Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

vdky dijo:
El lanzamiento ya te digo que lugar ha tenido. Si niegas eso...

La cuestión es que a los señores que los han mandado no les interesa o no pueden ponertelo en tu casa. Pero ya te digo que en china no hay tienda que vendan reproductores en los que no haya Evd's.

Nop: MPEG2 a una resolución de 720p o 1080i.
Sí, y a que es el mismito mpeg2 de occidente???
Los algoritmos de video que usa el EVD son los códecs VP5 y VP6 de On2 Technologies. Son más eficientes que MPEG-2 y permiten almacenar resoluciones de HDTV, una característica que no es posible con MPEG-2; además, usa un códec de audio llamado EAC 2.0 (Enhanced Audio Codec) que admite sonido mono, estéreo y 5.1 envolvente y es más eficiente que el Dolby Digital (AC3) o el DTS, usados en los DVD.
http://es.wikipedia.org/wiki/EVD

eh... ¿Lees lo que escribes?

permiten almacenar resoluciones de HDTV, una característica que no es posible con MPEG-2.
(negrita añadida)
Espera que le diga a mi Blu-ray de Memento que no puede tener alta definición. :juas

En resumen: esa entrada de wikipedia en español es incorrecta. El EVD jamás llegó a usar esos codecs. Era un DVD con MPEG-2.

Eso ha sido confirmado por Josh Zyber, colaborador de dvdfile, dvdtalk y highdefdigest, y que fue uno de los primeros propietarios de un lector EVD (véase su crítica -de junio de 2004- aquí), y por lymzy (un "insider" de avsforum).

Ah, y para echarse unas risas: en diciembre de 2006, los principales fabricantes chinos de lectores de DVD (todos los que hay por cuatro perras en el Mediamarkt, vamos) anunciaron que en 2008 dejarían de fabricar dichos lectores para pasarse exclusivamente al EVD. Espera que mire el calendario... :doh
 
eh... ¿Lees lo que escribes?
Espera que le diga a mi Blu-ray de Memento que no puede tener alta definición.
:gano :gano :gano :gano :gano :gano :gano :gano
Anda copia noticias y pegalas de un sitio para otro...

¿¿¿¿¿En mpeg2 en 8,5 gigas... ¿metes cuánto? 15 minutos de video y audio en HD??????

Con lo cual, no es posible almacenar una película entera. Por lo que para el caso del que se refiere no es posible en 8.5gb.


Pero de todos modos y dejando la discusión aparte el BD no es el único que hay en el mercado. No en el que tengas al lado de tu casa, pero a ti te gusta comprar a distancia y por internet... ¿o no?
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

vdky dijo:
eh... ¿Lees lo que escribes?
Espera que le diga a mi Blu-ray de Memento que no puede tener alta definición.
:gano :gano :gano :gano :gano :gano :gano :gano
Anda copia noticias y pegalas de un sitio para otro...

¿¿¿¿¿En mpeg2 en 8,5 gigas... ¿metes cuanto? 15 minutos de video y audio en HD??????

25GB dieron para meter 133 minutos en MPEG2 a 1080p y con PCM multicanal (La casa de las dagas voladores). Si bajas la resolución a 720p y quitas la pista de audio, pues tienes sitio para ello.

Reconfirmación que era MPEG2:
http://archive.avsforum.com/avs-vb/show ... did=351130
(donde lo confirma Ron alias "dr1394", otro "insider" con especialidad en codecs de vídeo):

dr1394 dijo:
Yes, I've been asked to not discuss the technical details of EVD. I can say
that it's MPEG-2 MP@HL video (and NOT VP5 or VP6).


vdky dijo:
Con lo cual, no es posible almacenar una película entera. Por lo que para el caso del que se refiere no es posible en 8.5gb.

Sí es posible.

Pero de todos modos y dejando la discusión aparte el BD no es el único que hay en el mercado. No en el que tengas al lado de tu casa, pero a ti te gusta comprar a distancia y por internet... ¿o no?

De hecho, mi lector HD DVD me lo compré a distancia y por internet. Pero no cometería la insensatez de comprarme un formato que "lanzaron" hace cuatro años y no ha ido a ninguna parte, sobre todo en la medida en que no tiene soporte real de software.

¿Te lo has comprado tú? Lo has visto varias veces en persona...

Pero en fin, creo que para ti "Lo básico es dar por el saco"
http://www.nosolodvd.info/viewtopic.php?p=50429#50429

La cuestión es: ¿también estás dando por el saco ahora, o quieres llegar a alguna parte?
 
vdky

yo tampoco entiendo el sentido de esta discusión, el EVD no es formato global destinado a competir en el mercado global de distribución de películas. Eso hay que tenerlo claro. Y por muy eficiente que sea el codec usado seguirá empleando un DVD de 8'5Gb como soporte óptico.

Si el HD DVD ha sido criticado por tener "sólo" 30Gb con respecto de los 50Gb de un BD de doble capa y eso usando los excelentes codecs VC1 y AVC, ya me dirás en que lugar se queda una edición seria de una película en alta definición en 8,5Gb...

Cualquier película en HD DVD usando el especialmente óptimo codec VC-1 para ahorrar espacio llega a ocupar entre 15 y 20Gb. Si eso lo metes en 8,5Gb por muy eficiente que sea el codec usado la calidad se resiente y si además quieres meter extras o audios HD pues ya sí que no tiene sentido.

Yo prefiero seguir por el camino del respeto, por favor amigos no lleguéis a las manos.

:hola
 
Me gustaría saber si en el formato chino ese se ha editado "don erre que erre".
Y en BD?
y en HD-DVD?
Tiene pista DTS Master-Audio?
Paco Martínez Soria en 7.1 a 1080p/24 tiene que ser pa cagarse....
 
Cuando hables de una cosa... se agradece que la hayas probado. Tu no tienes ese don. De hecho te gusta lo contrario, hablar de las experiencias de otros y copiar y pegar. No es algo que yo haya descubierto, es algo que me descubrieron los cercanos a ti hace años.
25GB dieron para meter 133 minutos en MPEG2 a 1080p y con PCM multicanal (La casa de las dagas voladores). Si bajas la resolución a 720p y quitas la pista de audio, pues tienes sitio para ello.
Sí y si haces el pino puente mientras te rascas las gónadas, guiñas un ojo y dejas correr el agua del grifo....
Sólo me queda pensar que tienes que llevar la razón aunque a la película le quites el sonido... con un par.

No hables de lo que no tienes ni idea.
Todas las películas que he visto grabadas en evd son 1080, eso sí, unas "i" y otras "p", y las que no lo son así es por que tienen resoluciones menores al dvd y lo que hacen es meter las teleseries chinas de 40 capítulos en un mismo disco.

Por lo tanto.No es posible.
Otra vez :gano

No tengo ni reproductor ni películas para usarlo, ni me interesa. Si es más fácil comprarme un BD y su correspondiente material para que me voy a complicar la vida comprando ediciones chinas?. Aunque eso sí... a razón de entre 2 y 4€ que tienen las películas... es casi para pensarselo. De hecho creo que voy a pensando en unas cuantas sólo para dar por el saco, ya que reproductor no me hace falta.



Yo por mi parte aquí zanjo la discusión. El Evd es una cosa que está funcionando, en algún sitio y de alguna manera. Por lo tanto... es posible que para ciertos millones de personas (nada representativos ni por número siquiera para algunos). Es lo que aporto a este post. Y es al final lo que quería decir.
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

vdky dijo:
Cuando hables de una cosa... se agradece que la hayas probado. Tu no tienes ese don. De hecho te gusta lo contrario, hablar de las experiencias de otros y copiar y pegar. No es algo que yo haya descubierto, es algo que me descubrieron los cercanos a ti hace años.

Claro, claro. No tengo experiencia de primera mano de nada. No tengo proyector desde 2002. No me compré un lector de HD DVD en septiembre de 2006, ni Blu-ray en enero de 2008. No he visto más de un centenar de películas en HD DVD y Blu-ray, en MPEG-2, AVC y VC-1. No tengo pantalla 1080p.

Lo que hay que oír.


25GB dieron para meter 133 minutos en MPEG2 a 1080p y con PCM multicanal (La casa de las dagas voladores). Si bajas la resolución a 720p y quitas la pista de audio, pues tienes sitio para ello.
Sí y si haces el pino puente mientras te rascas las gónadas, guiñas un ojo y dejas correr el agua del grifo....

No hables de lo que no tienes ni idea.
Todas las películas que he visto grabadas en evd son 1080, eso sí, unas "i" y otras "p", y las que no lo son así es por que tienen resoluciones menores al dvd y lo que hacen es meter las teleseries chinas de 40 capítulos en un mismo disco.

Por lo tanto.No es posible.
Otra vez :gano [/quote]

A lo mejor has visto 1080p en la carátula. Pero según todos los testimonios, no hay ningún título en 1080p. Y aquí va otro:

EVD has already been out in China for a long time, I have an EVD player from 18 months ago (and twho whole EVD 720p movies).

http://www.engadget.com/2006/05/26/hd-d ... ly-format/


No tengo ni reproductor ni películas para usarlo, ni me interesa. Si es más fácil comprarme un BD y su correspondiente material para que me voy a complicar la vida comprando ediciones chinas?.

Efectivamente. ¿Para qué? ¿En qué nos interesa esto? En nada.

Aunque eso sí... a razón de entre 2 y 4€ que tienen las películas... es casi para pensarselo. De hecho creo que voy a pensando en unas cuantas sólo para dar por el saco, ya que reproductor no me hace falta.

Como dice Kores, ¿tienen "Don erre que erre"?

Yo por mi parte aquí zanjo la discusión. El Evd es una cosa que está funcionando, en algún sitio y de alguna manera. Por lo tanto... es posible que para ciertos millones de personas (nada representativos ni por número siquiera para algunos). Es lo que aporto a este post. Y es al final lo que quería decir.

Por mí estupendo. El EVD no está funcionando, en ningún sitio y de ninguna manera. Por lo tanto... es seguro que a nosotros no nos interesa.

Y volviendo al tema: a nuestros efectos, el único formato HD óptico es el Blu-ray. Lo cual no es falso ni mentira.
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Y aprovechando que vdky se lleva tanta paz como descanso deja, vuelvo a poner la tablita de las proyecciones de ventas:

Proyecciones de Adams Media Research sobre ventas de BD, DVD y descargas de pago para los próximos años:

hmmbdprojection-4aca5iulm.jpeg



No es la primera mención que se hace a que las descargas de pago no están despegando como sería de esperar. Por ejemplo, en sus últimas conferencias de prensa para presentar las cuentas de resultados, ni Netflix ni amazon revelaron cuánto dinero están ganando en "digital delivery"

http://www.contentagenda.com/blog/15000 ... 25453.html
 
Es que lo tuyo esta vez es muy fuerte. Te digo que si usas cosas que dicen los demás como prueba (sobre los enlaces que estabas poniendo) y me saltas con esto:
Claro, claro. No tengo experiencia de primera mano de nada. No tengo proyector desde 2002. No me compré un lector de HD DVD en septiembre de 2006, ni Blu-ray en enero de 2008. No he visto más de un centenar de películas en HD DVD y Blu-ray, en MPEG-2, AVC y VC-1. No tengo pantalla 1080p.

Pero en fin si te empeñas, la próxima vez, midetela mejor (o estiratela), por que se te ha quedado cortita, cortita. Aunque sé que a mi también frente a otros... desde luego no lo saco a colación sin venir a cuento... pero ya que "la" sacas...
1.- 1º Proyector en el '96. Un Sony para más señas.
2.- Películas hd en el 2004, sopena de haber catado antes las d-vhs en casa de un cuñado.
3.- Centenar dices... yo a finales del 2006 ya tenía esas 100...

Y como sé que contestarás... no me esperes antes del lunes.
 
[marq=left:yxv6ujhf]Noticia Blu-ray[/marq:yxv6ujhf]
[marq=left:yxv6ujhf]Software[/marq:yxv6ujhf]

Paramount Home Entertainment vuelve a la actividad en Blu-ray el 20 de mayo, fecha en la que lanzará Face/Off (Cara a cara), Next y Bee Movie.

El 3 de junio saldrán Cloverfield y There Will Be Blood.

Y el 24 de junio, The Spiderwick Chronicles. Este título también se lanzará internacionalmente, a partir de julio.

Para el mercado internacional (nosotros) también están anunciadas Cloverfield y No Country for Old Men, a partir de agosto.

More titles will follow as the year progresses, said Paramount Pictures worldwide home entertainment president Kelley Avery.

"We will have a strong slate of titles for Blu-ray release throughout the year, worldwide, and are enthusiastic about expanding the format's offerings for a broad consumer audience while delivering an experience that goes beyond what viewers love about DVD," she said.

Paramount initially was one of two studios, along with Warner Home Video, supportive of both next-generation, high-definition optical disc formats. But in August, Paramount became HD DVD-exclusive, reportedly after a $50 million payment from the HD DVD camp.

Fuente: Hollywood Reporter

Nota de prensa
 
No se vdky, pero creo que lo que planteas no tiene mucho sentido, no es nuestra-mi realidad.

No te quito la razón en que el China haya un supuesto almacenamiento HD, pero no es el que se utiliza aquí, ni lo podemos adquirir (normalmente) tanto su reproductor como sus discos.

De que me vale saber que existen los tanques y que me puedo desplazar con ellos, si la realidad es que no los puedo adquirir (independientemente de que una república exsovietica me los venda).
 
Para que nos entendamos, el EVD es al Blu-Ray lo que el SVCD era para el DVD.

Pues claro que usa MPEG2 y discos de doble capa. El bitrate no es muy holgado, pero así y todo la imagen es aparente. Como ejemplo algunas emisiones de HDTV estadounidenses, cuyo bitrate apenas llega a los 15mbps en mpeg2 y aún así lucen bien... o al menos tan bien como las emisiones de TDT de por aquí con terroríficos bitrates de 3mbps y que aún así aguantan el tipo.

Entre esto y que fuera de china no tiene proyección, estoy de acuerdo en que es un formato, si no muerto, de nulo interés para mi.
 
[marq=left:34wzpodq]Noticia Blu-ray[/marq:34wzpodq]
[marq=left:34wzpodq]Replicado[/marq:34wzpodq]

La empresa de replicado francesa QOL acaba de recibir la certificación para producir BD50 (hasta ahora, la única en Europa que podía fabricarlos era Sony DADC). Su capacidad de producción será de 1 millón de discos al mes.

Fuente: DVD Intelligence
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

deimos dijo:
Para que nos entendamos, el EVD es al Blu-Ray lo que el SVCD era para el DVD.

Pues claro que usa MPEG2 y discos de doble capa. El bitrate no es muy holgado, pero así y todo la imagen es aparente. Como ejemplo algunas emisiones de HDTV estadounidenses, cuyo bitrate apenas llega a los 15mbps en mpeg2 y aún así lucen bien... o al menos tan bien como las emisiones de TDT de por aquí con terroríficos bitrates de 3mbps y que aún así aguantan el tipo.

Entre esto y que fuera de china no tiene proyección, estoy de acuerdo en que es un formato, si no muerto, de nulo interés para mi.

Amén.
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:258nx6ox]Noticia Blu-ray[/marq:258nx6ox]
[marq=left:258nx6ox]Software[/marq:258nx6ox]

Universal detalla sus planes para el audio en Blu-ray

Los tres primeros títulos que lanzará Universal en Blu-ray el 22 de julio son de la serie "Momia" (The Mummy, The Mummy Returns y The Scorpion King) y, cuando se editaron en HD DVD, ninguno de ellos tenía Dolby TrueHD; sólo Dolby Digital Plus 5.1. Pues bien, Universal ha comunicado a The Man Room que estos tres títulos incluirán DTS-HD Master Audio (sin pérdida). Además, Universal ha dicho que su objetivo en el futuro es que DTS-HD Master (sin pérdida) se convierta en el formato habitual en el estudio. Habrá excepciones, pero la mayoría de títulos, y segurmaente todos los títulos de novedad, incluirán DTS-HD.


Fuente: The Man Room
 
Uy que bien. 3 que estuve a punto de comprar en el difunto formato.... ya espero.
Son de lo más "desgastado" de los DVDs palomiteros de mi casa.
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

kaxkamel dijo:
Y de aquel famoso primo del HD DVD llamado CH DVD, se sabe algo?

Oficialmente se lanza este año: http://www.tradingmarkets.com/.site/new ... s/1059124/

As a matter of fact, plenty of domestic companies in the China High Definition DVD Industry Association are preparing to rollout HD-DVD players in the Chinese market during 2008, said Lu Da, an official of the Optical Memory National Engineering Research Center. Some of the products, priced at no more than CNY 3,000, will be available in the market in the coming March.



(Aunque a marzo creo que ya no llegan... :diablillo )
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:3gp6i8cx]Rumor Blu-ray[/marq:3gp6i8cx]
[marq=left:3gp6i8cx]Hardware - consolas[/marq:3gp6i8cx]

Posible Xbox 360 con Blu-ray para otoño-invierno

Pegatron Technology, una filial de Asustek Computer, ha recibido el encargo de Microsoft de montar consolas Xbox 360 con un lector BD-ROM. Las primeras unidades se entregarán en el tercer trimestre de 2008




Fuente: periódico chino Economic Daily News, a través de digitimes
 
Yo lo calificaría de rumor, más que nada porque Digitimes no hace mucho también afirmaba que Lite-On iba a producir el lector BD para la xbox y ya ves.

En cualquier caso esperemos a que Microsoft lo desmienta para calificarlo de noticia. :cuniao
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Archibald Alexander Leach dijo:
Yo lo calificaría de rumor, más que nada porque Digitimes no hace mucho también afirmaba que Lite-On iba a producir el lector BD para la xbox y ya ves.

Hecho. :ok

En cualquier caso esperemos a que Microsoft lo desmienta para calificarlo de noticia. :cuniao

¿Cómo? ¿Quieres decir que al final de verdad sacaron una Xbox con puerto HDMI? :cuniao
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:2mvs9uru]Noticia Blu-ray/HD DVD[/marq:2mvs9uru]
[marq=left:2mvs9uru]Finanzas[/marq:2mvs9uru]

Los ingresos netos de Viacom (dueña de Paramount) en su segmento de "filmed entertainment", que incluye a Paramount y Dreamworks SKG, aumentaron un 11% debido a un aumento del 22% en ingresos de "home entertainment" gracias a acuerdos de distribución con terceros, incluyendo 29 millones de dólares por la firma de un contrato de exclusividad con HD DVD.

Fuente: nasdaq.com
 
Arriba Pie