NosoloGH. EL PADRINO, la mejor película de la historia.[Juego].

Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

Ahondando en la explicación catedrática de Lerink, yo es que creo que James Steward en La ventana... es un enfermo mental. No quiero decir que los Voyeurs sean enfermos, pero es que el caso de este tipo si es para encerrarlo. Al tio se la trae floja la Kelly, y lo único que le motiva es vivir la vida de los otros. De todas formas podría haber profundizado un poco mas en el aspecto enfermo del prota y no tanto en el asesinato, que no nos interesa nada. Nada de buscar adrenalina, ni peligro ni tonterias de esas. Solo mirar.
Me hubiera gustado que Hitch hiciera esa película en los 70, con poco presupuesto y sin una megaestrella de protagonista. Es que no dudo absolutamente nada de que Hitch hubiese metido una escena de un pajote (mostrandonos la cara del menda) mientras observa a sus vecinos por la ventana. Una verdadera lastima.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

1957 - El puente sobre el río Kwai (The bridge on the river Kwai) de David Lean
1956 - Centauros del desierto (The searchers) de John Ford
1955 - La noche del cazador (The night of the hunter) de Charles Laughton
1953 - Los sobornados (The big heat) de Fritz Lang
1952 - El hombre tranquilo (The quiet man) de John Ford
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

faith.jpg
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

tampoco hace falta que lo escribas en cada hilo, eh

y, sobre REAR WINDOW, la escayola erecta implica que... :cool :cuniao Pero bueno, que si... no olvidemos que Jimmy se queda con la rubita despues de haberla hecho protagonista en su fantasia vouyeristico-criminal.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

James Stewart, intérprete de papeles veinte años más jóvenes que él, a su vez veinte años más jóvenes que sus novias en pantalla.

James Stewart, ese HOMBRE.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

Obviamente es una estrategia de la sociedad para que las mujeres rechacen a los hombres maduros y curtidos por la vida y sólo busquen niñatos como los que salen en Disney Channel.
2yuzr0i.gif
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

Ahora en los 40 lo volvemos a tener protagonizando esa película tan bien rodada y tan preciosa en la que acabas con la sensación de acumular, al mismo tiempo, en tu boca, un bote de Nocilla, uno de miel y otro de leche condensada. Para mí, la más fácil de descartar.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

RESULTADOS DE LA 6ª RONDA:



1º - Centauros del desierto (15)
2º - Vértigo (De entre los muertos) (14)
3º - Con la muerte en los talones (13)
4º - La noche del cazador (11)
5º - La ventana indiscreta (11)
6º - Los olvidados (10)
7º - Los sobornados (9)
8º - El hombre tranquilo (9)
9º - El puente sobre el río Kwai (6)
10º - El río (4)

 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

Muy mal eso de "El río" en última posición... como se nota que muchos no la habeis ni visto, porque es de maravillarse al instante. No esperaba que quedase finalista pero esto es humillante para el pobre Renoir... :mutriste

YouTube - THE RIVER (1951) Trailer
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

SÉPTIMA RONDA ELIMINATORIA (DÉCADA DE LOS 40)


Esta semana hay dos votaciones, la década de los 40 y el duelo de los 50.

1949 - La legión invencible (She wore a yellow ribbon) de John Ford
1948 - Río Rojo (Red river) de Howard Hawks
1947 - Retorno al pasado (Out of the past) de Jaques Tourneur
1946 - ¡Qué bello es vivir! (It's a wonderful life) de Frank Capra
1945 - Breve encuentro (Brief encounter) de David Lean
1944 - Perdición (Double indemnity) de Billy Wilder
1943 - Yo anduve con un zombie (I walk with a zombie) de Jaques Tourneur
1942 - Ser o no ser (To be or not to be) de Ernst Lubitsch
1941 - Ciudadano Kane (Citizen Kane) de Orson Welles
1940 - Las uvas de la ira (The grapes of wrath) de John Ford


Cada uno votará 5 películas, el lunes 13 de diciembre las dos más votadas se enfrentarán en duelo.

MEJOR PELÍCULA DÉCADA DE LOS 50.



182_4.jpg


"Centauros del desierto" (The Searchers) de John Ford.


o


vertigo_1958_1020x576_685974.jpg


"Vértigo (De entre los muertos)" (Vertigo) de Alfred Hitchcock.


Este voto ya sabéis es por privado, el plazo para hacerlo es hasta el viernes 10 de Diciembre a las 23:59.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

1949 - La legión invencible (She wore a yellow ribbon)
1947 - Retorno al pasado (Out of the past)
1943 - Yo anduve con un zombie (I walked with a zombie)
1941 - Ciudadano Kane (Citizen Kane)
1940 - Las uvas de la ira (The grapes of wrath)
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

yo reconozco la brillantez de El Rio pero siento cierto rechazo estético hacia ella y esos colores pastelosos (me pasa con todo el Renoir en color)... por no hablar del tono meloso.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

Sik, ¿has estado en la India? porque esos colores son tal que así. Y lo del tono meloso es injusto... cuando se trata de una película cargada de melancolía y crueldad. :(
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

Yo ya dije que me dolía mucho dejarla, el pesar ahora es mayor, pero más me jode que por un punto no haya entrado "Con la muerte..." :mutriste
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

si, tiene un subfondo sentimental muy logrado pero el envoltorio dramático en la superficie me llega menos, no sé si me explico.

no he estado en la India, y si bien es cierto que el India de Rosellini (por poner uno cercano en año) tiene una paleta muy parecida, Malle y otros van por otro sitio... y ya no es sólo ese technicolor primitivo que no me suele gustar, es algo más integral.

pero que si le reconozco la enorme valía, es algo más personal, y más teniendo esas 10 entre las que elegir.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

A mí el uso del color y la fotografía me entusiasman en El Río, pero estoy de acuerdo con Sik en lo del tono, ya sé que es un ejercicio estilístico en el que el ritmo de la narración está ligado a la cultura, pero la melancolía creo que está sobresaturada.

Cierto es que la película va de menos a más precisamente por el contraste que provoca tanto el tono buenrollista de la voz como el supuesto paraíso de los acontecimientos con la amargura de sus protagonistas y la crueldad de algunos acontecimientos. Probablemente cuando la vuelva a ver me gustará más, parece de esas.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

¿Technicolor primitivo en el 50 y algo?, ¿entonces que te parece el technicolor de los 30-40??

a%20shepherd%20of%20the%20seven%20hills%20john%20wayne%20PDVD_005.jpg

TRAIL_OF_THE_LONESOME_PINE9%20.jpg

Miscarriage.bmp


A mi, una delicia.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

¿La selección de los 40 es coña, no? :doh
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

1948 - Río Rojo (Red river) de Howard Hawks
1947 - Retorno al pasado (Out of the past) de Jaques Tourneur
1944 - Perdición (Double indemnity) de Billy Wilder
1941 - Ciudadano Kane (Citizen Kane) de Orson Welles
1940 - Las uvas de la ira (The grapes of wrath) de John Ford
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

1949 - La legión invencible (She wore a yellow ribbon) de John Ford
1947 - Retorno al pasado (Out of the past) de Jaques Tourneur
1945 - Breve encuentro (Brief encounter) de David Lean
1943 - Yo anduve con un zombie (I walk with a zombie) de Jaques Tourneur
1940 - Las uvas de la ira (The grapes of wrath) de John Ford


¿Technicolor primitivo en el 50 y algo?, ¿entonces que te parece el technicolor de los 30-40??

tampoco lo aplico a rajatabla... mira, el color de La legión invencible un año antes me alucina (lo de technicolor lo digo por decir, no conozco los sistemas :cuniao)
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

Mis votos:
Ciudadano Kane
Perdicion
Que bello es vivir
Las uvas de la ira
Retorno al pasado

Saludos a todos.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

Y digo yo, si las dos primeras no están empatadas a votos, ¿para qué desempatarlas?
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 6ª Ronda Eliminatoria (50's) [Juego].

Porque no es un desempate, se trata de que compitan entre si las 2 que queden primeras tras la primera votación.
 
Arriba Pie