Nosolobarcos. De vela, portacontenedores, de pasajeros, portaaviones y desvarios...

Hay que reconocer que bonita, bonita... no es :juas

A ver, es feo de cojones, aunque esto al armador no le importa demasiado si se puede amortizar rápidamente.
Dentro de un año entrará en vigor una normativa internacional que obliga a que los barcos dejen de consumir la mierda que utilizan. Tendran que pasarse al diesel -el doble de caro- con lo que sistemas como éste tienen mucho sentido.

Pero sí, visualmente en un pesquero puede resultar feo, aunque la vela sea plegable para evitar problemas en operaciones en el puerto o en tormentas.
En un mercante o un petrolero, no tengo tan claro que resulte feo. De hecho, son barcos feos de por sí, y esas velas pueden aportar un toque tecnológico.

Última edición:
Aparcado... A ver no soy experto en nada, y menos en maniobras de atraque... Pero no sé, no veía que tuviera intención de dejar al ralentí las máquinas. Y coño, supongo que en el puente habrá alguien del cuerpo y... qué hacen los remolcadores? Porque vamos están para aparcar el barco.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Me sorprende el tipo que esta en el puerto, abajo a la izquierda de la imagen, que da la impresion de que ve cosas asi a menudo. No parece sorprenderle la situacion.

Aparcado... A ver no soy experto en nada, y menos en maniobras de atraque... Pero no sé, no veía que tuviera intención de dejar al ralentí las máquinas. Y coño, supongo que en el puente habrá alguien del cuerpo y... qué hacen los remolcadores? Porque vamos están para aparcar el barco.

Tiene pinta de que se rompieron los amarres del remolcador que se ve en primer plano y el capitán del portacontenedores aceleró a tope para tener presión de virada, y ni aún así.

Esta semana mi hermano va a tener curro.

Trabaja en el almacén de la sede central del distribuidor de Caterpillar en España y además de grúas, también tiene un gran mercado en temas marítimos.

Bueno, implementada la primera integración de la vela rígida de Bound4blue en un barco, en este caso un pesquero de altura, que lo convierte en el primero del mundo en navegar con tecnología de propulsión asistida por viento.

Balueiro.jpg

Tras los resultados positivos, se va a instalar en otras tipologías de barcos (cargueros, portacontenedores y tanqueros), todavía a modo de piloto. Si las pruebas continúan siendo positivas, esta tecnología se adoptará por muchos armadores.
Espero que así sea.

Por cierto, @WRC creo que este hilo se debería mover a Ciencia y Tecnología, junto a los de aviones y trenes.

Última edición:
Arriba Pie