Nosolobarcos. De vela, portacontenedores, de pasajeros, portaaviones y desvarios...

Sí, medio millón de dólares por cabeza para el Tren de la Bruja a 4000 metros. A ver qué como comprenderéis hace de un precio una atracción para foreros me parece lamentable, pero hostia, se supone que los montan en un submarino abisal. No sé, balizas y tal...

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Bueno, era un submarino sin certificación oficial para bajar a esas profundidades. Un submarino certificado tiene sistemas redundantes, y otros sistemas de salvamento.
Era cuestión de tiempo que hubiese un problema grave.

En fin, espero que lo puedan contar, pero ya les vale.

El tema de submarino pinta mal, mas alla de que no se pare de hablar de homologaciones para algo que vendria a ser experimental o prototipo, perdieron la comunicacion a la hora y 45 minutos de bajada. Dicen que se tarda de 2 a 3 horas para llegar abajo, asi que o a implosionado, o algo a fallado en la mezcla de aire y se han quedado tiesos en la bajada. Si han muerto, espero que su muerte fuera rapida porque no le deseo a nadie el estar metido en, literalmente, una lata de sardinas mientras pasan las horas y los dias hasta que la muerte llegue.
El submarino tendria varios sistemas para poder ascender en caso de que alguno fallara, asi que a saber que habra sido.
Los medios han convertido en un espectaculo-critica esta situacion y, muchos de los comentarios de presentadoras y colaboradores es para darles a mano abierta o a puño cerrado. La Griso, presentadora privilegiada, se quejaba de que otros mas privilegiados que ella se gastaran sus €uros en bajar a ver el Titanic. Los colaboradores, igual de ignorantes que ella, estaban mas preocupados de que el submarino solo pudiera abrirse desde fuera. Porque si, imagino que cree que a 3000-4000 metros de profundidad puedes abrir una puerta y salir alegremente. En fin, que me resulta aberrante la falta de humanidad de gentes televisivas privilegiadas con otras gentes aun mas privilegiadas que podrian haber muerto. Parece que si eres rico o mas privilegido que ellos tu muerte no importa lo mas minimo.

Lo de abrir desde dentro, que no podrías, es una idea magnífica. No sé, más allá de expediciones científicas o de ingeniería, no me parece bien que el pecio sea un parque de atracciones. Pero que no va a tener esto final feliz, también.

Abrir desde dentro ... y eso que en la peli del camionero además te explican claramente que cualquier fisura en el casco provocaría un aplastamiento brutal del batiscafo y sus ocupantes por la presión del agua a esa profundidad. Pero se ve que los colaboradores esos no recuerdan esa parte (demasiadas palabras raras) y se quedaron con la escena de la fiesta y el no-polvo del aparcamiento.

Un saludete.

De todos modos, leyendo... Montarse ahí era una temeridad... Es que es demasiado avanzado como para entrar en las homologaciones pertinentes... No lo sé, el casco de fibra ya me haría pensar un poco. Y el uso de otras soluciones de compromiso, más.

El casco no era de fibra. Estaba reforzado con fibra, pero era de titanio, obviamente. Y no os creáis las chorradas que suelta la prensa, hombre... Por ejemplo, esos sumergibles no funcionan con aire para flotar mas o menos, lo que llevan es un sistema de lastre y unos motores ridículos. Y lo de abrirse por dentro... ¿para qué? Sería un suicidio a cualquier profundidad.

Ah, y por diseño es imposible que implosione. En un fallo catastrófico se llenaría de agua en una décima de segundo. El resultado sería el mismo, claro.

De todas maneras yo a esto no le doy final feliz. No creo que se pueda recuperar si hay algo, antes de la hora señalada.

De todas maneras yo a esto no le doy final feliz. No creo que se pueda recuperar si hay algo, antes de la hora señalada.

Evidentemente no. Aunque lo encontraran ahora mismo, ya no da tiempo de sacarlos antes de que se acabe el oxígeno, salvo que hayan matado a un par de ellos para que no consuman. Pero la ausencia de señal alguna de socorro, que no haya saltado el sistema de reflote automático (el submarino suelta todo el lastre automáticamente una hora después de algún fallo), y que se interrumpiera de golpe la comunicación, me temo que apunta a que hubo una fisura o similar y fallecieron todos de inmediato. Lo más probable es que los encuentren dentro de unas semanas en el fondo del Atlántico. Espero equivocarme.

IMG-20230622-WA0002.jpg

Ah, y por diseño es imposible que implosione. En un fallo catastrófico se llenaría de agua en una décima de segundo. El resultado sería el mismo, claro.

…que provocaría un choque elástico más el golpe de ariete, destrozando el batiscafo. Pero sí, el resultado es el mismo.

Parece que han encontrado restos que podrían ser del prodigio tecnológico.

Pues eso, que ha implosianado y los tripulantes del batiscafo se teme que hayan muerto.

Seguro que Vanland tiene alguna idea :L ... y por supuesto el camionero ya anda camioneando con el tema, claro que sin duda los medios le habrán estado buscando y él no ha tenido el más mínimo problema en hacerse el encontradizo.

Un saludete.

Arriba Pie