nosoloAVIONES

En unas horas se producirá el último vuelo de la historia de Alitalia. A partir de mañana el Gobierno, bajo la aerolínea ITA asumirá algunas rutas y trayectos de lo que hasta ahora ha sido la compañía de bandera italiana. Dentro de esa asunción, y el realquiler de aviones, durante un tiempo y mientras terminan de perfilar todo, algunas tripulaciones, uniformes y aviones serán operados con los colores de la compañía ya muerta. Así que esta noche, y mientras respira sus últimos estertores, podemos decir riposare in pace.

50390087023_2b4c6f9b98_b.jpg

Última edición:
1634297188817-png.2204441

Parece que ayer ITA, o sea, Draghi, se hizo con la marca Alitalia por 90 millones. Al parecer, quieren evitar que reviva, y enterrar a cargo de los impuestos de los italianos la marca Alitalia para siempre. Eso sí, de momento siguen usando el código AZ.

7baa3315fb46f1049c1d2f7dcf05b355.jpg

Última edición:
De todos modos no me hagáis mucho caso sobre Alitalia. Sabéis que no soy más que un cuñado sin novia que use Ausonia con alas.

Siguiendo con mis cuñadeces, y a lo que leo por el foro de los rascacielos, con otras grandes caídas (esta ha sido un poco más estructurada por tener fecha de caducidad y un tinglado montado para sucederla), en su momento con la caída de Swissair, los que lanzaron Swiss compraron la marca anterior también para guardarla a buen recaudo no fuera que algún advenedizo quisiera lanzar una aerolínea con la antigua marca). Dentro del grupo Lufthansa, en su rama belga Brussels Airlines creo que empezaron usando el código SN de la mítica Sabena.

Recordemos que la nueva compaía, ITA (no confundir con el intento infructuoso de la creación de Air Italy por parte de Qatar), tiene ya unos entendimientos con Airbus para reforzar la flota en un futuro con aviones Airbus (incluyendo el A220 canadiense) y que ya está emitiendo publicidad a cargo de todos los italianos. Me gusta eso de que vayan a por todas y quieran pintar los aviones como la Azzurra.

Te doy un me gusta.

Aunque no he entendido una mierda de todo lo que dice el tuit. :D
A ver si te crees que yo sí... A ver es un 787 de LATAM con publicidad del parque Disney de Florida, que supongo debe estar destinado normalmente a Miami. Lo demás pues eso, que debía ser el día de los controladores y los servicios de tierra los felicitan.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Breeze-271021-750x375.jpg

Este es el primero de los 80 A220 encargados por Breeze Airways, nueva aerolinea para EEUU que viene del fundador del ahora imperio "Jet Blue" y también de la brasileña Azul Brazilian Airlines que creo que es dueña de TAP.

Información desde el foro de los rascacielos. Tres Airbus A330 se han incorporado a la flota de Iberia. Vienen de Level Francia, por lo que yo ya llevo semanas viéndolos por aquí operando como aviones de Iberia. Dos más se están negociando que vengan de Aer Lingus, también de IAG. Siete A350 serán incorporados en el primer semestre del año que viene (de los que se han quedado fabricados y guardados hasta mejores tiempos). También frente a los 20 actualmente previstos, parece que también el pedido de Aer Lingus de A350 pasará a ser de Iberia, por lo que serían 25 A350. A Aer Lingus por su posición y su mercado con los A330 les va bien, Irlanda está en una buena posición para servir a todo EEUU.

Pues al final parece que sí, había problemas.

Esto unido al caos de los 787, nos deja con la pregunta de cómo coño hacen los aviones.

Arriba Pie