NosoloMoto, el post

Vamos a darle vidilla al tema y preguntar a los moteros del foro, aunque tambien sirve para los enlatados, por algo critico: la limpieza de nuestras preciosidades. Ando buscando un recambio para mis trapitos de limpieza y se que ahora hacen unos paños de microfibra que son bastante buenos. Paso olimpicamente de las de piel, no me han dado mas que problemas y hay que tener demasiados problemas con ellas. Hace poco cuando me pulieron el deposito de la moto vi como despues del encerado aplicaban con una bayeta de microfibra que me parecio portentosa. ¿Es posible que hagan bayetas especiales para el encerado/abrillantado? ¿Que teneis vosotros y que recomendais pillar? Le he echado un vistazo en amazon/ebay y la sobredosis de información es palpable :D

Aprovecho el hilo, que es lo único que he visto de motos y servidor no tiene ni puta idea de estos engendros...

Me han encargado comprar un casco Arai Chaser Force XL de color rojo. Creo que es un modelo del año pasado y que está descatalogado.

¿Me indicáis alguna tienda online nacional o extranjera con variedad?

Gracias de antebrazo :hola

Pues mira por donde esta "resurrección" del hilo me viene que ni pintada ya que he estado pensando en cómo reducir gastos y me estoy planteando adquirir una moto para ir a currar y dejar el coche en casa.

Suelo hacer una media de 54km al día en ir y venir al curro; sin contar que, raramente, tenga que desplazarme durante el día a entregar o recoger algún tipo de documentación (podrían ser bien facil otros 60km más)

Teniendo en cuenta que sólo tengo el carnet de coche y no he cogido una moto en mi vida, ¿qué sería recomendable?

Por lo que googleado por ahí suele recomendarse en "mi caso" una scooter de 125, una Suzuki Burgman o una Kymco Superdink ¿van por ahí los tiros?

añado que tiene que ser obligatoriamente de 2ª mano :sudor

Pues mira por donde esta "resurrección" del hilo me viene que ni pintada ya que he estado pensando en cómo reducir gastos y me estoy planteando adquirir una moto para ir a currar y dejar el coche en casa.

Suelo hacer una media de 54km al día en ir y venir al curro; sin contar que, raramente, tenga que desplazarme durante el día a entregar o recoger algún tipo de documentación (podrían ser bien facil otros 60km más)

Teniendo en cuenta que sólo tengo el carnet de coche y no he cogido una moto en mi vida, ¿qué sería recomendable?

Por lo que googleado por ahí suele recomendarse en "mi caso" una scooter de 125, una Suzuki Burgman o una Kymco Superdink ¿van por ahí los tiros?

Yo te recomendaría una scooter Honda, básicamente por su fiabilidad a prueba de bombas, como por ejemplo la SH125. Eso sí, son más caras...pero yo creo que a la larga se acaba amortizando. De todas maneras, por las distancias que comentas, y especialmente si tienes que salir mucho a ronda/autopista, igual una de 125 se te queda un poco corta...

El problema de una honda sh es que si se tiene que ir por autopista o autovia, es muy incómodo por el aire si vas a más de 100. Lo digo por experiencia. Preferiria una maxi scooter para este tipo de viaje. Yo tengo una honda 150 de este tipo del año 2002 y no ha pisado taller en su vida.

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk

El problema de una honda sh es que si se tiene que ir por autopista o autovia, es muy incómodo por el aire si vas a más de 100. Lo digo por experiencia. Preferiria una maxi scooter para este tipo de viaje. Yo tengo una honda 150 de este tipo del año 2002 y no ha pisado taller en su vida.

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk

Hombre, también te digo que si consigues ir a más de 100 con una SH125 ya me contarás como lo has hecho...porque te aseguro que mi moto, al menos conmigo encima, lo tenía chungo chungo. :p

Entiendo que sacarse el carnet es una putada, por tiempo y dinero, pero ahora mismo hay toda una gama de motos orientada al carnet A2 que están de puta madre. Tienen la potencia máxima que te permite llevar el A2, con lo que no tienen que limitarse, y ofrecen unas prestaciones de moto "grande" (obviamente con menos potencia) a unos consumos muy muy ajustados.

Yo me hice con esta maravilla el año pasado y estoy encantadísimo:
maxresdefault.jpg

Pilla los 140 sin despeinarse (llevando incluso pasajero), pero a su vez tiene una maniobrabilidad y un consumo cojonudo, que la hacen ideal tanto para el día a día de ir a currar como para hacerte una escapadita de vez en cuando.

Pero claro, imagino que eso se escapa de lo que busca el amigo Tibe... :p

[(...) potencia máxima... (...) no tienen que limitarse (...), prestaciones de moto "grande" (...)

Pero claro, imagino que eso se escapa de lo que busca el amigo Tibe... :p

Efectivamente se escapa por mucho de lo que busco. Simplemente un transporte para ir de casa-curro :cuniao

¿Y qué hay de lo mío? :mosqueo

:D

Perdón por robarte el post pero es que me lo has puesto a huevo, estaba a puntico de buscarlo yo para poner "lo mío" :cortina

Reparto el mensaje para contestar mejor.

Para ese rango de distancias no vas a encontrar nada mejor y los dos modelos que has puesto son de lo mejorcito que hay en maxiscooter por encima de Honda pero con diferencia, ambos son superventas, son fáciles de encontrar de segunda mano y tienen cantidad enorme de recambios. Si los sacas mucho del entorno urbano se te quedarán cortos en seguida pero claro no tienes mas remedio por el carnet.

Si no has conducido nunca una moto no está de mas que te acerques a una autoescuela y pagues dos o tres clases, lo vas a necesitar bastante.

Esos moteros!!! :hola

Qué va! hasta que la Wat no encuentre curro estamos bajo mínimos. Y si, la moto representa un ahorro mensual pero por ahora no hay quien se la coja.

Por culpa del muxaxo, aquí la menda le está cogiendo gustirrinín a las motos :digno

También hay un modelo de Kawasaki Z750 que en los papeles pone que está limitada. Por 3.500€ se ven.

Kawasaki-Z750-blanca-limited-edition-99996318_2.jpg

Una preciosidad de moto, pero tiene pinta que el paquete va la mar de incómodo, no?

Parece que en breve vamos a cambiar de montura...

De esta...

Suzuki%20GSF%20400%20Bandit%201991.jpg

a esta...

2009-BMW-F800Sa-small.jpg

Última edición por un moderador:
No se ve la foto, que pasa que es tímida la nueva moto? :D

Yo a la mía le he hecho unas cuantas modificaciones, ahora tiene maletas con un soporte que me ha hecho un colega ya que le hacía ilusión hacerlo ya que tiene canal de youtube. Y mientras yo hacía el nuevo soporte para la cúpula delantera, con bridas directas hacia el tubo de la suspensión. Tengo al tornero repasando las bridas tras una revisión del diseño que hice tras un viaje.

Arriba Pie