nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Sobre el Metro de Madrid, es de nuevo tiempo de pequeñas ampliaciones. La más avanzada en el tiempo parece que será la conexión de la Linea 3 con MetroSur en El Casar, Getafe, haciendo de esta línea la segunda conexión con MetroSur... algo que ha estado aparcado desde que se construyó la Línea 12. Después en varias fases, pero hasta 2026 se va a ampliar la Línea 11 entre Plaza Elíptica y Valdebebas, o sea, desde el sur de la capital hasta el Norte (yo ya que estoy la llevaba a Chamartín, al fin y al cabo los andenes y túneles para la llegada están hechos y ya que te pones... Pues eso, la Línea 11 que también parará en el aeropuerto ¿dónde y como? hará la primera fase o la que se inaugurará antes entre Plaza Elíptica y Conde de Casal (con parada en Atocha entre otras), y después ya nos vamos al norte por La Elipa y Arturo Soria.

No se en un futuro tendrán que hacer más ampliaciones a nuevos desarrollos como la Linea 9 a Los Berrocales, supongo que se puede sacar en paralelo con TFM, y no se si Línea 2 hacía los Cañaverales?
Ha habido muchas quejas (fundadas) de que la L11 no conecte con el Metrosur L12.

Ha habido muchas quejas (fundadas) de que la L11 no conecte con el Metrosur L12.
Es que para lo que puede valer y preveyendo que sea una línea rápida, no creo que estuviese de más extender de La Fortuna a MetroSur. Pero vamos que la querían ampliar a Cuatro Vientos y no a Leganés

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Ya te aseguro que aquí, en tren, lo que yo te diga ;)

De hecho a España han bajado algunos contenedores sueltos en camión y alguno que otro despistado quizá bajo en tren, pero un TECO procedente de China... na de na.

Hombre, los vagones tendrán que repartirse en las fronteras, digo yo... O sea, cada vez que pasa una frontera traspasan la carga seguramente y cambian la locomotora.

No me has entendido. Que aquí llegue un contenedor intercalado en un tren no fue ni lo anunciado ni lo que publicitaron en su momento.

Trenes... el AVE. El resto caca.
Buses, con suerte, y el resto que se compren un coche eléctrico. O eso o que no se vaya la gente a vivir ni a las afueras.

EyhdtD1XAAEPOYX.jpg

Dicen en Ilsa que quieren pillar trenes para ir a Galicia. Ya sabéis que por alguna persona inteligente, el tramo gallego está construido en ancho ibérico y se necesitan trenes especiales como este Talgo Avril, que tiene una versión que puede cambiar de ancho. No se si lo veo de rojo.

Todo ese tipo de maquinaria de vía, aunque la fotografío cuando me pasan por delante circulando, no me dicen nada.

Otra cosa es que remolque algo, o mejor aún, haya máquina de verdad al frente remolcando maquinaria de vía, en ese caso hasta mola, pero todo lo demás, pfffffff

Yo que se, me ha parecido curioso verla aparcada en la estación de Metro. Y si, es tramo exterior.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Todo ese tipo de maquinaria de vía, aunque la fotografío cuando me pasan por delante circulando, no me dicen nada.
Imagino que va el gustos, pero a mí precisamente las bateadoras me parecen acojonantes viéndolas trabajar. Así en una foto entiendo que no digan nada, pero me parece impresionante que trabajando de una manera que a la vista es tan tosca puedan alinear la vía al milímetro.

Las desguarnecedoras también mola velas trabajar, es ingenioso y sencillo cómo una máquina puede sanear y cambiar el balasto de una vía sin desmontarla y mientras circula por ella.

En fin, que hace mucha diferencia verlas trabajar de cerca en vez de así en la vía. Lo malo es que es difícil acceder a obras de renovación de vía.

Arriba Pie