Nomadland (2020)

La fueron a ver seis amigos de un hijo mío, chicos y chicas, incluido él, y les pareció un peñazo a la altura de leer cartas marruecas de José cadalso con catorce años. Sin palomitas, casi para quitarse la vida en grupo, a lo japonés. Tienen 23 años, inteligencia y estudios superiores para tener cierto criterio, en el caso de mi hijo potenciado por la sabiduría cinematográfica de su padre. Solo la iré a ver si me amenazan con quemar las hemorroides con un soplete. Le den por culo a los americanos con caravana. Me importan una mierda.
Créeme que los de estudios superiores (todos mis compañeros de carrera y de curro, no quiero ni imaginarme los que han pasado su adolescencia con Marvel) no tienen ni zorra idea de cine.

La peli me parece poca cosa, pero seguramente supere la media de las ganadoras de otros años (la de Del Toro no la veo ni cobrando).

¿Es mejor que Chocolat o Shakespeare In Love, cimas cinematográficas que pasaron por los Oscar?
Que hubiese que meter en la cárcel al Weinstein por temas sexuales y no por toda la mierda que consiguió colar en las nominaciones...

Créeme que los de estudios superiores (todos mis compañeros de carrera y de curro, no quiero ni imaginarme los que han pasado su adolescencia con Marvel) no tienen ni zorra idea de cine.

La peli me parece poca cosa, pero seguramente supere la media de las ganadoras de otros años (la de Del Toro no la veo ni cobrando).

del Toro el freaky mas sobrevalorado en tiempos, totalmente de acuerdo :sudor

¿Es mejor que Chocolat o Shakespeare In Love, cimas cinematográficas que pasaron por los Oscar?
Que hubiese que meter en la cárcel al Weinstein por temas sexuales y no por toda la mierda que consiguió colar en las nominaciones...
Sí, lees comentarios y parece que los Oscar han empezado a devaluarse este año o hace 2 ó 3, es una locura.

del Toro el freaky mas sobrevalorado en tiempos, totalmente de acuerdo :sudor
Hay un perfil de director freaky que es terrible, es ese supuesto guardián de las esencias del cine que le gusta y que lo que hace es trasladar de esas películas antiguas, precisamente, lo que caduca, o sea, la nostalgia, la exageración romántica de los sentimientos que le transmitió, etc, cuando lo que hace perdurar esas películas que admiran es que, en su momento, transmitían verdad, la verdad de su momento, de sus condiciones de producción, de sus tramas y actores de serie b, ... Lo peor es que suelen ir de revolucionarios y son lo más reaccionario que existe.

La fueron a ver seis amigos de un hijo mío, chicos y chicas, incluido él, y les pareció un peñazo a la altura de leer cartas marruecas de José cadalso con catorce años. Sin palomitas, casi para quitarse la vida en grupo, a lo japonés. Tienen 23 años, inteligencia y estudios superiores para tener cierto criterio, en el caso de mi hijo potenciado por la sabiduría cinematográfica de su padre. Solo la iré a ver si me amenazan con quemar las hemorroides con un soplete. Le den por culo a los americanos con caravana. Me importan una mierda.
Que alguien se aburra viendo una película no me sirve como opinión. Lo más probable es que no les interese lo que cuenta la película.

A mí sí me resultó muy interesante y no sólo no me aburrió sino que la vi con atención y con ganas de entender el por qué de cada personaje para llevar esa vida. Y resulta que cada uno tiene sus propios motivos, como es lógico.

Y el hecho de que todos los secundarios se interpreten a sí mismos y lo hagan bien es un logro que tiene un gran mérito.

Hay un esfuerzo en explicar situaciones personales fuera de lo común que te pueden interesar o no. A mí sí.

Quizá lo único criticable es eso, que te lo explican todo, no hay mucho pie a la intuición o reflexión, pero tampoco le veo mayor problema.

Que lo decía en broma. No me fío de mi hijo, ni de sus amigos ni de nadie que suba vídeos en una cosa que se llama tiktok, ni que vea pelis en un móvil.

Hablando de directores freakys como Toro me disgusto mucho que en su momento un señor como Scorcesse se pusiera a hacer lo mismo con la ñoñeria aquella de Melie y el niño ese.

No sé si lo preguntas de coña o no... Por si acaso os recuerdo que con la incorporación de "Star" digamos que abrieron la veda para contenidos más adultos.

Escena lamentable en la que sale cagando, qué poca elegancia, qué falta de respeto a la intimidad.

Vista.

A ver, el gran problema que le veo a la pelicula es que no se decide sobre si quiere ser un drama, un documental, una critica social, o una secuela espiritual de Into the Wild..

Cuando ponen tanto piano con sus planos de paisajes y la McDormand sonriendo y tal... parece que tiran por el drama, luego piensas "¿Pero que cojones de drama? Si aqui no ha pasado nada malo", esta gente vive asi porque quiere.

Algo parecido a la familia de Hillary Swank en Million Dollar Baby: viven asi porque les sale de los cojones, pero en la pelicula no sale nadie tan repugnante como esos malnacidos, y esa es otra:

¿Es que aqui no hay nadie malo?. ¿Acaso la gente buena se acaba echando a la carretera?. Lo peor que le pasa a McDormand es estar limpiando un baño y que un tio entre a mear cuando ella le dice que esta cerrado.

Me he leido las opiniones de que esto parece un videojuego puesto en modo facil (no recuerdo que forero fue), y creo que es bastante acertada. No me hace falta que le pase un putadon, pero coño, es que todo parece genial en ese estilo de vida.

Ahora, que tiene cosas buenas claro, es bastante contemplativa y da para la reflexion . Ella lo hace de cojones (y van...), Y la epoca que vivimos ha jugado mucho a su favor.

Sale McDornand meando.

Sale McDormand cagando.

Sale McDormand bañandose en pelotas en un rio.

No puede ser mala.

Además ya se cagó mejor en los 90.
Jeff-Daniels-Dumb-Toilet.jpg

Vista.

A ver, el gran problema que le veo a la pelicula es que no se decide sobre si quiere ser un drama, un documental, una critica social, o una secuela espiritual de Into the Wild..

Cuando ponen tanto piano con sus planos de paisajes y la McDormand sonriendo y tal... parece que tiran por el drama, luego piensas "¿Pero que cojones de drama? Si aqui no ha pasado nada malo", esta gente vive asi porque quiere.

Algo parecido a la familia de Hillary Swank en Million Dollar Baby: viven asi porque les sale de los cojones, pero en la pelicula no sale nadie tan repugnante como esos malnacidos, y esa es otra:

¿Es que aqui no hay nadie malo?. ¿Acaso la gente buena se acaba echando a la carretera?. Lo peor que le pasa a McDormand es estar limpiando un baño y que un tio entre a mear cuando ella le dice que esta cerrado.

Me he leido las opiniones de que esto parece un videojuego puesto en modo facil (no recuerdo que forero fue), y creo que es bastante acertada. No me hace falta que le pase un putadon, pero coño, es que todo parece genial en ese estilo de vida.

Ahora, que tiene cosas buenas claro, es bastante contemplativa y da para la reflexion . Ella lo hace de cojones (y van...), Y la epoca que vivimos ha jugado mucho a su favor.

Sale McDornand meando.

Sale McDormand cagando.

Sale McDormand bañandose en pelotas en un rio.

No puede ser mala.
que raro, gente cagando y meando en una pelicula, parece que nunca tienen necesidades en el cine.

que raro, gente cagando y meando en una pelicula, parece que nunca tienen necesidades en el cine.
A mí me parece un realismo de mierda!

Lo digo en serio, eh. Me parece un desastre de hoy en día esa concepción de que el cine tiene que ser súper realista.

Y puede describir mucho mejor la realidad una ficción sin complejo de ser ficción que un pretendido (y jamás alcanzable) realismo.

Arriba Pie