NosoloMoto, el post

En casa ya tiene suficientes cosas grandes y gordas... :juas

Nos examinamos 6 y aprobamos 4. Lo que no sé es para cuántos era su primer intento. Dicen que sólo aprueba 1 de cada 5 a la primera.

Un elemento de la etnia llegó haciendo el gilipollas en un scooter destartalado. En la zona rápida sacaba la rodilla y todo, y terminó por llevarse los conos pequeñitos de la esquiva :lol La otra que suspendió hizo muy muy lenta la zona rápida. 35 segundos y son 25 de máximo. No sé si es que tenía miedo, los nervios, la presión, el público,... pero no parecía preparada. Curiosamente la zona lenta, que es la más difícil, pasó brillantemente.

Aprobé con un fallo leve en la zona lenta. La frenada, paré en los conos y debería haber parado entre los conos y la línea blanca. Pero paré conscientemente, nadie me lo había dicho. En la zona rápida me fui un pelín largo, un palmo, por error, y no penalicé :lol En la zona rápida hice el tiempo de las prácticas, sobre los 22 segundos.

En las 8-10 pruebas que hice para el examen fallé un montón, el de la autoescuela insistía en que asegurase y fuese más despacio, pero terminaba cagándola en algún punto. Así que le dije que me dejara, que yo decidiría la velocidad... y ante la duda, gas. Empecé a hacerlas rápido y bien, como siempre.

La zona lenta... llegué a tener miedo de no pasar. Quizá probé 15 veces hasta que me salió la primera bien y me quité esa presión. Con la primera bien hecha cogí ritmo y empezaron a salir las cosas :fiu

Después, para finalizar, hice el examen completo correctamente 3 veces... con el de la autoescuela insistiendo en que no arriesgase, que iba muy rápido :lol

Dicen que sólo aprueba 1 de cada 5 a la primera.
:hola

A la primera, primer examinado a primera hora de la mañana y recién tomado un café cinco minutos antes. Mi único fallo, que en la prueba de aceleración no entraba segunda y tuve que pegarle una patada, me quedé sin sitio y casi me como los conos de la prueba de frenada, encima pare antes también :mparto

Yo me lo saqué hace muuuchos años, en el 91. Creo que eran 3 pruebas, la frenada, el trébol y las planchas. "Aprobé" a la primera. Hice las dos primeras bien, pero las planchas me costaban, no sé como se hacen ahora, pero en aquel entonces eran dos planchas de unos 10m de largo y unos 4 dedos de ancho (creo recordar), puestas en el suelo en paralelo, separadas por un palmo. Y tenias que circular por en centro si tocar ninguna de las planchas, si las rozabas, se oía claramente.
Bien, el de delante mio, creo que era una chica tocó las planchas y las movió bastante, en algún punto para mejor, pero en alguna zona era claramente mas estrecha. Al llegar le dijeron que no lo había pasado y empezó a discutirse con él examinador un tanto acaloradamente.
Así que pensé que esta era la mia. Me lancé y ahora imaginaros un gato saltando por encima de los platos de una batería, pues así loo recuerdo yo que sonó. Seguramente fué sensación mia y no fué tanto, pero tocarlas, las toqué un par de veces.

Llego al final, el examinador me mira un poco sorprendido, aun seguía discutiendo con la persona de antes, y me pregunta.
- Como lo has hecho?.
- Bien.
- Vale, puedes irte.

Y apuntó algo en la libreta que llevaba.

Me fui de allí sin saber si había aprobado o no, así que me esperé a que acabáramos todos los de la autoescuela, éramos como 5 o 6 y al final el profesor repasó los resultados y efectivamente, me aprobaron.

El 24 me examino de la parte de circulación. A ver qué tal.

El seguro de la Ducati me ha salido por 308€, ni tan mal. Un terceros con coberturas ampliadas, pero sin robo ni incendio. A pesar de ser italiana espero que no salga ardiendo cual Ferrari de baratillo.

34a46238695cf6e76ad0338171d37951.jpg

Calentando la moto para el examen...

Sigo esperando por el examinador...

Ya os contaré la historia de mi carnet de coche...

Aprobado con 2 leves

Exceso de velocidad en un resalto

Entrar en una rotonda con un coche dentro, pero sin riesgo porque el otro iba muy lento

ce6c93b81cd11b5920bb60f48b593782.jpg

11d00beffde3d0463c06be9c56a9a5b2.jpg

921cc54e165f411466ec5dc044521c5c.jpg

eae9e14e75bb2c14d3c5afeeceab75b1.jpg

De ayer, por el Bierzo. 497km...

Pasé muchísimo frío. Está claro que para rodar antes de mayo hace falta equipación específica. Todo lo que tengo es de verano.

Mi suplicio son los guantes. Tengo unas manos muy pequeñas y me cuesta mucho encontrar guantes de invierno que me sean medianamente cómodos. Ahora llevo unos Alpinestars con los que pierdo el tacto de freno, embrague y hasta incluso el gas.
Voy con unos Soto guantes del decathlon y encima otros de verano. Paso frío, que mitigo en parte con los puños calefactados, pero me gustaría encontrar algo mejor...
Quizás algo intermedio con el sotoguante y renunciar a los de invierno puros...

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Hola, hemos lanzado una nueva marca de equipación de moto que se llama Andromeda. Os pongo el enlace por si a algún motero le interesa la chaqueta. Por precio y características está bastante bien. También tenemos otros productos en la web.

P.D. Sé que es hacer publicidad, por lo que entendería si se borra el post 😅

Última edición:
Ayer fui con un conjunto interior de montaña, un vaquero con kevlar y protecciones, calcetines súper y botas. Ningún problema.

Para arriba braga cortavientos, verdugo, la camiseta del conjunto interior, otra de ski con cuello alto, un chaleco y la chaqueta de moto... PERO se me olvidó ponerle el cortavientos interior... :doh Así que a la vuelta, de noche, pasé bastante frío en los brazos.

Pero lo peor, con lo que sufrí de cojones, pero mucho mucho mucho, fueron las manos y muñecas. Bajar el Puerto Ventana, con 4°... llegué jodidísimo a Teverga. Prácticamente no podía accionar los mandos. Son guantes de verano, cortos, la chaqueta va por encima, así que se cuela todo.

Parando cada media hora... ralenticé mucho el grupo en la vuelta.

Así que ya he comprado guantes :juas

Arriba Pie