Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

No se si lo habeis comentado, no me he leido las 28 paginas del hilo.
Pero ahora que ando renovando mi coleccion de dvds y comprando BDS me surge una duda, ¿sera el blu-ray la solucion definitiva a la alta definicion?
Seguro que no, y con el tiempo inventaran algo nuevo,¿pero tardaran mucho, al menos sera compatible lo que saquen con nuestras colecciones de bds?
 
las grandes inversiones de los fabricantes y de las multinacionales del cine (Warner, Fox, Disney, Universal, Paramount, etc) están puestas en el BD. Son ellos, o sea todos, los interesados en que el BD funcione. No tendría ningún sentido que ellos mismos le dieran la espalda a su formato. Por supuesto que habrán formatos alternativos, ¿pero habrá algún otro que tenga el costoso consenso mundial como tiene actualmente el BD?

Yo tengo relativa tranquilidad sobre el formato en sí. Lo difícil es convencer al público general sobre lo que ya sabemos los que lo disfrutamos.
 
king conan dijo:
Yo tengo relativa tranquilidad sobre el formato en sí. Lo difícil es convencer al público general sobre lo que ya sabemos los que lo disfrutamos.


Amigo Conan, tu que que eres de Palma como yo sabras que el unico sitio para alquilar BD´S en nuestra ciudad (y creo que en toda la isla) es el VideoArt7 en la calle Aragon.

Pues ayer mismo al alquilar "Cinturon Rojo" de David Mamet (buena pelicula, te la recomiendo) la dependienta me aviso que si sabia que era un disco Blu Ray, muy diligente ella, y que necesitaria una PS3 para poder visionarla :mmmh le dije que si, que ya lo sabia y es que no era la primera vez que clientes las pillaban y luego tenian que devolverlas por que no veian un pijo.

Lo malo es que en su descargo decian que no habian oido hablar nunca de un nuevo formato llamado BD, :babas y estoy hablando de hoy en dia no de hace 12 meses, por lo tanto mas que convencerlos, a este 50% de gente creo que habra que educarla, hay mucho trabajo por delante todavia.

Un :hola paisano
 
Y tanto que lo conozco, incluso en mis tiempos mozos trabajé un añito para videoart 7 alquilando pelis en aquella dorada y lejana época del auge de los videoclubs, los DVD's y las máquinas expendedoras 24h...

A mí la gente en España me tiene tan desanimado en todo lo tecnológico (vamos para atrás en imagen, en sonido e incluso en gusto y cultura) que prefiero estar pendiente de las noticias en EEUU que es donde se deciden las cosas. Si allí triunfa el BD, la gente aquí se lo comerá con patatas le guste o no, aunque eso sí con un retraso considerable pero sin duda inexorable.

Sueno a disco rayado porque suelo decir lo mismo: Somos líderes mundiales en paellas, sangrías y hoteles 5 estrellas, pero el resto hay que importarlo de fuera y así no decidiremos nada (gracias a Dios, por otra parte).
 
La IFPI (International Federation of the Phonographic Industry) ha publicado un informe sobre las ventas digitales (sobre todo de música) en 2008, y el impacto y percepción de la piratería. Está bien, para poner en contexto algunas afirmaciones

Nos dan la cuota de mercado de los ingresos de origen "digital": curiosamente el sector con más peso digital es el de los juegos, con un 35%, seguido de la música grabada, con un 20%, los periódicos, con un 4%, las películas con un 4% y las revistas con un 1%.

El caso español

Mal está la cosa cuando se menciona específica y repetidamente a España en un informe de la IFPI:

- Los usuarios españoles de internet banda ancha gastaron en música una media de 0,60 dólares en música online, frente a los 12,5$ de los EE.UU. o 7,8$ en UK.

- En España en 2008, se descargaron ilegalmente alrededor de 1.600 millones de canciones (datos de Promusicae/Gfk), en comparación con dos millones de descargas legales. Ello supone que apenas un 0,1% de las canciones descargadas en España eran legales. Las ventas digitales en España están estancadas en un 10% del mercado total, alrededor de la mitad de la media mundial.

http://www.ifpi.org/content/library/DMR2009.pdf
 
Grubert dijo:
Las ventas digitales en España están estancadas en un 10% del mercado total, alrededor de la mitad de la media mundial.

¿Las fuentes de estos datos pueden pueden estar alterados por el lugar de compra? Me explico: Yo ciudadano español adquiero 1 disco blu ray en la Fnac de Barcelona, otro en el El Corte Inglés y 8 comprados a play .com o amazon.com. ¿Cómo figura mi consumo en esa estadística? ¿Que en España se compran 10 Blu Rays ...o que en España se compran 2 Blu Rays y en USA, o UK, 8 Blu Rays?
 
Yo a esos datos no le doy validez ninguna: son parte interesada(disima) del problema con "su solución". Por añadir alguno mas, que he leido estos días, de la misma asociación, y similares, tenemos este:

El 82% de los adolescentes americanos está a favor de las sanciones por descargar en P2P. Solo digo esto: :mparto

De todas maneras, estos datos son off topic aquí. Yo podía llenar de otros estudios donde se afirma todo lo contrario: el problema no es la piratería, sino el elevado coste de los soportes digitales.


Saludos :hola
 
Mi pregunta iba mas bien por el tiempo que durara este formato en el mercado, me explico;
¿Cuanto lleva el dvd, 10 años :? ?
El BD practicamente esta en pañales y mas en España, donde como bien decis mucha, muchisima, gente no sabe practicamente ni lo que es.
¿Cuanto durara el BD?
¿Hemos tocado techo en calidad audio-visual con este formato?

Saludos :hola
 
Koji dijo:
¿Hemos tocado techo en calidad audio-visual con este formato?

Hombre, tener vídeo en 1080p con codecs avanzados y un bitrate elevado, más sonido 5.1 ó 7.1 sin pérdidas es ya un nivel muy alto. Para tener una mejora palpable habría que pasar a resolución 4K, pero en mi opinión eso está muy lejos y seguramente quede reservado para los cines.
 
Whisper dijo:
Yo a esos datos no le doy validez ninguna: son parte interesada(disima) del problema con "su solución". Por añadir alguno mas, que he leido estos días, de la misma asociación, y similares, tenemos este:

El 82% de los adolescentes americanos está a favor de las sanciones por descargar en P2P. Solo digo esto: :mparto


Ehhh... Es de este mismo informe (página 24 :lee )

The evidence that graduated response will work
- Seven out of ten (72%) UK music consumers would stop illegally
downloading if told to do so by their ISP (Entertainment Media Research, 2008)
- Seven out of ten (74%) French consumers agree internet account disconnection
is a better approach than fines and criminal sanctions (IPSOS, France, May 2008)
- Eight out of ten (82%) American teenagers familiar with the law think
sanctions for illegal downloading are appropriate; 57 per cent of
those unfamiliar with the law agree (KRC US, January 2008)
- 90 per cent of consumers would stop illegally file-sharing after
two warnings from their ISP (IPSOS, France, May 2008)


De todas maneras, estos datos son off topic aquí. Yo podía llenar de otros estudios donde se afirma todo lo contrario: el problema no es la piratería, sino el elevado coste de los soportes digitales.


Saludos :hola

Yo lo he citado para poner en contexto todas las afirmaciones de que las descargas digitales de pago van a hacer obsoleto el soporte físico. Si no lo han conseguido en música, donde la portabilidad y manejabilidad son mucho mayores, el porvenir para las descargas digitales de vídeo de pago (más aún si son en alta definición) no está muy claro.
 
Es que el informe "tuyo" (el link), si soy sincero, no lo he leído :disimulo :juas Lo que ocurre es que llevo varios días desayunandome trocitos de tu link puesto, desde diferentes sitios (ese que he puesto que esta en la pagina 24) ya lo había leído hace dos días (sino se me indigesta..24 paginas :freak ) y las replicas o contrarreplicas con estudios similares..de otras "asociaciones" que dicen lo contrario.

Y efectivamente no es off topic, desde el punto de vista expuesto. Duisculpeme el caballero.. :cuniao

Saludos :hola
 
[marq=left:2e2b0ynw]Noticia Blu-ray[/marq:2e2b0ynw]
[marq=left:2e2b0ynw]Cifras de ventas[/marq:2e2b0ynw]

Ventas de la semana del 4 de Enero al 11 del mismo. Desciende un 3% la couta de mercado BD respecto la anterior semana.
http://www.nxtbook.com/nxtbooks/questex ... dex.php#/0

2cii6bm.png
5nohat.png
ehgf1s.png
 
[marq=left:36xv41cm]Noticia Blu-ray[/marq:36xv41cm]
[marq=left:36xv41cm]Software[/marq:36xv41cm]

Primer título Hentai en Blu-ray: Discipline The Hentai Academy :diablillo
Se trata de una edición en un único disco Blu-ray, que incluiría los 6 episodios de la serie y se pondrá a la venta el 30 de enero por unos 90$.

atqflk.jpg
 
El aumento del mercado de los contenidos de vídeo vía streaming está dejando muy malparada a la venta tradicional de películas en formatos como el DVD y el Blu-ray. La cosa se pone preocupante.

Click
 
destrizz dijo:
El aumento del mercado de los contenidos de vídeo vía streaming está dejando muy malparada a la venta tradicional de películas en formatos como el DVD y el Blu-ray. La cosa se pone preocupante.

Click

Perdona pero ahí no dice nada de eso. Ahí dice que los abonados de Netflix que usan la función de streaming alquilan menos DVD y Blu-ray (en Netflix) que los que no la usan. Lo cual es lógico.
 
[marq=left:2xi17dax]Noticia Blu-ray[/marq:2xi17dax]
[marq=left:2xi17dax]Hardware[/marq:2xi17dax]

Los nuevos reproductores de Panasonic llegan a Alemania

Los lectores de Panasonic con posibilidad de lectura de vídeos de Youtube llegarán en marzo. El DMP-BD60 costará 329€ (disponible en negro o plateado), y el DMP-BD80 399€.

El lector portátil DMP-B15 estará disponible en junio, por 799 eurapios.

Fuente: areadvd
 
Study Says Blu-ray Can't Save Disc-Based Media

According to a study conducted by Futuresource, Blu-ray sales won’t save physical media. Although we’ve seen high def disc sales are indeed growing, the study concludes that physical, pre-packaged disc media is flat and going nowhere fast.

Sure, Blu-ray is growing for now. People buy HDTVs and they can finally find affordable disc players to go along with them. But the new Blu-ray sales are largely being made at the expense of DVD sales. In other words the disc-based media pie is not growing, it’s merely shifting.

The study agrees with the Blu-ray Promotions Group that sales of the new high-def discs should triple in 2009. But it will only be enough to counter the slide of slumping DVD sales. Futuresource predicts a flat physical media industry through 2012.


Saludos :hola
 
[marq=left:2ibnxy1l]Noticia Blu-ray[/marq:2ibnxy1l]
[marq=left:2ibnxy1l]Ventas software[/marq:2ibnxy1l]

El caballero oscuro ha pasado ya la barrera de los 2 millones de BD en USA. En el resto del mundo, se han vendido 850.000 unidades.

Además, el lanzamiento de este título ha influido en las ventas de hardware. Según encuestas encargadas por Warner, un tercio de los compradores de una PS3 en octubre-diciembre de 2008 afirmaron que el lanzamiento de El caballero oscuro en Blu-ray fue un factor en su compra de la consola.

Aunque para 2009 no hay película de Batman, Warner espera ventas significativas con títulos como Watchmen y Harry Potter y el príncipe mestizo.

Fuente: areadvd
 
Arriba Pie