Nosolocemento. Edificios, puentes, vías de tren, autopistas y desvarios

1652677859103-png.3213394

Alguien se ha quedado sin trabajo. A mí me da que el Castrosua ese ya no tiene arreglo.

Las obras de renovación de vía son muy chulas. El video mola y el operario es bueno (aunque el vídeo está acelerado). Eso sí, lo de los 60 cm entre traviesas... Ya si eso lo comprobamos otro día.

Entiendo que están haciendo un cambio de traviesas por la razón que sea. Parece que las va juntando a la distancia que toque y de ahí que necesite semejante hueco para maniobrar. Pero una vez terminado habrá que meter las traviesas restantes en el hueco de maniobra.

Pero si es así va a acumular un error de puta madre.

Creo recordar ver una obra en España en la que se ponían en bloques de varias. Pero es que hace... más de 20 años. :cuniao

Edito: El hueco ese grande lo hacen para trabajar más fácilmente, quitas cinco traviesas y luego las vuelves a poner al final del tramo. Eso es normal.

Sobre la construcción del AVE extremeño:

Mientras más o menos la cosa está bastante avanzada en la Comunidad Extremeña y en poco tiempo el Talgo híbrido podrá recortar bastante los tiempos de viaje en la zona, en Castilla la Mancha no se ha movido un matojo. En Toledo están con que si hacen otra estación en el Polígono en vez de continuar desde el trazado actual del AVE hasta Toledo... no quieren un puentecito sobre el Tajo y están poniendo todas las alegaciones del mundo. Mientras tanto, en otra ciudad importante como Talavera (creo que también en Navalmoral de la Mata estaban con esa mierda), ellos antes que el tren (que debe ser que no les corre prisa), piden que este vaya soterrado y que si la abuela fuma. Quiero AVE y además lo quiero soterrado. No merezco menos. Porque todos sabemos que en la vieja Europa los ferrocarriles no ocupan su espacio, van incluso elevados en algunos lugares. Aquí no, aquí todo soterradito porque no merecemos menos. Hostias...

Arriba Pie