nosoloTRENES (de mercancías, de pasajeros, AVE, desvaríos...)

Hoy lo he pillado yo a las 12:40 por el Penedés rumbo a Madrid... como casi todos los días desde hace unas semanas, lo normal.

Ya puse una en otro hilo del domingo pasado:

SAVE_20221106_143913.jpg

Creo que el 21 hacen su viaje de prensa a Valencia, como inauguración de Iryo. El 25 es el inicio oficial de operaciones con la ruta entre Madrid y Barcelona, que se irán extendiendo a Valencia, Sevilla, Málaga y Alicante en próximos meses. Más rápIda la extensión que los franceses. Y recordar, todo lo de Levante tiene cabecera en Chamartín.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk

Última edición:
Así es, hoy era el viaje inaugural a Valencia con prensa y políticos.

Este viernes empieza el servicio comercial entre Madrid, Zaragoza y Barcelona desde Atocha, y el 16 de diciembre comienza el servicio comercial entre Madrid y Valencia desde Chamartín (sin parada en Atocha).

El 31 de marzo, desde Atocha se lanzarán los servicios a Sevilla y Málaga, con servicio también en Córdoba y Antequera.

Ya el 2 de junio desde Chamartín, lanzarán servicios con Albacete y Alicante y después presumiblemente lancen también los servicios a Murcia desde la misma estación

De cara a futuro están pidiendo precios para adquirir trenes de ancho variable de alta velocidad para operar en Galicia, Asturias y País Vasco.

Última edición:
En su momento "cubrí" yo esa noticia con el primer servicio a Francia con los políticos a bordo de un S100.
Hoy lo encuentro algo tan absurdo que no me muevo del sofá... salvo que me pagaran (bien) por ello.

En su momento "cubrí" yo esa noticia con el primer servicio a Francia con los políticos a bordo de un S100.
Hoy lo encuentro algo tan absurdo que no me muevo del sofá... salvo que me pagaran (bien) por ello.
Ese servicio que pronto dejará de prestarse...

¿Un neo Talgo XXI? ¿Diésel?

Es el Talgo ECX destinado a Deutsche Bahn o también conocidos como Talgo 230 DB ICE L... Son de momento veintitrés composiciones con una "cabeza" qué más bien es un vagón de cola con cabina para no tener que cambiar la locomotora que los llevará de sitio.

Trenes de largo recorrido que veremos por Alemania y países vecinos.

Es el Talgo ECX destinado a Deutsche Bahn o también conocidos como Talgo 230 DB ICE L... Son de momento veintitrés composiciones con una "cabeza" qué más bien es un vagón de cola con cabina para no tener que cambiar la locomotora que los llevará de sitio.

Trenes de largo recorrido que veremos por Alemania y países vecinos.
Al contrario que aquí, en Alemania muchísimos trenes de pasajeros son push-pull.

Aquí en España hay sitios "similares", incluso sin barreras, aunque diría siempre tienen señales luminosas y en estos casos hay Policía parando el tráfico.

Arriba Pie