Nook Color - Tablet PC -Android- 7" LCD IPS- 250$ - miniguía root

King Conan

Supervisor
Supervisor
Mensajes
30.017
Reacciones
15.020
Abro hilo nuevo sobre este aparato que sale el 19 de noviembre en USA en las librerías de Barnes & Noble.

Es un e-reader pero también algo más por eso merece hilo propio.

En resumen se trata de un dispositivo de 7" con pantalla LCD IPS de última generación y procesador de Texas Instruments (velocidad desconocida) y sistema operativo Android.

En principio tiene orientación como lector para revistas y libros infantiles con ilustraciones, pero el hecho de que lleve navegador web y "motor" Android, lo convierte en un tablet PC en potencia. Y lo mejor de todo el precio: 250$

Voy a estar muy atento a la salida del bicho porque tengo un amigo en NY hasta final de mes y si el aparato tiene potencial se viene uno para casa.

Meet_Nook_2.jpg


http://www.barnesandnoble.com/nookcolor/index.asp

http://es.engadget.com/2010/10/26/nook-color/

________________________________________

Miniguía para tener Android FULL Experience:


1.- Primer paso antes de hacer nada. Descargamos la actualización oficial 1.0.1 click aquí y la metemos en el Nook por USB en el directorio raíz. Al apagar / encender el Nook la detectará e instalará automáticamente.

2.- Una vez en 1.0.1 podemos iniciar el proceso de Root.

Los requisitos previos son que

A.- hay que registrar el Nook (basta con crear una cuenta en Barnes & Noble) y completar el registro en el aparato.

B.- Es imprescindible además de tener una cuenta en GMAIL el vincularla a una cuenta en Youtube. Es la única forma en que todo funcione bien después.

C.- Una tarjeta MicroSD de 1GB como mínimo y un lector para ella para poder usarla en el PC.

D.- Seguir este tutorial al pie de la letra http://nookdevs.com/NookColor_Rooting Elgiendo la opción de descarga for 1.0.1 Download GabrialDestruir's auto nooter 2.12.25 file 25 Dec 2010

E.- Opcionalmente recomiendo manipular los drivers de Android para poder hacer otras operaciones manuales vía ADB (comandos tipo MSDOS) que son útiles para tocar algunas cosas del sistema. Se sigue esta guía: http://nookdevs.com/NookColor_USB_ADB
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Mmmmhhh... Tu amigo... ¿trae las maletas grandes? :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Entonces es simplemente un tablet?
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Estooo, sí, aunque no estará abierto para el google marketplace en principio. Lo interesante es que es potente y que monta una pantalla a la última, y el precio, claro.
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Entonces es simplemente un tablet?

Efectivamente, un tablet más de las decenas que aparecerán por todas partes estas navidades. Yo auguro dos tipos de productos, unos tratando de entrar en el mercado reventando el precio con una calidad más que discutible, y otro en en donde la diferencia la marcará si tienen una solución de software y servicios que acompañe al dispositivo, en donde el rey será el iPad, pero donde un buen producto con Android puede hacer mucha pupa.

Mi mujer cada día utiliza más el iPad, pero cada día dice la misma frase y acaba dejándolo de lado... "otra web que no puedo usar porque no el iPad no soporta Flash" y ahí es donde un producto como este Nook o cualquier otro Android puede tener su mercado.

Si a alguno de estos se le ocurre sacar al mercado un dispositivo para navegar por Internet, con un buen navegador, con la calidad de la pantalla del iPad, compatibilidad con Flash y por 200 €... tendrán muchos clientes.

:ok :ok :ok
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Teóricamente el nook color sí que soportará Flash y cuenta con un hardware calidad cosa que no es la norma habitual en la jungla casposa de los tablets baratos con Android.

Veremos...
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Pero no han trascendido aún las especificaciones, no?
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

mirando un poquito más en engadget dicen:

ARM Cortex A8-based, 45nm OMAP3621 processor a 800MHZ

http://www.engadget.com/2010/10/28/nook-color-processor-revealed-arm-cortex-a8-based-ti-omap3621/

Y "VividView," 16 million color, 1024 x 600 IPS display

http://www.engadget.com/2010/10/26/barnes-and-noble-nook-color-revealed/

Sólo habrá modelo wi-fi.

bn-nook-pr-top-1.jpg


nook-color-hands-dsc0856-rm-eng.jpg

dsc0883.jpg


Galería del prototipo:
http://www.engadget.com/photos/more-nook-color-hands-on/#3510202
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Me gusta, y está a muy buen precio (comparado con el iPad), solo le veo un inconveniente: que no tiene 3G. La pantalla tiene los mismos pixels que el iPad, solo que en menor espacio (ergo, mejor densidad). ¿No hay videos de su funcionamiento?
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Lo que me parece de locos es que lo vendan como cacharro para leer libros. :doh
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Tenemos primera review del Nook Color. Hablan de que el hardware y pantalla son de gran calidad e incluso dicen que han jugado al angry birds en una versión para desarrolladores igual de fino que en un Ipad o Galaxy Tab.

http://www.engadget.com/2010/11/16/nook-color-review/

nookcolor620.jpg



Resumiendo, las capas que barnes & noble le ha metido encima a Android 2.1 nos son poco útiles para nosotros, PERO, los 185€ que cuesta el hardware y la legión hackers que van a meterle mano enseguida para sacar todo el potencial de Android a flote hacen de este cacharro un TABLET PC muy interesante.

Casi seguro que lo compro aprovechando a un amigo que tengo por NY.


nookcolor817.jpg
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

¿Admites pedidos? :garrulo

Manu1oo1
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Uhmmm, no creo, pero si pagáis sobreprecio igual lo convenzo. :juas
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Pinta muy muy muy bien. Vergüenza le debería dar a Samsung con el galaxy viendo este con pantalla IPS y un precio 75% inferior.

I spent about 20 minutes with a Samsung Galaxy Tab and own an Apple iPad. IMHO, the Nook Color is a much better built tablet than the Galaxy Tab and for the things that I actually do with my iPad I could likely get by with a Nook Color at much lower price. I generally use my iPad for ebook reading, web browsing, showing off photos, watching videos, and playing games. The Nook Color does all of this fairly well, but is not yet a real gaming device.

Zdnet

Solo le veo dos problemas. Navegar en 7" no es agradable y no es un ebook por mucho que lo venda así B&N. Es un tablet y punto.
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Mi colega me manda esto:

b496dc69ee3a09f484f08445a2a0b6b1.jpg


Y yo... Mierda!!!

Y luego me suelta que ya lo tiene :juas:juas:juas:juas:juas

image.jpeg


Que se ha anulado una reserva y que si quiere se lo puede llevar ya. Pues este fin de semana tendré un Nook Color :juas:juas:juas:juas:juas:juas:juas

image%20%281%29.jpeg
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Te odio. :digno

Manu1oo1
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

El A8 es un buen procesador. No es como el A4 de Apple o los que llevan los Samsung, pero el Nook tiene algo bastante bueno: 512MB de RAM. El iPad tiene dos fallos gordos: no tiene Flash (lo siento, pero todavía hay millones de páginas que lo usan) y 256MB de RAM. Y no soporto que la mayoría de las veces que cambias de pestaña en Safari tenga que volver a cargarla.

¿Juegos? Veamos, el iPhone 3GS no tiene un procesador potente (600MHz) y van todos los juegos sin problemas. Tardarán más o menos en cargar, pero van todos. Con el del Nook, a 800MHz van a ir perfectos.
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

no soporto que la mayoría de las veces que cambias de pestaña en Safari tenga que volver a cargarla.
Por lo visto no es un problema de RAM, sino de diseño del Safari. Usa otro navegador como Atomic Browser y verás que puedes tener hasta 6 pestañas abiertas antes de que salte el aviso de RAM escasa.
 
Por lo pequeño que es el paquete, si sois valientes lo compráis con dirección virtual a shipito.com que es la única que conozco que permite que declareis el paquete como os de la gana. Podríais declararlo como book por 50$ y listo. Bye, bye aduanas.
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

El A8 es un buen procesador. No es como el A4 de Apple o los que llevan los Samsung, pero el Nook tiene algo bastante bueno: 512MB de RAM. El iPad tiene dos fallos gordos: no tiene Flash (lo siento, pero todavía hay millones de páginas que lo usan) y 256MB de RAM. Y no soporto que la mayoría de las veces que cambias de pestaña en Safari tenga que volver a cargarla.

¿Juegos? Veamos, el iPhone 3GS no tiene un procesador potente (600MHz) y van todos los juegos sin problemas. Tardarán más o menos en cargar, pero van todos. Con el del Nook, a 800MHz van a ir perfectos.

Es como dice deimos. Yo uso el Icab y abro por lo menos una docena, no se donde está el limite. A veces sale una barra de low memory pero se ve que el SO libera de lo que tenga en multitarea y desaparece. Eso no quita que tmb opine que 256 mb de RAM es un error.

Sobre los juegos no te olvides de la gráfica y los drivers necesarios. No todos los android pueden jugar 3D y la culpa no la tiene la CPU.

yo lo tengo claro, si el iPad 2 no es algo que diga wowww, le compro el nook a mi mujer y que me devuelva MI iPad y aguanto al ipad3.
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

I've got the poweeeerrrr :baby

La pantalla es im-pre-sio-nan-te. El potencial de esto es tremendo. Espero con ansia que abran la puerta trasera para instalar apps de Android directamente porque el bicho este podrá con todo.

IMG_20101124_234455.jpg
 
Arriba Pie