NOMINAR

Magnolia

Supervisor
Supervisor
Mensajes
45.792
Reacciones
6.473
Bueno, pues uno se va encontrando con cosas en la vida con las que no se encontraba ayer. Ya me he embarcado en la tarea de elegir nombre para la niña o niño que venga y lees de todo. Que si el nombre le condiciona, que si el sonido tiene mucho que ver, que si la numerologia, que si bla, bla, bla...

De chica me gustan mucho Lucía, Aitana, Sara, Lara y Susana. De hombre, pocos, Iván, Diego y alguno que no recuerdo, pero es mucho más escaso. Compré el libro éste donde vienen todos.

Luego hay otra cosa que pensamos, y es inventar nombres, que no termina de ser un sonido e igual se puede conseguir algo. ¿Qué se os ocurre?¿Qué pensáis del tema en general?

Un nombre que inventamos ayer fue Iriana, pero mi mujer también teme la innovación y ahí andamos...
 
Demasiado presente tendrías la lucasada, sí o sí.

Yo iría dejando lo del nombre, que aun tienes nueve meses por delante... al menos hasta que sepas el sexo de la criatura.
 
Sergio y Rubén no me desagradan, pero he tratado mucho con personas que llevan su nombre y eso siempre me echa para atrás.

Andrea me suena mal y Adriana demasiado enrevesado. D y r juntas no me van.
 
Dos opciones:

-si es niño Tristán(por la ópera de Tristán e Isolda de Wagner).
-si es niña Aitana(no deja de ser una sierra de Alicante,el nombre de la hija de Rafael Alberti y de su ahijada Aitana Sánchez-Gijón).

Dana,ni Luke ni Leia.Me decepcionas. :L
 
Daniel para chico también me gusta, pero dicen que ahora los hay a patadas y peligra el que le llamen DANI. Pablo le veo demasiado común...
 
De todas formas, que el nombre pegue con el apellido. No le pongas Raúl al niño, por Dios, que eso suena a nefasto director de cortos... a Cerezo le pegaría Lairana Cerezo, Ileña Cerezo, Marta Cerezo, Sergio Cerezo, Carlos Cerezo, Marcos Cerezo o Pablo Cerezo.
 
Werewolf dijo:
De todas formas, que el nombre pegue con el apellido. No le pongas Raúl al niño, por Dios, que eso suena a nefasto director de cortos... a Cerezo le pegaría Lairana Cerezo, Ileña Cerezo, Marta Cerezo, Sergio Cerezo, Carlos Cerezo, Marcos Cerezo o Pablo Cerezo.
Y ya puesto Enrique Cerezo.
 
Acabo de leer Marta y ese es otro de mis nombres favoritos de chica, también Elena me gusta.

Luke y Leia? No. :juas No se hasta que punto se debe a los hijos "marcar" con los gustos de los padres.
 
De acuerdo con Lucia y con Elena que te han dicho por ahi. Lara tambien me gusta, yo se lo puse a mi perra :garrulo

Y no temais innovar joer. Si se os ocurre algun nombre inventadillo que suene bien tirad pa'lante. Siempre sera mejor que tirar por los comunes.

Magneto dijo:
-si es niño Tristán(por la ópera de Tristán e Isolda de Wagner).

Siempre lo he tenido en mente para mi futuro vastago. Me encantan los nombres que suenen a todo menos a español topicorro.
 
Si es niño, pónle Víctor, a mí es como me hubiera gustado llamarme, no como el cacho nombre largo que tengo. Es común y al mismo tiempo tampoco es típico, y con el apellido queda bien.

Y si es niña, pónle Sofía, que también es usual pero tampoco muy corriente.
 
¡FELICIDADES, JOK!

Sofía me suena a Sofea y casi que paso. Prefiero Lucía, con esa terminación.

Víctor no me desagrada, pero tampoco me mata. Esteban es muy industrial y Gonzalo algo largo. Yo quería Indy, que existe..., y mi mujer pasó.

Se os ocurre alguno inventado, chulo?
 
¿Nombres de verdad no te irian bien? Nombre como Juan, José, Javier....

O ¿quieres nombres como Jonathan si es chico o Jennifer si es chica...? :juas
 
No lo quiero demasiado estúpido por ir de innovador o demasiado oído. Si fuera inventado y sonara bien, perfecto.
 
Mo, un par de huevos, ponle mi nombre :cuniao

libro-Evaristo-por-los-hijos-polla-records.jpg


(NO soy el de la foto).
 
Arriba Pie