Yo la vi en cines y me gustó, aunque esto no era difícil, ya que yo soy muy fan del género distópico y cualquier producto del género mínimamente decente lo suelo disfrutar bastante.
Tiene el inconveniente que es bastante previsible. Como adelantó @Brando en el primer post de este hilo, todo apuntaba a que la peli era una especie de
Stepford Wives 2.0
y en efecto, eso es lo que ha acabado siendo, adaptado a los nuevos tiempos con
realidad virtual e incels
de por medio.
No deja de ser como un episodio regulero de Black Mirror con mucho presupuesto. Olivia Wilde sigue mostrando bastante talento para la puesta en escena, aunque una de las cosas que más brillaba en su ópera prima, la dirección de actores, aquí se nota mucho menos trabajada. Pugh y Styles están muy bien (sobre todo ella), pero el resto del elenco es bastante olvidable, incluyendo al Chris Pine, que presuntamente tenía que ser el gran antagonista de la función y se queda en gurú de mediopelo.
Aunque entiendo que la Wilde se haya inspirado en Jordan Peterson a la hora de diseñar el personaje y se nota la inspiración, el personaje de Pine le falta el carisma y el magnetismo que presuntamente debería tener, lo que me parece un delito teniendo en cuenta que en Booksmart todos los personajes eran inolvidables, hasta el figurante número 47 que salía 2 segundos en pantalla.
Veo a la Wilde como muy desesperada por aparecer en la pelicula, salvo en las secuencias en las que debia intuir que la Puig se la va a comer con patatas (Wilde es una mierda de actriz y Puig es calitè).
A la peli le sobra una puta hora, podria haber sido un capitulo medio decente de Black Mirror, juega mucho a lo subliminal rollo Midsommar (no llega ni de coña, claro). Y deja bien claro que Village de Syamalan sigue siendo un puto misil que, con años de diferencia, se la folla sin piedad.
¿Pero...la necesitamos?
Pues si joder, y mucho. Porque una pelicula que clama y grita desesperadamente por convertirse en bandera del metoo ha quedado embarrada por su producción y su posterior campaña promocional gracias a los devenires de la Wilde y dejando claro algo MUY importante:
No hija, esto no ha fallado porque los hombres sean unos machistas y no hayan ido a verla. Ha sido porque eres una gilipollas. Y para eso el género no importa.
Todo bastante decente hasta que vemos por dónde van los tiros. Es increíble que con una idea tan idiota (¿para qué es necesario tener una pareja en el proyecto?) sea suficiente para ser el motor de la historia.
¿qué clase de simulación tenemos tan ridícula donde imperan las misma normas que en la vida real? ¿tan lejos ha quedado Matrix?
Es todo tan ingenuo, tan al servicio de la nada, que quedará como un pedo en medio de una tormenta. Me sabe incluso mal por la Florence Pugh, que hace una interpretación con una entrega impresionante, esta película no se la merece y ella no se merece esta película. Dejaré actuar a mi trituradora mental y por suerte en dos días está olvidada.
Entretenida. Va dando vueltas y vueltas como cuando el coche en la playa.
Spoilers
Descoloca un poco la sorpresa por el salto de tiempo (la manera en la que se montó), donde ya luego vas atando cabos.
Si esto se pudiera hacer sería legal? Es decir te metes en un proyecto que a la vez parece un club Universitario. Donde, evidentemente, hacen un estilo de vida a su gusto.
Me da susto pensar que si esto existiera, que de voluntades quedarían anuladas y sometidas. Porque es un hackeo de la mente total. Vale que estos son pareja. Pero y el resto? También son clientes. Y ellos secuestran a las mujeres o se las dan.
Eso sí. A ellos les toca cuidarlas.
La persecución final en el coche hace uso de los surround en la banda sonora. Tiene muy buenos bajos de los que hacen temblar las paredes.
La serie "Dollhouse" planteaba algo parecido, hombres y mujeres (las "muñecas" del título) con la mente borrada, que eran productos de una corporación, programados y alquilados a clientes ricos. En la serie planteaban que esta gente era "voluntaria", y que la situación era temporal, devolviéndote luego tu identidad y tu vida, aunque esa voluntad solía provenir de situaciones desesperadas donde siempre se ejercía algún tipo de coacción.
La actriz y el cantante, que se conocieron en el rodaje de ‘No te preocupes, querida’, película que ha estado rodeada de polémicas, han decidido separarse para centrarse en sus carreras artísticas, según han confirmado medios estadounidenses
"Centrarse en sus carreras artísticas" significa "Con la de groupies que tengo loquitas por mis huesos a mi edad no voy a renunciar a triscarme dos o tres chavalitas nuevas cada semana."
"Centrarse en sus carreras artísticas" significa "Con la de groupies que tengo loquitas por mis huesos a mi edad no voy a renunciar a triscarme dos o tres chavalitas nuevas cada semana para tener que aguantar a la vieja local que tengo en casa."
"Centrarse en sus carreras artísticas" significa "Con la de groupies que tengo loquitas por mis huesos a mi edad no voy a renunciar a triscarme dos o tres chavalitas nuevas cada semana."
Esta película representa la misandandría, tan de moda últimamente, elevada al cuadrado.
Al principio me ilusionó, me dije: ¡Ostras!, un twilight Zone... Un Shyamalan.... Pinta bien...
¡Y una mierda!
¡Ojo SPOILERS!
Al final resulta que se trata de un puñetero engendro ideológico, mal escrito, mal rematado, con más agujeros de guión y peor desarrollo que una película de Asylum. Torpe, forzada y muy desagradable.
Todos los hombres son malos, muy malos. Tenemos al típico jefe baboso gilipollas que se chulea a la protagonista, hombres patéticos acomplejados por la "evidente" superioridad laboral de sus esposas. Secuestros perpetrados con la única finalidad de revivir mejores tiempos machistas. Y lo mejor... la vida de los hombres no vale nada. Te puedes cargar a tu marido y ni siquiera pestañear... ya sabemos, los hombres son entes animalescos muy inferiores y perfectamente prescindibles.
En fin, paro ya porque hasta hablar de esta mierda me pone de mala leche. Menudos tiempos gilipollescos vivimos.
Joder, si lo que querían era vivir un patriarcado soñado, podían haber escogido una sociedad musulmana iraní o por ahí... pero claros eso sería demasiado políticamente incorrecto. Mejor un patriarcado muy machista de los cincuenta, que no ofenderá a los interesados.
Bazofia feminista perpetrada por dos mujeres (directora y guionista) con ansias de venganza hacia el sexo masculino.
Vista el fin de semana. No me parece mal dirigida. Desconozco hasta dónde llegará la carrera como directora de Olivia Wilde, pero he visto infinidad de películas taquilleras mucho peor dirigidas. Ahora, el guión...
Cuando acaba te quedas con una cara de gilipollas importante.
Destacaría una cosa muy por encima, la banda sonora de John Powell.
Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.