NosoloMoto, el post

Me la vas a comparar...

48A62410-383A-4531-9C92-0F5AB486B0C1.jpeg

Ah, eso también.

El tema que ha surgido es que la jefa ¡¡¡ se va a sacar el A2 también !!!. Le ha dado fuerte lo de la moto, así que para verano quiere tenerlo. Pero las motos “grandes” no le van, así que pensamos en una de dos y medio. Así yo me fogueo unos meses con ella y después pasaría a su ”propiedad”.

El tema es que lo que más me llama la atención en 250, moderno y económico, es la Benelli TN251. Son 160kg de moto, con unas prestaciones suficientes para poder irnos ambos de ruta (cada uno en su moto).

¿Qué os parece? @Edgtho @Run-Run @Visitor Miyamoto @jakijem @Litil @Tozzi

Ah, eso también.

El tema que ha surgido es que la jefa ¡¡¡ se va a sacar el A2 también !!!. Le ha dado fuerte lo de la moto, así que para verano quiere tenerlo. Pero las motos “grandes” no le van, así que pensamos en una de dos y medio. Así yo me fogueo unos meses con ella y después pasaría a su ”propiedad”.

El tema es que lo que más me llama la atención en 250, moderno y económico, es la Benelli TN251. Son 160kg de moto, con unas prestaciones suficientes para poder irnos ambos de ruta (cada uno en su moto).

¿Qué os parece? @Edgtho @Run-Run @Visitor Miyamoto @jakijem @Litil @Tozzi

No las conozco, pero parece correcta.

Sent from my iPad using Tapatalk Pro

No será la Benelli BN251?? Pues hombre es económica porque es china, de la 302 hay gente contenta pero de la 251 que es un dolor de culo. Todas las Benelli actuales tienen problemas de electrónica que surgen tarde o temprano. Es ligera y manejable. El motor se le quedará justo en dos días, estas motos tienes que llevarlas muy altas de vueltas para que tengan algo de fuerza. Y los frenos no suelen destacar. Con todo, la veo perfecta para iniciarse. Igual puede cansarse de ella en un año y volverse loca por el cambio, o bien aguantarla un poco mas porque "le sirve para lo que la usa".

Por otra parte, mis dieses a la jefa. Mejor echarle narices y ser motera, que ir de paquete. :ok

Mira que un día me planto por allí. :diablillo

BN, sí. TN es en Asia/América, que es de donde hay más material en Youtube.

Creo que por prestaciones, ahora mismo, sería más que suficiente. La BN302 pesa un cojón más, y es lo que me frena como primera moto para ella. Pero a lo que vamos, que estamos hablando de un amotillo de 1500 pavos. Que si en un año le pierdo 300/400€ con la venta me la sopla porque ha servido como escuela.

Las Benelli tendrán sus cosas pero hay que ponerlas en contexto. Una Duke o una MT03 ¡¡¡ cuestan el doble !!!.

Creo que una de 250 no es buena idea, se le va a quedar corta muy muy rápida. No hace falta que se compre una moto "grande", tienes opciones de 500 que se pueden llevar con el A2 sin limitar que son muy manejables en tamaño y peso. Sin ir más lejos la línea de 500CB de Honda me parece una buena opción.

• Me gusta
Reacciones: WRC
El tema de que se le quede corta... pues es lo que menos me preocupa. Ojalá, la pongo a la venta y buscamos otra que le encaje. Lo que quiero es que se haga a ella con algo muy fácil y ligero, no que se asuste para moverla en parado. La Kymco son 139kg y...

Que el tema de cambiar de moto no me preocupa, vamos.

De todas maneras, yo no iría con prisas a comprar nada. Que se saque el carnet, que ahí ya le darán una 250 y que vea qué sensaciones tiene. Igual ya le queda claro que se le queda pequeña o todo lo contrario.

• Me gusta
No será la Benelli BN251?? Pues hombre es económica porque es china, de la 302 hay gente contenta pero de la 251 que es un dolor de culo. Todas las Benelli actuales tienen problemas de electrónica que surgen tarde o temprano. Es ligera y manejable. El motor se le quedará justo en dos días, estas motos tienes que llevarlas muy altas de vueltas para que tengan algo de fuerza. Y los frenos no suelen destacar. Con todo, la veo perfecta para iniciarse. Igual puede cansarse de ella en un año y volverse loca por el cambio, o bien aguantarla un poco mas porque "le sirve para lo que la usa".

Por otra parte, mis dieses a la jefa. Mejor echarle narices y ser motera, que ir de paquete. :ok

Mira que un día me planto por allí. :diablillo

Yo en concreto desconozco el modelo en si de Benelli.

Como todo dependerá el uso que se quiera dar de la moto, si es para el dia a dia o bien salidas puntuales recreacionales.

Las 250 y más de hoy dia tiran bastante. Una motorización súper valida para el día a dia y para escapadas de fin de semanas de no mucho extraradio. La otra opción bien equilibrada es una 500 con eso creo que puede tener moto para tiempo, sinó el mercado de segunda mano que hay cosas interesantes, al menos para introducirse en el tema y luego ver si con esa mororización está a gusto o necesita algo más.

• Me gusta
Vaya por delante que yo no entiendo mucho de motos, (del tema moto, a mi lo que me gusta es viajar), pero como los demás, creo que depende mucho del uso que se le vaya a dar... es solo para callejear? o se va a hacer salidas? alguna escapada de fin de semana? necesitas cargar bultos? protección aerodinámica?

Yo creo que hoy en dia se nos ha ido un poco la pinza con las cilindradas... parece que cualquier cosa menor de 750cc sea una "categoria menor" que 500cc sea un motor casi pequeño, y 250cc casi ni se considera... Hasta hace nada, la policia local llevaba la indestructible Yamaha 250cc Special y muchisima gente se ha cruzado España en una de esas, o incluso en motos de menos "chicha"... para muestra el ejemplo de Julia del Olmo y Gonzalo nosequé, a Mongolia en una 125... Camino Salvaje y hay muchos más ejemplos (The wandering wasp ha venido desde Singapur a Europa en una vespa). Por eso, creo que una cilindrada entre 250 y 400 es muy equilibrada y más que suficiente, para practicamente todos los usos que le vaya a dar ella.

Hay muchos articulos (que seguro que habrás visto ya) sobre motos naked de 125/250 para chicas. Pues por ahi van los tiros. El presupuesto y tus gustos personales creo que son los que mandan... A mi particularmente de las naked, me gustan las de estilo más clásico (cuando era más joven me gustaban la Bandit, o la Revere) o las rollo Scrambler, pero veo que a ti te va más un estilo más moderno. En cuanto a la compra, yo miraría una Honda o una Yamaha de 2ª zarpa, son marcas fiables. Seguro que hay mucho mercado, y también tendrán buena reventa.

Estoy de acuerdo, a mi lo del peso me parece importante, en especial para una chica. Si se siente manejable es un avance para que coja confianza. Una amiga hizo el mismo camino y terminará con una MT03 (que es parecida en peso y estética). Mira también si hay alguna MT03 de segunda zarpa (es cara nueva)

Quizás (no lo sé, esto es hablar por no callar...) el peso pueda ser un problema dependiendo de la altura del centro de gravedad de la moto, cuanto más bajo sea este, más dificil que se te venza en parado... Los modelos que estas considerando no son una custom bajita, pero tampoco son una trail alta... Y una vez en marcha, lo que dice @Edgtho, el peso da aplomo... Peor tampoco deja @Tozzi de llevar razón, si a ella le da más confianza una moto más ligera...

Ligereza equivale a maniobrabilidad y por tanto más nerviosa. Así conforme pille cierta velocidad la moto se va a ir para todos lados, y eso te lo puedes tomar por dos vertientes: o te parece divertido o acojona. Lo digo desde la experiencia de haberme recorrido España en una 250.

Si los viajes son en ciudad o interurbanos a velocidad tranquilita pues cojonudo, si se pretende hacer algo mas.... puede ser bien si se afronta lo que se tiene.

Si, yo hago ciudad e interurbano principalmente, y para gente de no mucha envergadura si que veo que les da confianza el que sea manejable. Yo sin embargo no soy muy grande y llevo 270 kilos entre las piernas :juas

Bueno, bueno, bueno...

¿Sabéis eso de que hay dos tipos de motero? Los que "se cayeron" y los que "se van a caer"... pues ya he dejado el grupo de los que "se van a caer" :juas

Hoy di mi primera clase en pista y en la parte de los postes, la lenta, me fui ligeramente largo y al intentar dar el siguiente poste se me caló... y entonces la acompañé hasta el suelo :juas

Pero nada, fue bajar la rodilla y acompañarla en la caída.

La parte rápida la paso de sobra, consistentemente sobre 23.50. En la lenta curiosamente donde tengo más problemas ¡¡¡ es para pasar las putas rayas del principio !!! :doh

En mi primera pasada estuve haciendo eses por encima de las líneas y pasé los postes perfectamente, que es al revés de lo que hace la gente normal.

En tu descargo decirte que en la primera prueba de aceleración y frenada, a mi se me escapó la moto y termine cayendo por un terraplén de cesped. Terminé saltando por dos aceras y frenando la moto en medio de la calle. :cuniao Pero no besé el suelo. El profesor flipaba.

pd: no me gusta una mierda la prueba que hacen ahora. Donde esté el trébol clásico y la madera que se quite lo demás.

pd2: lo de la madera tiene su explicación completamente lógica. Las dos rayas que hay ahora son una puta mierda.

Arriba Pie