Nook Color - Tablet PC -Android- 7" LCD IPS- 250$ - miniguía root

Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

modo off topic on
Perdón! eran 600.000 unidades... en sólo un mes! :freak Yo no me lo explico.
modo off topic off
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Yo tampoco, la verdad. Imagino que el darlo subvencionado con las operadoras habrá tenido mucho que ver.

Manu1oo1
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

que por qué me compré el Nook Color???

Quería probar un Tablet y no gastarme mucho y coincidió que tenía un amigo en NY durante el lanzamiento. Lo bueno del NC es que por su precio obtienes un aparato con un hardware muy bueno y gracias a esta combinación hay una legión de fans de Android haciendo cosas para él.

Al final ha resultado que debajo de la capa que le puso Barnes & Noble hay un sistema Android completo y una vez que se sigue una guía muy sencilla en Nookdevs.com le puedes instalar cualquier aplicación Android sin problemas y la capa de Barnes & Noble sólo es una función más.

Además en breve habrá actualización oficial a 2.2 así como no oficial teniendo como resultado un Tablet Android con una pantalla puntera que por los 180€ que me costó, no me arrepiento en absoluto.
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

A ver... sobre la Archos 10.1. La he podido probar en casa durante unos días:
Una infamia. :doh
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Seguimos documentando el tema.

En menos de un mes tras su lanzamiento la cosa es imparable.

Ahora hacerle el root para instalarle las aplicaciones manualmente es un proceso de apenas 5 minutos muy sencillo.

Y desde ayer un crack de XDA developers se ha currado una aplicación automatizada que instala las aplicaciones google y los permisos necesarios para tener Android Market. Y va de lujo.

Ahora tenemos con el Nook Color por 250$ un tablet completísimo con pantalla excelente sobre android 2.1 con todas las posibilidades con las limitaciones obvias de que no tiene 3G, GPS, ni cámara.

El siguiente paso es meterle 2.2, pero yo ya no tengo prisa porque ya disfruto actualmente de él a tope. La comunidad americana de hackers de Android están entusiasmados en poder comprar un Tablet de esta calidad a ese precio y gracias a ello no van a faltar el "tunning" para sacarle el máximo partido.

Ahora voy al hilo de las tablets en general para opinar sobre dispositivos de 7".
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

argg, lo tuve en mis manos en USA y dudé de si ese o el normal. No me arrepiento de tener el normal porque va de lujo pero no me importaría ahora tener el color también lo que pasa es que pica más pagarlo después de haber podido traértelo in situ con lo barato que resulta hacerlo de esa forma.
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Ya tengo mi Nook color también. Excelente calidad constructiva y muy buena pantalla.
He instalado el android market siguiendo las instrucciones de nookdevs. Proceso fácil y rápido.
Eso sí, comparado con cualquier smartphone con android, se observa una falta de funcionalidad evidente que espero que nuevas modificaciones de software lo solucionen. Me refiero a que es mucho más complicado instalar una nueva aplicación (de hecho no tengo ni idea como instalar una apk sin ser a través del market por mucho que he leído las instrucciones) y después acceder a ellas (no veo la forma de introducirlas en el menú).
Para el que quiera un tablet facilón sin ganas de pelea, lo tiene complicadillo.

Saludos, Fernando
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

No se puede instalar algún gestor de archivos como el Astro?
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Sí se puede pero al ejecutar la apk no lo hace. Tiene todos los datos a cero. Hay que ejecutar unas instrucciones especiales desde el PC o algo así pero mi inglés es limitado y no me entero.

Saludos, Fernando
 
Ando justo de tiempo, pero en otro momento ya te explicaré como hacerlo. En mi nook color puedo insatalar apps tanto por el market como fuera de él. Es fácil.
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Muchas gracias. Yo por mi parte iré investigando a ver si lo pillo.

Saludos, Fernando
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Ando justo de tiempo, pero en otro momento ya te explicaré como hacerlo. En mi nook color puedo insatalar apps tanto por el market como fuera de él. Es fácil.

Te tomo la palabra King, un amigo está en NY estos días y si puede me traerá uno nook color.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Estrenando el nook color.

Voy a dar una vuelta por xda developer a ver que hay.

King, cuando tengas tiempo pasanos info.

Saludos,
Kalkon
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Mejor mirad en nookdevs donde está toda la información y tutoriales organizados.

http://nookdevs.com/Portal:NookColor

Los pasos a seguir son hacer el root, que simplemente consiste en modificar los drivers oficiales de android para que el PC reconozca el nook como dispositivo Android. Y luego usar el último Auto-nooter que consiste en grabar un MicroSD con un programa y luego al meterla en el nook ya se instala todo, market y aplicaciones Google.
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Mejor mirad en nookdevs donde está toda la información y tutoriales organizados.

http://nookdevs.com/Portal:NookColor

Los pasos a seguir son hacer el root, que simplemente consiste en modificar los drivers oficiales de android para que el PC reconozca el nook como dispositivo Android. Y luego usar el último Auto-nooter que consiste en grabar un MicroSD con un programa y luego al meterla en el nook ya se instala todo, market y aplicaciones Google.

Muchas gracias King.

Mañana me pongo a ello.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Como bien dijo King es un proceso rápido y sencillo. De hecho se tarda más en descargar los programas necesarios que en el proceso en sí. Yo he preferido actualizar el firmware original del nook color a la última versión 1.0.1. y después hacerlo root con auto nooter, el resultado ha sido perfecto. Hecho esto tienes acceso a las aplicaciones de google y al market y por lo tanto a todas las aplicaciones compatibles que hay en él.

Ahora mismo disfruto de un nook color rooteado que va hacer descansar en casa a la HTC Desire y que prácticamente jubilará mi medion akoya mini. A mi me ha salido por 271 $ incluidas las tasas en NY (me lo ha traído un amigo), creo que la relación calidad precio potencial es muy buena.

Saludos,
kalkon
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Me alegro de que te haya ido bien. Yo también actualicé a 1.0.1 y le pasé el último auto nooter.

Lo bueno del NC es que lo puedes volver a poner en estado de fábrica con 1.0 muy fácilmente permitiendo deshacer cualquier posible cagada.

Y me consta que el desarrollo del "Nookie" (froyo para el NC) está bastante avanzado.

Es genial!!!

:hola
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Hola, soy nuevo en el foro, esta semana o principios de la proxima me llega el nookcolor, es para mi mujer, pero antes de darselo en reyes me gustaria darselo rooteado, no entiendo muy bien como hacer el root, yo soy mas de iphone, en android aun no se como van las cosas.

Os agradeceria un pequeño manual en español de como rootearlo y hacerle todo, lo del market... Un pequeño resumen con los pasos que habeis hecho vosotros...

Gracias

PD: si lo rooteo luego podre actualizarlo oficialmente a la 2.2?

Pd2: he leido que el chip que tiene permite bluetooth y FM, pero que esta capado por no tener los drivers, creeis que los hackers activaran esto?? Estatia guay teber bluetooth de esa manera es posible engancharle un gps o cualquier cosa, y el fm pues para escuchar la radio donde estes.
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Me da una pereza importante, sorry. Pero esta tarde a ver si me animo a poner los pasos a seguir con los links a los diversos tutoriales (en inglés), así como links de lo que hay que descargar.

Respecto a 2.2 será de 2 maneras. En teoría Barnes & Noble actualizará el sistema 2.2 con su capa de e-reader por supuesto, aunque no se sabe cuando. Y la otra forma será la extra oficial. En nookdevs ya llevan tiempo desarrollando Nookie que es una versión de Froyo 2.2 limpia basada en software libre. Ya hay una versión previa para instalar en una SD pero todavía está verde.

Afortunadamente el futuro del Nook Color está asegurado tanto oficialmente como alternativamente.

:hola
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC / e-reader 7" LCD - 250$ - 19 de noviembre

Gracias, y agradecere tu aporte, pero aun mas si medio tradujeras el rooteo, perezoso, jeje
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC -Android- 7" LCD IPS- 250$ -

De nada hombre,

voy a hacerlo en plan básico como dije que pa traducir el Google ya lo hace decentemente. Pero lo que toca es aprender inglésssssss leñeeee!!!!

1.- Primer paso antes de hacer nada. Descargamos la actualización oficial 1.0.1 click aquí y la metemos en el Nook por USB en el directorio raíz. Al apagar / encender el Nook la detectará e instalará automáticamente.

2.- Una vez en 1.0.1 podemos iniciar el proceso de Root.

Los requisitos previos son que

A.- hay que registrar el Nook (basta con crear una cuenta en Barnes & Noble) y completar el registro en el aparato.

B.- Es imprescindible además de tener una cuenta en GMAIL el vincularla a una cuenta en Youtube. Es la única forma en que todo funcione bien después.

C.- Una tarjeta MicroSD de 1GB como mínimo y un lector para ella para poder usarla en el PC.

D.- Seguir este tutorial al pie de la letra http://nookdevs.com/NookColor_Rooting Elgiendo la opción de descarga for 1.0.1 Download GabrialDestruir's auto nooter 2.12.25 file 25 Dec 2010

E.- Opcionalmente recomiendo manipular los drivers de Android para poder hacer otras operaciones manuales vía ADB (comandos tipo MSDOS) que son útiles para tocar algunas cosas del sistema. Se sigue esta guía: http://nookdevs.com/NookColor_USB_ADB

A disfrutar :ok

(lo añado a la primera página también).
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC -Android- 7" LCD IPS- 250$ - miniguía root

Thabks you very much, i know a few english but how i have not the nook color yet, it is very dificult understand nookdev.

Bueno resumiendo que gracias, que al no tener todavia el nook color me es complicado seguir el manual, y habia leido en varios foros que te podias cargar el aparato, dejarlo como un pisa papeles, por lo que si ustedes lo habian hecho y podian hacer un resumen en español pues me aseguraba hacerlo bien.
 
Respuesta: Nook Color - Tablet PC -Android- 7" LCD IPS- 250$ - miniguía root

tranquilo. Sigo al día el foro de XDA developers que es donde se cuece todo y a nadie se le ha roto el Nook Color. Le han implementado un curioso sistema de seguridad que si tras 8 intentos no se arranca, el propio Nook carga su firmware original 1.0 solucionando cualquier cagada que hayamos podido cometer.

Cuando lo tengas, si tienes problemas, aquí estoy para echarte una mano.
 
Arriba Pie