Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:2ap8vmaz]Noticia Blu-ray[/marq:2ap8vmaz]
[marq=left:2ap8vmaz]Cifra de ventas [/marq:2ap8vmaz]

La ventas de discos BD se incrementan un 91 por ciento en el primer semestre de 2009. :palmas

 
[marq=left:33id5do7]Noticia Blu-ray[/marq:33id5do7]

Toshiba cede: Habrá Blu-ray este mismo año


Se llamará BD 18 y su precio todavía está por determinar. Por ahora no hay más datos.
Más info en los links de abajo.



 
Sé que pensar en un reproductor híbrido de BD y HD DVD de Toshiba es soñar despierto, pero estoy convencido de que se venderían más de uno y más de dos. Jo... :mutriste
 
Me has recordado de golpe los "viejos" tiempos en que el sueño de muchos de los que pululamos por aqui era el que existiesen buenos reproductores hibridos para poder disfrutar de todo el catalogo de ediciones en HD...
 
Pues si, lo que pasa es que aún no me he deshecho de mis pelis en HD DVD y prefiero no hacerlo si puedo evitarlo, por lo que saber que hay algún reproductor híbrido en el mercado me daría más tranquilidad. Tengo unas 80... :disimulo
 
[marq=left:lvcu90bo]Noticia Blu-ray[/marq:lvcu90bo]
[marq=left:lvcu90bo]Hardware [/marq:lvcu90bo]


Grabador Blu-ray Mitsubishi, con disco duro y eliminación automática de anuncios.

El DVR-BZ130 no sólo es un grabador Blu-ray de última generación, que permite la grabación en discos BD-R y DVD-R/RW, sino que además incluye un disco duro integrado de 130GB. Como codec de grabación usa MPEG-4 AVC/H.264.
Lleva una función llamada “Auto Cutting”, gracias a ella, el equipo se encarga el solito de eliminar todos los anuncios y publicidad de las grabaciones que hayas hecho de la televisión. :juas

Precio $ 1650 :sudor





DVR_BZ130_1.gif
 
Pero esto de los cortes de la publicidad me suena que funciona a través de algún indicador, un flag, que va en la señal de TV y que le permite al grabador saber cuando empiezan y cuando terminan los anuncios. Pero claro, para eso las cadenas de TV deben implementarlo en sus señales de TV :diablillo
 
Algunos grabadores de VHS también lo incorporaban en su momento, pero no valía para nada en este país porque ninguna televisión emitía incluyendo la señal correspondiente para que el aparato la detectase.
 
[marq=left:2ddq4p5u]Noticia Blu-ray[/marq:2ddq4p5u]
[marq=left:2ddq4p5u]Hardware [/marq:2ddq4p5u]

Sony presenta dos cargadores y un reproductor Blu-ray.

Como cargadores, tenemos el BDP-CX960 ($800) y el BDP-CX7000ES ($1.900)
Todos disponibles a partir de agosto.
Toda la info.

BDP-CX960

sonybdp-cx960-lg.jpg

BDP-CX7000ES

sonybdp-cx7000es-lg.jpg

En cuanto a reproductores de sobremesa, Sony ha presentado el BDP-S1000ES ($700), un equipo de gama alta, con procesador de imagen de 14 bits y Wi-Fi 802.11n.

BDP-S1000ES
sonybdp-s1000es-lg.jpg
 
[marq=left:4s2s5jkh]Noticia Blu-ray[/marq:4s2s5jkh]
[marq=left:4s2s5jkh]Hardware [/marq:4s2s5jkh]

Seis nuevos grabadores Blu-ray con disco duro integrado de Panasonic.

Todos ellos con grabación en MPEG-4 AVC/H.264 12.9Mbps y decodificación de Dolby Digital Plus, Dolby True HD o DTS-HD.
Disponibles sólo en Japón.

Toda la info más fotos de los grabadores.

kwaw1.jpg
 
[marq=left:39ovrl3a]Noticia Blu-ray[/marq:39ovrl3a]
[marq=left:39ovrl3a]Informática [/marq:39ovrl3a]

Primer mini-desktop PC con unidad Blu-ray

El Valore ION 330-DB ha sido el primer netbook de sobremesa en equipar una unidad Blu-ray.

Cuenta con un procesador Atom 330 a 1.6ghz, 4GB de Ram, disco duro SATA de 2.5” y salida por HDMI. Además todo tipo de conectores, Gigabeat, Ethernet, 6 USB2.0 y hasta S/PDIF.
Precio 297€

Más info

j5igpv.jpg
 
Yo no me preocuparía donde se mueve el cocido es EEUU y ahí va todo viento en popa.
Pero los datos no dejan de ser curiosos.. :mmmh
 
lo del mercado chino lo empiezo a entender:

ahí va lo que descubrí hace poco. Resulta que la economía China depende brutalmente de sus exportaciones al extranjero y hay críticas importantes en el mercado global apuntando que el gobierno chino devalúa artificialmente su moneda para que comprarles a ellos nos resulte más barato y al mismo tiempo ellos ganen un poco más. Si bien tiene sentido para su ritmo actual genera el problema de que vender en China un producto extranjero es enormemente caro para los propios chinos y eso acaba haciendo que sea una economía casi impermeable a lo que venga de fuera. Y eso nos lleva a la conclusión que poner blu-rays internacionales a los chinos es horriblemente caro para ellos y la única solución es fabricar desde dentro de china algo que les sea vendible a las masas.

Vamos que es un mercado a contracorriente que no deja entrar casi nada de fuera ya que viven de vender...

Es un tema bastante fácil de entender que me sorprende que apenas se trate en los medios de comunicación.

:hola
 
El año pasado estuve en dos ferias de electrónica, en Hong-Kong y Guangzhou (Cantón), en HK ni ratro de BD, en Guangzhou solo un rótulo gigante en un stand. Fui a preguntar, me dijeron que en 3 meses me podrían dar detalles, aún estoy esperando :cafe . Para que os hagáis una idea, los prototipos que tenían, eran carcasas que se parecían al Oppo 970 con el logo de BD.

Allá van a su bola, en los supermercados venden DVD de estreno a 20 yuanes que no son ni 3€. No están todas ya que la censura es muy fuerte cómo ya sabéis. A ver si acaberemos comprando discos BD a 2€ en Amazon.ch :diablillo
 
[marq=left:292gq3my] Blu-ray Firms[/marq:292gq3my]

Actualizaciones varias sobre distintos reproductores del mercado.

Philips

Soporte para Philips BDP7300/12:

Version: V931.2

1. Cinema 21:9 Shift subtitle display
Major motion pictures are filmed in 21:9 format. However, when viewed in 21:9 format TV or projector, subtitles appearing on the black bars are being cut off.
With this feature, viewers can enjoy 21: 9 cinematic experiences without black bars in 21:9 aspect ratio TV while retaining the subtitle, by shifting the subtitles in the preferred location on screen.
This feature is only available if



Philips Cinema 21:9 Demo Film

http://www.youtube.com/watch?v=0_eu6OI36Us

[hr:292gq3my][hr:292gq3my]

SHARP

Soporte para Sharp BDHP21H:

Version: 1.19

Improves playback of the following titles - Starship Troopers
Unit to correspond to BDA certification.





Soporte para Sharp BDHP22H:

Version: 1.07

Improves playback of the following titles - Starship Troopers, THE X FILES: I Want To Believe
Improves playback of the following BD Live titles - The Dark Knight, Transformers

 
La noticia esta del firmware del Philips debe ponerle los dientes muy largos a gente como Deimos porque debe ser el único reproductor BD del mercado que permite elegir donde quieres poner los subtítulos. Aunque sea con la excusa de su flamante nueva tele 21:9 sin duda se trata de una gran noticia.
 
Como me conoces... :juas

Lo bueno de ésto es que abre un poco la veda para que otros fabricantes incorporen dicha característica, a pesar de que requiera 17 chips gráficos de 65nm en paralelo e incremente el coste del reproductor aproximadamente un 400%. :mosqueo
 
[marq=left:10njy9xu]Noticia Blu-ray[/marq:10njy9xu]

[marq=left:10njy9xu]Hardware [/marq:10njy9xu]

Nuevo reproductor Blu-ray Sony: PS3 Slim



PS3-con-mando.jpg
Comparacione-de-PS3-640x119.jpg
 
[marq=left:3gx2l994]Noticia Blu-ray[/marq:3gx2l994]

[marq=left:3gx2l994]Informática [/marq:3gx2l994]

Dos nuevas grabadoras Blu-ray a 10X de Buffalo

Link a la noticias:





Buffalo ha actualizado su catálogo de grabadores Blu-ray con dos nuevas incorporaciones. Se trata de una unidad interna SATA (BR-H1016FBS-BK) y otra externa por US2 2.0 y eSATA (BR-H1016SU2) que en esta ocasión alcanzan velocidades de grabación de hasta 10x.
La mecanica es LG.
Precio: 212€ y 251€

buffalo%20br-h1016fbs.jpg
 
Arriba Pie