal, te tienes que poner con un familiar como beneficiario de la atención sanitaria. Manu, de todos modos depende de donde fueras, de todos modos harías algún papel o algo para que los gastos derivados de la atención de tu hijo se transfirieran al Sistema andaluz de salud.

Aquí viene un rumano sin papeles, Manu (o de donde sea ahora que los rumanos son de la UE), y sin familia ni nada de la que hacerse beneficiario y la consulta la ha de pagar. 37 euros la broma. Puede solicitar eso de personas sin recursos, pero ya sabes que ahí hecha la ley, hecha la trampa. Después también lo que suelen hacer, se dejan entre si las tarjetas sanitarias y se hacen pasar por el titular, algo ilegal y para lo que hay que llamar a la policía.

Es que aqui en Madrid, Espe ya ha privatizado la sanidad, que no os enteráis :cigarro

Tozzi dijo:
Es que aqui en Madrid, Espe ya ha privatizado la sanidad, que no os enteráis :cigarro

Tío, mejor que no se enteren, porque si tienen que ir, por motivos no deseables, al Puerta de Hierro, se van a enterar, vaya que si se van a enterar....
... de lo que vale un peine. :atope :atope

A ese tio le tendrian que colgar de los pulgares... como minimo. Asi se pase un buen tiempecito en la carcel.

El bolivariano ha dicho por la tele que se vuelve a su pais,... no me extraña despues de lo que ha tenido que pasar.

Pues al parecer se ha regularizado la situación del pavo este, lo que no me parece justo para todos aquellos que en tiempo y forma están tratando de obtener sus papeles. O si no, que en la ley ponga que se podrá obtener automáticamente los papeles todos aquellos que en situación irregular sean puteados por sus jefes.

Pues no es la primera vez que pasa eso, es decir que se descubren situaciones en las que los trabajadores han sido explotados de esa manera y encima ilegalmente, estos reunen valor suficiente para denunciar y como "premio" se les da papeles, tengo constancia de casos así hace unos 3 o 4 años (antes de la última regularización masiva) pero no se si ahora se sigue haciendo

La última parte no la decía en serio, era irónica con el resto, pero vamos, me parece muy mal lo que le ha pasado a este hombre, pero hay que ser justo en la aplicación de la normativa para obtener papeles y esta situación no me parece justa. No te puedes saltar trámites o exigencias en compensación, porque la culpa no la tiene el Estado ni todos los españoles, ni los inmigrantes que tratan de regularizar su situación, sino un grupo de empresarios que espero que paguen sobradamente sus culpas.

Arriba Pie