NosoloGH. EL PADRINO, la mejor película de la historia.[Juego].

Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

breveencuentro.jpg


1945 - Breve encuentro (Brief encounter)

perdicion.jpg


1944 - Perdición (Double indemnity)

zombie2n.jpg


1943 - Yo anduve con un zombie (I walk with a zombie)

ciudadanokane.jpg


1941 - Ciudadano Kane (Citizen Kane)

lasuvasdelaira.jpg


1940 - Las uvas de la ira (The grapes of wrath)

Década relativamente fácil: las había muy impepinables (Welles, el zombie y Lean) y muy aceptables (Las uvas y la de Wilder), con lo cual ya estaba el top 5 hecho. Ahora cabe explicar las exclusiones: por un lado, la de Capra es la más fácil de descartar - no es de las mejores de su director y es más popular por ser repetida cada navidad que por su valor artístico - y por otro, Rio Rojo, una película que tiene un arranque portentoso y algunas buenas ideas y acaba enterrada en el barro y en el bostezo, ha sido la única que he revisado para este juego, esperando que mi recuerdo negativo de ella fuera cosa del pasado y no, me reafirmo. No es un bodrio pero ya le vale. La legión invencible, en cambio, es un Ford en color expresivo y alegórico, pero bastante chof en algunos momentos. Retorno al pasado la tengo bastante cruzada: la he visto un montón de veces y siempre me ha parecido tediosa y monótona. Reconozco que aquí podría haber un gran prejuicio por mi parte, ya que no goza de tan buena fama por casualidad, pero de ser así es un prejuicio que no se de donde sale (me gusta el género negro, me gusta Tourneur y Mitchum y Douglas me parecen grandes), y aún así, nada. Por último, Ser o no ser es la que se lleva el voto de castigo, por una cuestión de perspectiva: mi principal interés en un cine más de directores que de actores, siendo una película 100% de actores. No se merece ese castigo, desde luego, pero ha sido la duda hasta el último momento en pugna con Wilder y aquí le he dado prioridad a lo mejor del pupilo.

Está claro cual va ganar esta década, ¿no?. Asi que realmente no importan mucho las demás. Los años 30 van a ser un paseo: hay una de morrallita cuantiosa.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

¿Que Lubitsch es un director 100% de actores?:inaudito
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Ah O.K., ser o no ser la tengo muy lejana, pero generalmente es un Dios de la puesta en escena (Barbazul, Angel, design for living, trouble in paradise...).
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Si precisamente lo he defendido siempre frente a Wilder u otros directores de comedia porque a él si se le notaba una preocupación por lo visual y la puesta en escena que la mayoría de las películas cómicas elogiadas pasan totalmente.

Yo también la tengo un poco lejana, pero sí recuerdo que cayó dentro de un ciclo de él y, pese a que de texto es fascinante, la recordaba con menos fuerza en comparación a algunas que mencionas, como un ladrón en la alcoba.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Leyendo la lerinkada me pica el gusanillo y me duele aun más el haber dejado fuera uno de mis Wilder favoritos (curiosamente de las 4 que considero obras maestras de Wilder, 3 no son comedia) y uno de los Lean mayúsculos. :doh

Pero bueno, a Lean ya le voté a muerte mi preferida suya, Zhivago (por cierto, nunca agradeceré lo suficiente poder ver gran parte de su filmografía en pantalla grande en el Festival de Sevilla), y la de Wilder siempre me fascinó, pero hace unos años me leí el original de Cain y luego la vi con otros ojos... sigue siendo fascinante en lo fílmico, pero se queda corta en el texto...

Y hasta aquí mi post-limpia-conciencia. :garrulo

Por cierto, la de Capra, si bien no es su mejor película y si bien tiene momentos de ser condescendientes, para mí representa bien lo que, también, es el cine...
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Por si llego a tiempo, que he estado offline:

1946 - ¡Qué bello es vivir! (It's a wonderful life) de Frank Capra
1945 - Breve encuentro (Brief encounter) de David Lean
1942 - Ser o no ser (To be or not to be) de Ernst Lubitsch
1941 - Ciudadano Kane (Citizen Kane) de Orson Welles
1940 - Las uvas de la ira (The grapes of wrath) de John Ford

En los 50, de haber podido, yo hubiera votado por "Centauros".
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Si alguien más quiere votar que lo haga antes de las 14:00
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

RESULTADOS DE LA 7ª RONDA:

1º - Ciudadano Kane (15)
2º - Las uvas de la ira (12)
3º - Retorno al pasado (9)
4º - ¡Qué bello es vivir! (8)
5º - Perdición (8)
6º - Yo anduve con un zombie (8)
7º - Ser o no ser (8)
8º - Breve encuentro (7)
9º - La legión invencible (6)
10 - Río rojo (3)

 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Al final nos va a quedar una lista que podía haber hecho el mismo Garci, tanto votar para al final no salirlos del canon.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

OCTAVA RONDA ELIMINATORIA (DÉCADA DE LOS 30)


Esta semana hay dos votaciones, la década de los 30 y el duelo de los 40


1939 - La regla del juego (La règle du jeu) de Jean Renoir
1938 - La fiera de mi niña (Bringing up Baby) de Howard Hawks
1937 - Blancanieves y los siete enanitos (Snow White and the seven dwarfs) de David Hand
1936 - Tiempos modernos (Modern times) de Charles Chaplin
1935 - La novia de Frankenstein (The bride of Frankenstein) de James Whale
1934 - L'atalante de Jean Vigo
1933 - Sopa de ganso (Duck soup) de Leo McCarey
1932 - La parada de los monstruos (Freaks) de Tod Browning
1931 - M, el vampiro de Düsseldorf (M) de Fritz Lang
1930 - Sin novedad en el frente (All quiet on the western front) de Lewis Milestone


Cada uno votará 5 películas, el lunes 20 de diciembre las dos más votadas se enfrentarán en duelo.

MEJOR PELÍCULA DÉCADA DE LOS 40.

kane1.jpg


"Ciudadano Kane" (Citizen Kane) de Orson Welles

o


fondagrapes.jpg


"Las uvas de la ira" (The grapes of wrath) de John Ford.

Este voto es por privado y el plazo para hacerlo es hasta el viernes 17 de diciembre a las 23:59.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Al final nos va a quedar una lista que podía haber hecho el mismo Garci, tanto votar para al final no salirlos del canon.

Está la posibilidad de que los 10 que no votan de 50 para abajo, voten después "Zodiac" como mejor película de las historia.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Al final nos va a quedar una lista que podía haber hecho el mismo Garci, tanto votar para al final no salirlos del canon.

Bueno es que los clásicos a veces lo son con justicia. Aunque podríamos hacer un ranking de joyas, o tapadas o como queramos llamarlo, si. Sería más enriquecedor...
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

1939 - La regla del juego (La règle du jeu)
1938 - La fiera de mi niña (Bringing up Baby)
1936 - Tiempos modernos (Modern times)
1934 - L'atalante
1931 - M, el vampiro de Düsseldorf (M)
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Mis elecciones treintañeras:

la_regle_du_jeu_02.png

1939 - La regla del juego (La règle du jeu) de Jean Renoir

protectedimage.php

1938 - La fiera de mi niña (Bringing up Baby) de Howard Hawks

ifront-lg.jpg

1935 - La novia de Frankenstein (The bride of Frankenstein) de James Whale

freaks_21.jpg

1932 - La parada de los monstruos (Freaks) de Tod Browning

mftb-12.jpg

1931 - M, el vampiro de Düsseldorf (M) de Fritz Lang
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

1936 - Tiempos modernos (Modern times) de Charles Chaplin
1935 - La novia de Frankenstein (The bride of Frankenstein) de James Whale
1934 - L'atalante de Jean Vigo
1932 - La parada de los monstruos (Freaks) de Tod Browning
1931 - M, el vampiro de Düsseldorf (M) de Fritz Lang
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

1939 - La regla del juego (La règle du jeu) de Jean Renoir
1935 - La novia de Frankenstein (The bride of Frankenstein) de James Whale
1934 - L'atalante de Jean Vigo
1932 - La parada de los monstruos (Freaks) de Tod Browning
1931 - M, el vampiro de Düsseldorf (M) de Fritz Lang

Extraordinarias sólo me lo parecen La Regla del juego y M. De hecho, me parecen insuperables. Lo demás, muy lejos.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Yo, a ver si llego a tiempo para ver 3-4 que me quedan de los 30 para poder calzarme un listado. Añadiendo, además, Las uvas de la ira.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Está la posibilidad de que los 10 que no votan de 50 para abajo, voten después "Zodiac" como mejor película de las historia.

Cada uno que vote como quiera, pero yo creo que por simple coherencia, a la hora de votar la ganadora final deberían abstenerse aquellos que solamente hayan visto las más modernas, porque entonces el concurso pierde todo su significado. Ya digo que es simplemente una opinión personal, no seré yo quién imponga las normas en absoluto ;)

1938 - La fiera de mi niña (Bringing up Baby) de Howard Hawks
1936 - Tiempos modernos (Modern times) de Charles Chaplin
1935 - La novia de Frankenstein (The bride of Frankenstein) de James Whale
1933 - Sopa de ganso (Duck soup) de Leo McCarey
1932 - La parada de los monstruos (Freaks) de Tod Browning

Y mira que me duele cargarme a Blancanieves :no, me ha costado horrores decidir dos entre ésta, la de Hawks y la de los Marx (las otras tres elegidas las considero intocables).
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

A mí la de Hawks me parece algo muy, muy, muy menor, la peor de la lista. No entiendo su fama.
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

Yo la recuerdo como una brillante comedia, aunque de las cinco que he votado es con diferencia la que tengo menos reciente...
 
Respuesta: NosoloGH. Solo puede quedar una. 7ª Ronda Eliminatoria (40's) [Juego].

La Fiera de mi niña
Blancanieves
Freaks (como vosotros, chusmaza sin criterio)
 
Arriba Pie