Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:3hmvwvf7]Noticia Blu-ray[/marq:3hmvwvf7]
[marq=left:3hmvwvf7]Hardware[/marq:3hmvwvf7]

Nuevo reproductor BD Denon DVD-1800BD

El DVD-1800BD será compatible BonusView y soportará HDMI 1.3 y salida bitstream de todos los formatos de sonido. Saldrá en octubre por un precio de $750, por lo que será el más barato de la gama de modelos de la marca, aunque sigue siendo caro para no tener BD-Live.

Fuente: WideScreen Review
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:2dtcpbka]Noticia Blu-ray[/marq:2dtcpbka]
[marq=left:2dtcpbka]Industria[/marq:2dtcpbka]

Autorización a empresas chinas para fabricar lectores de Blu-ray

Once fabricantes chinos, incluidos TCL, Malata y Desay, han sido autorizados por la Blu-ray Disc Association para producir discos y reproductores Blu-ray el año que viene.

Según el presidente de la BDA, todos los fabricantes se han dirigido al desarrollo de BD desde que Toshiba se retirara del HD DVD en febrero. Además, el número de miembros de la BDA ha aumentado a 187, mientras que el del International DVD Forum ha descendido de 240 a 163.

Se estima que la demanda de aparatos de electrónica de consumo y ordenadores con tecnología BD alcanzará 5,3 millones este año y superará los 11 millones en 2009.

Fuente: ZDNet Asia
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:fo2b127r]Noticia Blu-ray[/marq:fo2b127r]
[marq=left:fo2b127r]Chupasangres[/marq:fo2b127r]

Se estudia canon de 3 euros para los BD grabables
(en Francia)

Copie France et Sorecop, les organismes de la Sacem chargés de percevoir la rémunération pour copie privée, comptent soumettre au vote la somme de 3,10 euros par disque Blu-ray vierge. Une somme, rappelons-le, qui est reversée aux ayants-droit et qui sert, pour 25 %, à financer le spectacle vivant.


Fuente: 01net
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:2e62icrr]Noticia Blu-ray[/marq:2e62icrr]
[marq=left:2e62icrr]Cifras de ventas[/marq:2e62icrr]

Ventas de la semana del 12 al 18 de mayo


marketshare-4altbgoyr.jpeg


top20-4altbmk5x.jpeg


Vemos cómo, gracias a un par de lanzamientos destacados, las ventas se han recuperado un 21% (por encima de la subida relativa del DVD). A destacar la película japonesa Shinobi, que entra en el número 19 (seguramente gracias a su precio en amazon :L ).
 
"Sk Telecom consigue transmitir vídeo HD gracias a su red WiBro

No, no estamos hablando del último juego de la WII. El WiBro es un sistema de transmisión inalámbrica de datos utilizada en Corea del Sur. Viendo que el sistema es capaz de transmitir datos a velocidades de 10.08Mbps y de recibirlos a la asombrosa cifra de 37.44Mbps, la compañía SK Telecom pensó que bien podrían enviar vídeo.

Dicho y hecho, pero no cualquier vídeo. Sk Telecom ha finalizado las pruebas de transmisión de vídeo en Alta Definición gracias al nuevos sistema Wave 2 Wibro. Todo ello en tiempo real y sin interrupciones. Me da buenas vibraciones esta noticia"
Vía: CrunchGear

link a la noticia
 
Comentarios de un aficionado al cine en casa y en alta definicion:

[Si entiendes algo de cine, una de las sensaciones más impresionantes que te vas a llevar al ver tu primera película en Alta Definición, sera el momento en que te des cuenta de que puedes ver el grano original de 35mm en tu pantalla. Es una sensación increible, el pensar qué cantidad de resolución debes tener que hasta el grano está ahí.

Los chicos de Hollywood no piensan lo mismo (o quizás sean directamente estúpidos, algo que no descarto) y ven en el grano un enemigo a combatir. Y para eliminarlo han cortado por lo sano:

* Si la película original tiene “mucho grano” directamente no se sacará en formato Blu-ray.
* En el caso de que sea “algo aceptable”, lo eliminarán mediante técnicas de reducción de ruido.

Solo puedo decir una palabra: ¡¡¡ BLASFEMIA!!!! y añado: ¡¡¡ HEREJES!!!!.]


Casablanca%20copy.jpg


El comentario de arriba, con el cual estoy de acuerdo, Se refiere a esta noticia
 
Insignia NS-BRDVD Blu-ray player por $349, en Best Buy


nsbrdvd.jpg



Parece ser que la calidad de imagen deja algo que desear, pero respecto al precio, por lo menos los clientes de Best Buy estan de enhorabuena.

link a la noticia

Link a la pagina de Best Buy


Algunas caracteristicas del producto de Funai, que como el Magnavox NB500MG9 destacan por su precio comedido


# Playback formats: Blu-ray, DVD, DVD+R/RW, DVD-R/RW, CD, CD-R/RW, MP3, WMA, JPEG
# Profile 1.1
# Video Output Resolutions: 480p, 720p, 1080i, 1080p
# DVD Upconversion to 720p, 1080i, 1080p
# Built-in decoders for Dolby Digital Plus and DTS-HD high-resolution surround, plus lossless Dolby TrueHD (2-channel)
# No Media Card Slot
# No USB Port
# 1 Optical Digital Audio Output
# 1 Coaxial Digital Audio Output
# 1 Composite Video Output
# 3 Audio Outputs
# 1 Component Video Output
# 1 HDMI Output
# 1 Stereo Audio Output
 
Una "china" mas en el zapato del blu ray, dentro de poco seran peliculas en alta definicion ademas de DVDs


Netflix permite ver películas desde el televisor en streaming

24 may 08 | 11:10 CET

Eliezer Garrido Ferradanes

El mayor videoclub online, con más de 8 millones de usuarios, permite ahora ver las películas a sus socios por Internet, directamente en el televisor
Publicidad

Netflix, el mayor videoclub en la Red, con más de 8 millones de usuarios, permite ahora ver las películas a sus socios a través de Internet, directamente en el televisor, gracias a un aparato que cuesta 100 dólares.

La última semana, Netflix creó una alianza con el fabricante Roku para combinar el alquiler de DVD, Internet y el televisor sin necesidad de descargar el video. Ahora sus socios pueden ver un largometraje sólo minutos después de elegirlo de un menú.

El dispositivo Netflix Player, se conecta por un lado al aparato de TV y, por el otro, a Internet, para acceder a un catálogo de 10.000 películas. A continuación transmite el DVD al televisor por streaming, informa Business Week.

Otra novedad que incorpora el dispositivo es el sistema de recomendación de películas basado en los propios usuarios que interactúan a través de una comunidad virtual.

Netflix Player es una pequeña caja negra con un control remoto sencillo que permite conectarse al sitio del videoclub para elegir y ver películas. Su costo es muy bajo en comparación con la competencia, ya que cuesta menos de la mitad del AppleTV y un tercio del de Vudu, y permite ver las películas de inmediato, sin límite de alquileres.



link a la noticia


review del Netflix player
 
Hombre yo al menos de lo que me quejo es de que las novedades en reproductores ademas de ser caros, alrededorn de 600€, la mayoria no son profile 2.0, la excepcion el panasonic bd50 que sera profile 2.0 pero veremos a que precio. Ya podian sacar de una vez uno al precio del Sigmateck, con profile 2.0 y una calidad aceptable de video y audio :ok acompañado de una bajada significativa en los precios de las peliculas en blu ray.
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Pepe dijo:
Hombre yo al menos de lo que me quejo es de que las novedades en reproductores ademas de ser caros, alrededorn de 600€,

Niego la mayor.

Sharp HP20s: 299€ en el Mediamarkt
Sony S300: 309€ en Supersonido
Samsung BD-P1400: 349€ en Supersonido
Panasonic BD30: menos de 400€ en Supersonido

la mayoria no son profile 2.0, la excepcion el panasonic bd50 que sera profile 2.0 pero veremos a que precio. Ya podian sacar de una vez uno al precio del Sigmateck, con profile 2.0 y una calidad aceptable de video y audio :ok acompañado de una bajada significativa en los precios de las peliculas en blu ray.

¿Cuánta gente quiere conectar su lector a la Web? Yo he tenido un lector HD DVD desde septiembre de 2006 y jamás usé un contenido "Web-enabled".

Y una nota relevante: la denominación de perfiles (1.0, 1.1 y 2.0) era de uso interno para la industria (de la misma manera que se hablaba de una Xbox "Zephyr", pero lo que luego salió se llamó Elite).

La terminología oficial para el 1.1 es "BonusView" y para el 2.0 es "BD-Live".
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Grubert dijo:
Pepe dijo:
Hombre yo al menos de lo que me quejo es de que las novedades en reproductores ademas de ser caros, alrededorn de 600€,

Niego la mayor.

Sharp HP20s: 299€ en el Mediamarkt
Sony S300: 309€ en Supersonido
Samsung BD-P1400: 349€ en Supersonido
Panasonic BD30: menos de 400€ en Supersonido

la mayoria no son profile 2.0, la excepcion el panasonic bd50 que sera profile 2.0 pero veremos a que precio. Ya podian sacar de una vez uno al precio del Sigmateck, con profile 2.0 y una calidad aceptable de video y audio :ok acompañado de una bajada significativa en los precios de las peliculas en blu ray.

¿Cuánta gente quiere conectar su lector a la Web? Yo he tenido un lector HD DVD desde septiembre de 2006 y jamás usé un contenido "Web-enabled".

Y una nota relevante: la denominación de perfiles (1.0, 1.1 y 2.0) era de uso interno para la industria (de la misma manera que se hablaba de una Xbox "Zephyr", pero lo que luego salió se llamó Elite).

La terminología oficial para el 1.1 es "BonusView" y para el 2.0 es "BD-Live".

Yo he usado el web -enable en mis reproductores de HD DVD y también el BD-live en los de BD... pero creo que ya lo comenté; para mí la única característica que le daría el valor imprescindible a esta conexión, aparte de poder actualizar por red, es el poder descargarnos subtítulos completarios para la película o su contenido... por ejemplo los audiocomentarios de la Warner. Pero lo veo poco probable. Aquí se acaba para mi su verdadera función... pocos extras descargables vamos a ver, que sean interesantes o que tengan una duración minima para poderlos "definirlos" como tales.

Saludos.
 
Me reafirmo en lo dicho con matices:


Hombre yo al menos de lo que me quejo es de que las novedades en reproductores ademas de ser caros, alrededorn de 600€, la mayoria no son profile 2.0, la excepcion el panasonic bd50 que sera profile 2.0 pero veremos a que precio. Ya podian sacar de una vez uno al precio del Sigmateck, con profile 2.0 y una calidad aceptable de video y audio acompañado de una bajada significativa en los precios de las peliculas en blu ray.

Los matices son que SI, es cierto que tenemos novedades a absequibles, como los de Funai o el sigmatek al que ya me refiero en el post como novedad a buen precio, pero que al menos a mi no me convencen.

Gruvert al menos para mi , ninguno de los reproductores que propones son novedades precisamente, estos son los que pones:

Sharp HP20s: 299€ en el Mediamarkt
Sony S300: 309€ en Supersonido
Samsung BD-P1400: 349€ en Supersonido
Panasonic BD30: menos de 400€ en Supersonido

Para mi novedades son:

Pongo 4 ejemplos.

los Pioneer BDP-05FD y BDP-51FD 600$ y 800$ respectivamente y ninguno "BD-Live".
los Sharp BD-HDW20 y BD-HDW15 uno sobre 1.500 $y el otro sobre los 2.500$ con disco duro y sintonizadora tv ambos dos, ignoro si son "BD-Live" o lo que es lo mismo profile 2.0 aunque supongo que a ese precio lo seran.

Mi esperanza el panasonic BD50, cuando baje de precio, aunque estoy leyendo cosas en los foros que me estan preocupando un poco respecto al pana.

Estoy seguro de que habra mucha gente que aprobechara el BD Live y disfrutara mas de los blu ray cuando comiencen a salir reproductores con el perfil 2.0, y se lancen titulos compatibles con el perfil, de echo estamos en el 2008 y hoy en dia y desde hace algun tiempo, cualquier cacharete tecnologico que sacan tiene la posibilidad de conectarse a internet e interactuar en la red mediante esa conexion, vease por ejemplo la Xbox, los mobiles o el "difunto" HD DVD.
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:33twlnyb]Noticia Blu-ray[/marq:33twlnyb]
[marq=left:33twlnyb]Hardware[/marq:33twlnyb]

Reproductor/grabador BD de sobremesa Panasonic

Panasonic Australia has announced the first recordable Blu ray DVD player outside of Japan.The new model comes with Twin High Definition (HD) Tuner and VIERA Link. They are also releasing the first 46" plasma TV as well as new 37" Full HD LCD TV models.

Click to enlarge
The DMR-BW500 offers the highest recording quality available with Full High Definition 1080p recording onto the built in 500GB Hard Disk Drive (HDD) or Blu-ray Disc. It can record up to 72 hours of 1080p content onto the HDD or 6 hours 40 min (1080p) on a 50GB double layer Blu-ray Disc. In addition to video, it can record 5.1-channel Dolby Digital surround sound broadcasts without deterioration in sound quality or surround effects.

Panasonic Australia's Director for Consumer Electronics Group, Paul Reid said, "Panasonic has led the way in home entertainment products and continues to bring innovation to the market with Australia's first Blu-ray Recorder for the living room. This product is a significant breakthrough for Blu-ray and sets the standard in Full High Definition recording. With a twin High Definition Tuner and 500 GB Hard Disk Drive it is the ideal one-box solution for any home."

The Blu-ray Disc Recorder can also play Blu-ray movies in studio-master quality at a frame rate of 24 frames per second and offers twin DVB-T High Definition (HD) tuner and support for 7-day Electronic Program Guide. Panasonic's intelligent VIERA Link takes this a step further by offering single-remote control of Panasonic AV devices via HDMI and streamlining operation with features such as Pause Live TV, Direct TV Record and Auto Preset Download.


Fuente: Smarthouse
 
¿Cuál es el panorama de la HD teledifundida en Australia? Supongo que muchísimo mejor que aquí (Europa).

Un saludo
R. Sendra
 
Menudo cacharrete el panasonic australiano, ¿se sabe algo del precio y de si tiene el perfil 2.0?
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Pepe dijo:
Menudo cacharrete el panasonic australiano, ¿se sabe algo del precio y de si tiene el perfil 2.0?

Precio 2.299 dólares australianos (unos 1.400 euros). Es BonusView. No BD-Live.

Primeras impresiones aquí.
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

Pepe dijo:
Menudo cacharrete el panasonic australiano, ¿se sabe algo del precio y de si tiene el perfil 2.0?

Es compatible con BonusView y el precio será de 2.199 $ australianos, unos 1.350 € aproximadamente.

PD: Vaya, se me adelantó Grubert.... El precio que yo he visto está sacado de aquí.
 
Si os habéis quedado sin series que ver, podéis tragaros la conferencia de prensa de Netflix aquí (hay que registrarse antes). Dura cuatro horas y pico :cafe :cafe pero dicen cosas interesantes sobre su negocio (incluido el streaming) y el futuro del DVD y el BD.


1. Blu-ray
netflixbd-4ao772q48.jpeg


El Vicepresidente de Operaciones dijo lo siguiente:

The good news is, there's this big blue wave coming at us and this big blue wave – is Blu-ray DVD.

Those of you that watch HD viewing at home, whether it be on TV or if you have a Blu-ray player, it's a superior viewing experience.

And well, the Blu-ray player sales have been small and Blu-ray shipments are a small part of our business right now. I believe that it's ultimately going to grow as people get exposed and as with DVD players, prices come down, hopefully Blu-ray will take off and become a more meaningful part of our business and customers will have this whole next new experience of DVD viewing in high definition, which is really a super feature.

It's ultimately going to grow as people get exposed and Blu-ray DVD players come hopefully meaningful whole new a super feature

En relación con el precio, el consejero delegado Reed Hastings sugirió en abril que podrían cobrar más por alquilar Blu-ray. Por el momento, todavía está en estudio y no se ha tomado ninguna decisión.


2. DVD
netflixpm-4ao78blni.jpeg


Reed Hastings dijo (0:10:04):

Nuestra opinión es que nuestros envíos de DVDs tocarán techo en cinco a diez años.

Por supuesto, los medios de comunicación se lo tomaron de forma sensacionalista. Algunos dijeron que tocaría techo dentro de exactamente cinco años... e incluso los impresentables de gizmodo dijeron que a los discos les quedan cinco años de vida.


netflix11-4aoa5rz2q.jpeg


3. Streaming

netflix34-fgtvenc7.jpeg


Netflix no ofrecerá un plan de streaming solamente; siempre será conjunto con el abono al alquiler de discos.

No se ofrecerán las "grandes novedades" para streaming, porque entrarían en el territorio de Apple y amazon y estos podían contraatacar.

Se está desarrollando un firmware para la "caja Roku" que habilitará la salida 720p, pero más que eso, la dificultad es la adquisición de derechos de contenidos en HD, porque los estudios "quieren su alta definición para sus ventas en Blu-ray, que les dan más margen". 1080p es técnicamente imposible.

Sobre el audio, la caja es compatible con audio 5.1, pero el protocolo de DRM no. Están estudiando un futuro DRM que sí lo admita, pero no hay fecha.

Tres grandes fabricantes de electrónica de consumo (LG y otras dos) ofrecerán streaming sin coste adicional para ellas. Se espera para final de 2008, o 2009.
 
Toshiba sigue sin sacar lectores de Blu-ray, pero anuncia que para finales de año sacará lectores de DVD equipados con circuitos LSI que harán un escalado de los DVD muy superior al escalado de los lectores actuales.

http://www.yomiuri.co.jp/dy/features/sc ... Y01303.htm
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:2qxqd3xi]Noticia Blu-ray[/marq:2qxqd3xi]
[marq=left:2qxqd3xi]Cifras de ventas[/marq:2qxqd3xi]

Ventas de la semana del 19 al 25 de mayo


bd0525-4aomz58z7.png


bd0525top20-4aon11g0u.png


Muy buena semana para Blu-ray, que obtiene las mejores cifras absolutas y relativas desde que empezaron a publicarse, gracias a las dos pelis de National Treasure.
 
Arriba Pie