NosoloMoto, el post

05289cbe1ae124cd836006eb2459a8a7.jpg

Hoy he hecho casi 150Km en esto. Menuda diferencia con el Gavilán... :mola

Menuda diferencia con el scooter... la única pega, los frenos. Los de la Kymco son muy muy superiores. Pero lo que permite tumbar y la seguridad que da, lo bien que se levanta en los cambios de dirección, y lo entretenido que es jugar con el cambio... mola mucho.

Tengo ganas de probar algo bueno de verdad. Este concepto no me gusta, demasiado adelantadas las piernas. Y me queda algo pequeña, o es la sensación que da, voy igual de encogido que en el Gavilán.

Es que la moto es pequeña, si eres alto eso se nota. En este concepto si pasas a un motor más grande y acompañas de defensas creeme no lo cambias por nada. Llevar las piernas adelantadas es muchísimo más cómodo. Con respecto a la frenada.... en las custom hasta que no se pasó al disco tanto adelante como atrás la frenada es la que es. El tambor atrás es un complemento más que otra cosa. Pero si se sabe usar asiste muy muy bien la frenada de la moto. Mi consejo: inicia frenada con el trasero y luego tira con ganas del delantero.

Si algún día te pasas por Alicante te dejo la susi para que pruebes.

No, no soy alto, 1.69, pero me parece pequeñísima.

Tengo que probar más cosas.

Amazon product ASIN B01N5P5LLE
Insertar CODE, HTML o PHP:
https://www.amazon.es/gp/product/B01N5P5LLE/

Me acaba de llegar al correo, 72€ por si se termina el flash

¿Alguien los tiene? (y no vale Majes, quiero poder quejarme a un florero).
Yo sinceramente en estos trastos creo que no vale la pena arriesgarse. Yo me iría a por algo de contrastada eficacia, tipo unos Cardo Freecom o similares. Normalmente puedes encontrar ofertas interesantes por ahí (por ejemplo en Black Friday), y a mi me han dado cero problemas y muy contento con su rendimiento.

Pues probados ayer en la ruta con la jefa mola lo de poder ir hablando uno con otro. A las velocidades que nos movíamos con las 125cc, 60-80km/h, no hace falta más, la verdad. El audio es perfectamente claro y con una calidad excelente, mucho mejor que una llamada de teléfono con manos libres, por hacer una comparación. Tiene un ligerísimo retardo y es full duplex. El retraso lo oyes si tienes los cascos en la mano, en conversación es inapreciable.

Como manos libres, también tiene un funcionamiento correcto. Y para escuchar música, calidad decente. No es hifi, pero teniendo en cuenta el ruido de la moto, el tráfico, el viento... no creo que se pueda pedir mucho más.

¿Inconvenientes? Los cables de los auriculares y micro parecen muy frágiles. El conector va por debajo y sale hacia delante, queda expuesto al posar el casco p.ej. En mi casco pude utilizar la pinza que viene incorporada y sujetar en la calota, en el de jet tuve que utilizar el velcro.

¿Lo volvería a comprar? Dentro de seis meses hablamos, pero por la experiencia de 3.30h de ayer, sí.

Todos lo conoceréis, supongo. Pero yo, hasta ahora, no estaba consumiendo este tipo de contenido viajero.

Espectacular es quedarse corto. Entretenido, didáctico, gracioso, transmite un buen rollo increíble, buena edición y selección musical,... lo tiene todo.

Para los que os gusten los viajes, imprescindible. Qué coño, para los que os guste LA VIDA.

Un grande.

Jajajaja. Miquel Silvestre es otro de los clásicos. Y si quieres ver un canal más amateur, que Miquel y Charly son casi profesionales, te recomiendo el motovlog de Vicente y Fernanda. Y nosoloporlamoto :cortina:juas

pd: Vicente tiene clarísimo como "vender" el canal :cuniao:diablillo

Curiosamente ayer me sugirió YouTube el canal... psst. A los 30 segundos se quejó de que la habían criticado por salir con un gran escote y a rajar de la gente. Lo dejé ahí, no quiero perder el tiempo con drama queens.

De Miquel he visto 4 o 5 vídeos, de preparación de viaje y materiales. Me gusta más el canal de Sinewan, pero tengo que ver más, claro.

Después uno que me flipa es el de Schaaf...

Excelente imagen y sonido.

Curiosamente ayer me sugirió YouTube el canal... psst. A los 30 segundos se quejó de que la habían criticado por salir con un gran escote y a rajar de la gente. Lo dejé ahí, no quiero perder el tiempo con drama queens.

De Miquel he visto 4 o 5 vídeos, de preparación de viaje y materiales. Me gusta más el canal de Sinewan, pero tengo que ver más, claro.

Después uno que me flipa es el de Schaaf...

Excelente imagen y sonido.

Te acabaras queriendo comprar una GS, pero como eres más bajo que yo, tendrás que mirar otras alternativas, como la R, que tengo... la F700GS es más baja aun. (Por ahorrarte búsquedas).

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

Ya me he visto todas las ”temporadas” de Sinewan, 16 etapas. Qué grande es :palmas

Ahora he empezado con Miquel Silvestre... pero no es lo mismo. Diario de un nómada, en TVE a la carta (que menuda mierda de app, por cierto).

Desde 2008 a 2014 viajé siempre solo por más de 80 países. En el año 2014 empecé a producir la serie de Televisión Española Diario de un Nómada y a dirigir un equipo de dos camarógrafos que se esfuerzan en seguir mi rueda desde un 4×4 o una furgoneta. En mi opinión, el viaje en solitario es el auténtico viaje. Es el viaje que enseña quién eres tú en el fondo, en esencia, desprovisto de la hojarasca social, de lo que piensas que ven en ti los demás, del dinero que tienes en el banco o de tu posición social. Nada de eso le importa al paisano de Uzbekistán o Tanzania. El viajero solitario está completamente expuesto y completamente abierto al mundo exterior, a los demás. El viajero en grupo, en cambio, mira hacia dentro, vive en el grupo, para el grupo, por el grupo; se preocupa por las relaciones internas del grupo, de si se lleva bien con fulanito o mal con menganito.

El viajero solitario conversa con los desconocidos, con los habitantes de los pueblos que recorre. Sin distracciones internas grupales, mira al exterior, observa y aprende, porque sin nadie en quien delegar sabe que su supervivencia depende de su propia capacidad de adaptación, de sí mismo como hombre desnudo y desvalido, de su exclusiva actitud de comprensión y de su intrasferible aptitud de interrelación. Un viajero dentro de un grupo puede ser un capullo, pero un viajero solitario no puede permitirse esa tara asocial.

Cuando se viaja sólo hay ser capaz de encontrar solución a tus propios problemas. Nadie los resolverá por él. Hay que ser autosuficiente. Pero la autosuficiencia es una utopía. Nadie puede saberlo todo, preverlo todo, arreglarlo todo. Lo que no es utópico ni imposible es la actitud de quien está convencido de que podrá encontrar una solución. Y es que siempre hay una solución. Ese convencimiento es esencial. Si otros lo han hecho antes es que es posible. Y si es posible, tú puedes hacerlo. Esa es la enseñanza que indefectiblemente adquirirá todo aquel que haya hecho un gran viaje en solitario fuera de las fronteras occidentales, especialmente si lo ha hecho usando un vehículo a motor que le transporte pero que a veces él tendrá que transportar, como cuando se avería o hay que cruzar un brazo de agua fluvial o marítimo.

El grupo puede hacernos tener una falsa sensación de seguridad, que nos haga bajar la guardia, cosa que no le ocurrirá al viajero solitario. Ante un atraco, ataque o secuestro por criminales o terroristas igual de vulnerables son cuatro turistas occidentales que uno. De hecho, viajar en grupo puede ser más peligrosos. En los países con problemas de terrorismo islamista lo verdaderamente arriesgado es estar en lugares frecuentado por turistas, como los hoteles de lujo o los resorts, pues en ellos los criminales saben que ahí un atentado causa muchas víctimas y un gran impacto mediático, mientras que en los sitios donde abundan los ciudadanos locales y solo de vez en cuando se presenta un occidental es mucho más improbable que suceda un atentado.

El peligro del viaje en solitario es otro. Cuando se viaja solo se corre el riesgo del egoísmo. Uno es quien decide cuándo salir y cuando parar, donde detenerse, qué camino tomar, que lugar visitar o evitar, donde dormir. La tiranía del yo. Es un poder absoluto que puede corromper absolutamente y que conlleva enormes riesgos para la salud mental, pues nadie te contradice, nadie expone otro punto de vista. Si solo escuchas tus propios pensamientos llega un momento en el que crees que tienes siempre razón pero igual estás teorizando disparates. Conviene estar siempre abierto a perder tiempo con los demás, a charlar y a aprender. Durante los viajes serán muchas las ocasiones para relacionarse con desconocidos. Es sin duda una de los aspectos que me resultan más interesantes de la aventura solitaria. Es mucho más fácil que los indígenas te abran sus puertas cuando estás solo que cuando viajas en grupo. Un motorista solitario es siempre motivo de curiosidad general, y el que lo aloja se convierte en un tipo importante.

Cruzaba Kazajistán para escribir mi libro La emoción del Nómada. Me vi perdido en la estepa sin hallar más que pequeñas aldeas sin hotel. En un momento dado no supe si estaba siguiendo el camino correcto. Anochecía y divisé en el horizonte una motocicleta Ural. Se aproximó hasta mí levantando polvo. La conducía un corpulento kazajo llamado Alik. Me invitó a su casa. Aunque quiso que durmiera en la misma habitación que sus cinco hijos y su mujer, preferí acampar en su patio. Por la noche le visitaron todos los vecinos. Él me los iba presentando con mucha ceremonia. Se sentía muy ufano de tener al extranjero como huésped. Mi presencia en sus dominios había incrementado su posición social y el pueblo entero pasó por su casa para contemplar aquel raro espécimen que era yo. Alik solo me pidió una cosa a cambio de su hospitalidad. Conducir mi BMW por su patio y demostrarle a sus hijos lo importante y sabio que era.

y esta es la gran diferencia.

Ayer tuve jornada motera. Sigo sin carnet, pero he podido hacer unos cuantos kilómetros con una Aprilia Caponord 1000 en las peores condiciones. Primero en un parking, para hacerme una idea de tamaño y peso, y después por carretera secundaria de noche y con lluvia.

Es otro rollo totalmente comparado con la Marauder. Vas mucho más erguido (bien) pero también muchísimo más alto (me gusta menos). Con el asiento a 820mm me cuesta llegar al suelo, y los más de 240kg me producen un enorme respeto a la hora de maniobrar o detenerme. Necesitaría unos cuantos cientos de kilómetros para hacerme a ella, claro.

Una vez en marcha... pues qué decir. No te paran ni los resaltos de la carretera :lol

Sigo ampliando la equipación, y ayer fue un buen día para probar la chaqueta touring Acerbis que compré semanas atrás. Como sólo he probado un par de chaquetas y no con muchos kilómetros de una sentada, creo que ha pasado bien el test. Cómoda, las protecciones no molestan, protege de las inclemencias y se ve bien rematada.

Seguiremos informando :juas

Ayer tuve jornada motera. Sigo sin carnet, pero he podido hacer unos cuantos kilómetros con una Aprilia Caponord 1000 en las peores condiciones. Primero en un parking, para hacerme una idea de tamaño y peso, y después por carretera secundaria de noche y con lluvia.

Es otro rollo totalmente comparado con la Marauder. Vas mucho más erguido (bien) pero también muchísimo más alto (me gusta menos). Con el asiento a 820mm me cuesta llegar al suelo, y los más de 240kg me producen un enorme respeto a la hora de maniobrar o detenerme. Necesitaría unos cuantos cientos de kilómetros para hacerme a ella, claro.

Una vez en marcha... pues qué decir. No te paran ni los resaltos de la carretera :lol

Sigo ampliando la equipación, y ayer fue un buen día para probar la chaqueta touring Acerbis que compré semanas atrás. Como sólo he probado un par de chaquetas y no con muchos kilómetros de una sentada, creo que ha pasado bien el test. Cómoda, las protecciones no molestan, protege de las inclemencias y se ve bien rematada.

Seguiremos informando :juas

Déjate de Aprilias. La tuya es una GS y lo sabes.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

¿Algún casco modular por unos 300€ que todo el mundo diga “esa es LA COMPRA”? Para la máquina de reñir, para cuando vayamos juntos, talla XS.

Arriba Pie