NORMAS DE COMPRA-VENTA. IMPORTANTE.

A mí me parecería importante para este subforo intentar implementar algún sistema de feedback sobre cada forero, al estilo de ebay o de otros foros como avforums.com

feedback.jpg


Es difícil de hacer eso en phpBB?

También, decir que me parece imprescindible un mínimo de mensajes para poder abrir post en ese foro. Si 100 os parecen muchos, poned 50 o 30 pero debe haber un mínimo.
 
Esa modificación está chupada de hacer. Para no fastidiar las tablas originales, se hace una nueva que sólo contenga el id del usuario y campso extras, entre el que estará las transacciones que han salido bien y las que han salido mal (ya de hacerlo, pues hacerlo bien, no?).

Después en la página que muestra el perfil del usuario y en la de los posts que muestra parte del perfil del usuario, se hace la JOIN y se muestran los otros datos.

Y que sólo los admins puedan modificar ese dato, bien sea a mano en la BBDD o en la propia página del perfil, siempre y cuando el que la vea sea un admin.

Ignoro si hay un mod que lo hace ya, pero es que hay cosas que es mejor hacerlas uno mismo en lugar de coger un mod que no hace exactamente lo que tú quieres de la forma que necesitas. Me pasó a mí el otro día buscando un mod para añadir una pregunta adicional en el formulario de registro para evitar a los robots (he tenido plagas enormes que pasaban el control visual como si nada). Tras mucho buscar y probar diferentes cosas, decidí modificar yo aquí y allá y poner las dos preguntas adicionales (dos mejor que una) para saber inequívocamente si el que se registra es una persona o un robot.

Tarde menos de lo que pensaba y es algo que funciona.
 
Re: re: NORMAS DE COMPRA-VENTA. IMPORTANTE.

TheReeler dijo:
Y que sólo los admins puedan modificar ese dato, bien sea a mano en la BBDD o en la propia página del perfil, siempre y cuando el que la vea sea un admin.-
No sé si lo he entendido bien. El dato lo meterían los admin? menuda panzada de curro, no? Yo la idea que veo que cada usuario tuviera su rating como ebay, y el que lo quiera ver detallado, pues en el perfil. En avforums.com funciona exactamente igual que en ebay. Quizás eso sea demasiado...
 
¿Cómo haces para limitar el hecho de que cada usuario pueda emitir una puntuación sobre otro usuario referido a una transacción que realmente existió?.

En eBay se hace así porque la transacción existe en forma de página, pero aquí eso no existe, no se como se puede automatizar algo que existe fuera del foro y no forma parte de él.
 
Reeler tiene razón. Quizás la mejor forma fuera que, una vez finalizada una transacción, tanto vendedor como comprador dieran su "voto" en público o en privado a un mod. Y este aplicara esos "puntos" a cada cual.

Otra cosa no se me ocurre, la verdad. Aparte de las famosas "listas" de gente buena y gente mala, que siempre acaban por ser injustas y polémicas.


Manu1oo1
 
eBay parece ser que elimina, como mínimo, la publicación de esas "listas".

EDITO: Sólo deja de mostrar los comentarios negativos... perdón.
 
Manu1001 dijo:
Reeler tiene razón. Quizás la mejor forma fuera que, una vez finalizada una transacción, tanto vendedor como comprador dieran su "voto" en público o en privado a un mod. Y este aplicara esos "puntos" a cada cual.

Otra cosa no se me ocurre, la verdad. Aparte de las famosas "listas" de gente buena y gente mala, que siempre acaban por ser injustas y polémicas.


Manu1oo1
Para evitar "falsas compras", solo las transacciones que sean votadas por vendedor y comprador deberían de ser contabilizadas.

Otra cosa es si nos ponemos dos de acuerdo para vendernos favores sex..., que diga bics azules. :diablillo

Un saludo :)
 
Hombre yo entiendo que se vete en pirncipio a todos los usuarios el vender en compraventa para no tener spam. Yo pediría un año como mínimo en el foro y un número de mensajes analizados por los moderadores.

Eso sí la gente que viene ya "del otro foro" con puntuaciones positivas les permitiría desde el principio. Es un poco discriminatorio en principio...

Yo ya hecho un negocio con kingconan y estoy a la espera de recibir el artículo y el que me confirme que le ha llegado la pasta.
 
kam veitch dijo:
Hombre yo entiendo que se vete en pirncipio a todos los usuarios el vender en compraventa para no tener spam. Yo pediría un año como mínimo en el foro y un número de mensajes analizados por los moderadores.

Eso sí la gente que viene ya "del otro foro" con puntuaciones positivas les permitiría desde el principio. Es un poco discriminatorio en principio...

Yo ya hecho un negocio con kingconan y estoy a la espera de recibir el artículo y el que me confirme que le ha llegado la pasta.


Pero amigo...si hay que esperar un año en el foro...¿cuando va a arrancar el subforo de compra-venta?

..no se yo no limitaria el asunto..cada cual debe saber que siempre la compra-venta entraña riesgos ....la referencia sobre un forero es muy util...pero aqui mas o menos nos vamos conociendo todos, o tenemos una cierta experiencia en este asunto como para no "intuir" generalmente cuando las cosas son serias o no.

Quiero decir que otros muchos foros no tienen ningun tipo de limitacion..y los casos de estafa habran sido minimos y en el mismo porcentaje que en otros foros.
 
Hola a todos.

Ya tenéis el subforo de Compra Venta. Podéis verlo y ya podéis ir leyendo las normas.

:ok
 
Oye Macas, cómo se "apunta" uno para poder vender? no me queda claro leyendo el post del subforo
 
Nos piden permiso a los moderadores y os metemos en un "grupo" especial de vendedores. ;)
 
Una pregunta un poco "tonta" :P . A parte de todo lo relacionado con lo audiovisual... ¿se permite la venta de otros bienes?

Es decir, desde una PDA, un móvil, una guitarra... tranquis que el coche no lo pongo aquí en venta :cuniao
 
Mientras cumpla con las normas y el moderador no te borre el mensaje... puedes. ;)

Voy a dar permisos... :ok


Manu1oo1
 
Buenas

Al hilo de lo que comenta Franciscus, y hablando desde el total desconocimiento, no podría implementarse un sistema como el iTrader para vBulletin.

Saludos :hola

Edito para añadir imagen adjunta

 
Arriba Pie