Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

siguen grabando los BD-RE a 2x...

vamos igual que el superbicho LG GGW H20L que además de grabar BD's lee HD DVD's y eso recordemos que será el último cacharro para PC que lo haga (aunque cade vez importe menos).
 
El DVD Forum aprueba el logo del HD-DVD Chino.


:pensativo
thump_582840hddvdchino.png
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:3fo84jp7]Noticia Blu-ray[/marq:3fo84jp7]
[marq=left:3fo84jp7]Hardware[/marq:3fo84jp7]

Samsung BD-P2500

La revista francesa Les années laser revela en su último número que en septiembre Samsung lanzará un nuevo lector de Blu-ray.

Características principales: BonusView (BD-Live "ready"), salidas analógicas 7.1 y procesador de vídeo HQV.
Precio: 449 euros
 
Y dale con el BonusView :doh de los "cohones", QUE SI! QUE EL BONUS VIEW ESTA MUY BIEN, pero... a estas alturas, QUE MAS LES DARA SACAR LOS REPRODUCTORES BLU RAY CON EL BD LIVE "FULL" :enfado :enfado :enfado
 
Pepe dijo:
El DVD Forum aprueba el logo del HD-DVD Chino.


:pensativo
b6b4a44808684c1ab520389av4.jpg



Mas informacion aqui

La lista de las aprobaciones también incluye lo siguiente:

DVD Specifications for High Density Read-Only Disc [HD DVD-ROM (51G)] Part 1 Physical Specifications, Version 2.0

This is the Version 2.0 of the physical specifications for the HD DVD-ROM Triple layer 51GB. This is a HD DVD-ROM disc with three layers. Each layer can store up to 17GB of data/video, resulting in a total capacity of 51GB. :mmmh
¿compatible con los reproductores europeos?.
 
esa noticia es del año pasado (antes de que toshiba tirara la toalla).
desde entonces no se supo más del chinorris.

una pena. con consumibles baratillos de 15 GB a 2 ó 3 euros... serían la hostia para grabar en formato mkv... sony abandonaría el BD y liquidaría los repros y las pelis como toshiba... y pillaríamos de todo a 3 euros peli y a 30 el repro... :atope

va a ser que no
 
Como echaba de menos estos informes y nadie se decidia a ponerlos , los pongo yo.


Nielsen VideoScan High-Def market share for week ending June 1st, 2008




nielsen_060108.jpg




nielsen_list060108.jpg
nielsen_share060108.jpg


lee mas si quieres
 
kaxkamel dijo:
esa noticia es del año pasado (antes de que toshiba tirara la toalla).
desde entonces no se supo más del chinorris.

una pena. con consumibles baratillos de 15 GB a 2 ó 3 euros... serían la hostia para grabar en formato mkv... sony abandonaría el BD y liquidaría los repros y las pelis como toshiba... y pillaríamos de todo a 3 euros peli y a 30 el repro... :atope

va a ser que no


Siento no haberme explicado bien y poner un logo y un link erroneos. :( edito el post.

Las aprobaciones por parte del DVD Forum respecto al hd dvd chino estan fechadas entre el 26 de Marzo y el 26 de mayo de 2008 MIRALO AQUI :mmmh

Este es el nuevo y flamante logo
:pensativo
thump_582840hddvdchino.png
 
Recientemente, la Asociación de la Industria China de alta definición de DVD decidió cambiar el nombre deL CHDVD a uno nuevo, el de China Blue High-definition Disc(CBHD) . El formato físico CBHD esta basado en el HD DVD.

y el logo parece ser que es
CBHD_logo.jpg
:inaudito

fotos de reproductores disponibles en agosto. Ojo no se trata del BLU RAY Chino

CBHD_players.jpg


JOEHH!!!
con los chinos no hay quien se aclare :cuniao :cuniao Asi que sera mejor olvidarse del CHDVD o CBHD o como cohones se llame al menos por el momento...
pero si quieres mas informacion aqui la tienes

por otra parte el BDA autoriza a once fabricantes chinos, para producir discos Blu-ray y reproductores el año próximo.
 
coño, pues sí.
el shinco de la foto es mismamente un toshiba ep-30 camuflado. supongo que toshiba estará soltando know-how a cambio de algunos yuanes para paliar las pérdidas de su aventura con el hd-dvd.
interesante, no cabe duda
 
Efectivamente pueden haber liquidado todas las líneas y componentes de hd dvd a los chinos. Todo vale para enjugar pérdidas.
 
Todo es posible y "no hay mal que por bien no venga" y si Toshiba puede, no dudara en sacar tajada del HD-DVD Chino, pero no debemos olvidar que el proyecto del CHDVD o DVD de alta definicion Chino es un proyecto anterior al "hundimiento" y, que en teoria debería coexistir con el HD DVD de forma independiente a este aunque adoptando completamente su tecnologia, o sea que para nada tenian planeado, ni Toshiba ni los Chinos, "reciclar" los restos del HD DVD en el formato Chino, pero puesto que reciclar esta de moda y ademas, a nadie le amarga un dulce... pues todo es posible.


Fotos del Shinco y del EP-30

Toshiba_HD-EP30.jpg

large
Toshiba_HD-EP35.jpg


Son igualicos!!! :inaudito :inaudito me gustaria un monton ver las conexiones :pensativo del Shinco y del Thosiba.
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:1k7f0vvj]Rumor Blu-ray[/marq:1k7f0vvj]
[marq=left:1k7f0vvj]Hardware - consolas[/marq:1k7f0vvj]

Microsoft anunciará hoy una consola con lector Blu-ray

I've got a close friend who works at Microsoft, previously with the HD-DVD division and now in the E&D division (Xbox, zune).

I’m told MS will upstage Apple with a Monday 9am PDT announcement (1 hour
before WWDC) via press release that the Xbox 360 will get Blu-Ray before
Christmas. Price was “under the current Elite”, but i could get any more
details.

Could this be the mysterious company rumored to be launching something before WWDC?

Fuente: CrunchGear

Con "desmentido" incluido de Robbie Bach, presidente de la división de "Entretenimiento y Dispositivos" de Microsoft:

Q: In January, Warner Bros. announced that it was going to support Blu-ray, the high-definition DVD format. Since then, the rival HD DVD format has gone away. Microsoft supported HD DVD with an Xbox HD DVD attachment. What is your plan there?
A: Our plan continues to focus on high-definition experiences. Xbox 360 has a great ability to deliver those through the Xbox Live (online download) service. It's a great way to get the high-definition concept because it's right there. There's no additional media. There is nothing you need to purchase.
If you look at the Blu-ray player market, you haven't seen the acceleration everybody expected (since the demise of HD DVD). It's not as much about whether all the content is in a Blu-ray format or a HD DVD format. You have to look at how fundamentally compelling the difference is between a progressive scan DVD player and the picture that it can produce and what you get on a high-definition player. The reality is there is some difference, but most people look at it and say, "I am not going to pay extra for that."

Q: So no plans for Blu-ray in the next generation Xbox?
A: No. There is nothing to even talk about right now with regard to the next generation. That is so far out that there isn't anything to talk about.

Fuente: SFGate
 
"If you look at the Blu-ray player market, you haven't seen the acceleration everybody expected (since the demise of HD DVD). It's not as much about whether all the content is in a Blu-ray format or a HD DVD format. You have to look at how fundamentally compelling the difference is between a progressive scan DVD player and the picture that it can produce and what you get on a high-definition player. The reality is there is some difference, but most people look at it and say, "I am not going to pay extra for that."

qué malos perdedores...

:notok
 
king conan dijo:
"If you look at the Blu-ray player market, you haven't seen the acceleration everybody expected (since the demise of HD DVD). It's not as much about whether all the content is in a Blu-ray format or a HD DVD format. You have to look at how fundamentally compelling the difference is between a progressive scan DVD player and the picture that it can produce and what you get on a high-definition player. The reality is there is some difference, but most people look at it and say, "I am not going to pay extra for that."

qué malos perdedores...

:notok

ya te digo.
 
Luca Brasi dijo:
[quote="king conan":2nb1h1mj]"If you look at the Blu-ray player market, you haven't seen the acceleration everybody expected (since the demise of HD DVD). It's not as much about whether all the content is in a Blu-ray format or a HD DVD format. You have to look at how fundamentally compelling the difference is between a progressive scan DVD player and the picture that it can produce and what you get on a high-definition player. The reality is there is some difference, but most people look at it and say, "I am not going to pay extra for that."

qué malos perdedores...

:notok

ya te digo.[/quote:2nb1h1mj]

Pues sí, llevais razón, máxime cuando el HD DVD se promocionaba como la leche en calidad visual (igual que el BD) . Suena a no saber perder, peeero... Lo cierto y verdad es que esa es la sensación que yo noto un día tras otro cuando alguien ve en mi casa una película en DVD y luego otra en HD DVD. A la mayoría le tienes que comentar dónde están las mejoras (fíjate en el fondo, fíjate en la definición de esta zona, fíjate en el aspecto de la piel,...) y después de eso te dicen:

- ¡¡Ah sí!! Vale, se nota, pero tampoco mucho... :mmmh (de audio ya ni hablamos)

Y estoy hablando de verlo en un proye 1080p en pantalla de 92", que en LCD´s/plasma con diagonales menores y HD Ready ya ni hago el comentario. Así que yo estoy convencido que la gran mayoría de la gente (entre la que no nos encontramos los "4 pirados" que pululamos por aquí) se hace la pregunta de:

- ¿Merece la pena pagar más por esto?

y la gran mayoría de esa primera mayoría :cuniao llega a la misma conclusión:

- Obviamente, no.

Un saludo
 
Luca Brasi dijo:
Lo mismo que se decía con el DVD y el VHS.


Y puede que fuese cierto, :yes sobre todo si la comparacion DVD vs VHS se hacia en un televisor de tubo de los de antes y conectados como mucho por euroconector. Ese mismo DVD que seguramente, en esas condiciones, aventajaba en poco a su version en VHS, lo reproduces en un DVD actual, a ser posible que escale a 1080p, y que mande la señal por HDMI a una pantalla ldc , plasma de 50" o proyector y parece una cosa totalmente distinta, :L en este caso el DVD bien escalado gana muchisimo en calidad de imagen, desde luego deja muy muy atras al VHS visto en una tv de tubo y por euroconector o video compuesto, y aunque no lo alcance, se acerca mucho mucho al blu ray.
 
Pues ayer mismo parece que lo desmentía Robbie Bach.

Q: So no plans for Blu-ray in the next generation Xbox?

A: No. There is nothing to even talk about right now with regard to the next generation. That is so far out that there isn't anything to talk about.

Yo creo que es, una vez más y van tres o cuatro, un simple bulo que se ha marcado alguna web.
 
pecci,

es cierto que hay mucha gente que ni lo aprecia ni lo valora. Muchísima gente sigue sin saber qué son 16:9.

Pero, dime la verdad, como amante del cine que seguro que eres, ¿a qué la diferencia es real, palpabale, esta ahí y no tiene nada que ver con autosugestión?

Pues eso, el problema no está en los blu-ray, está en la ignorancia de la mayoría.

Que ahora Microsoft venga con que los DVD's se ven muy bien, no es más que adoptar la necia línea de declaraciones que hace Toshiba desde el desastre del HD DVD.

:notok
 
king conan dijo:
pecci,

es cierto que hay mucha gente que ni lo aprecia ni lo valora. Muchísima gente sigue sin saber qué son 16:9.

Pero, dime la verdad, como amante del cine que seguro que eres, ¿a qué la diferencia es real, palpabale, esta ahí y no tiene nada que ver con autosugestión?

Pues eso, el problema no está en los blu-ray, está en la ignorancia de la mayoría.

Que ahora Microsoft venga con que los DVD's se ven muy bien, no es más que adoptar la necia línea de declaraciones que hace Toshiba desde el desastre del HD DVD.

:notok

Hombre, por Dios, la duda ofende, King conan :mmmh

Claro que la diferencia es real, clara y palpable pero también te digo que se va minimizando según disminuye la diagonal de pantalla. Me he llevado el Toshi EP30 a casa de mis padres (tienen una Sony LCD de 32" HD Ready) y viendo la película de Transformers (excelente calidad tanto en DVD como en HD DVD) hay que empezar a hilar muy fino para detectar diferencias reales viéndola a algo menos de 3m. Eso yo, que mis padres ni entienden que haya que gastarse dinero para verlo ¿mejor? :pensativo.

El problema es que tú y yo representamos el ¿1%? de gente que puede o sabe ver películas en condiciones y mis padres representan el 99% restante (hablo de España, desconozco como funciona el tema en el resto del mundo), porcentaje al que hay que demostrar que esto del BD es la leche.

Pero no importa. La sugestión también es importante en sentido contrario. La semana pasada en un MM estaba de oferta una LCD (creo que de 37-42") La tenían conectada un BD y visualizando la última de 007. La gente alucinaba de como se veía poruqe claro, era HD en una super TV palna... Bien, pues el BD estaba conectado por... componentes al LCD (emitiendo, con toda probabilidad a 576p) y había "jaggies" por todos los lados, y ruido a mansalva (supongo que por el escalador del propio LCD que intentaba subir la resulción que le llegaba)

Lo de Microsoft, penoso. Ahora los DVD´s se ven de coña cuando antes era una tecnología obsoleta y el futuro era HD DVD. Igualico que Toshiba. Pena, penita, pena... :notok Ya lo he comentado en otras ocasiones. Soy anti-Sony por sistema y por experiencia propia y a este ritmo seré anti-Toshiba (y mira que me caían bien)

Un saludo
 
no pretendía ofenderte amigo :ok

A mí cada vez ya me da más igual ese 1% de España. Yo estoy tranquilo porque en EEUU el concepto HDTV está arraigado y tiene mucho éxito. A España estas cosas llegan por inercia de mercado pero para nada porque haya una demanda suficiente.

Mientras, a disfrutar del cine en casa y por Dios, que el euro siga alto con respecto al dólar, que es lo único bueno de esta puñetera crisis.
 
Era una forma de hablar. No se me ofende por tan poco :lol

En fin, a ver que tal va la cosa en los próximos meses. La crisis es buena por el cambio euro/dolar pero también hace que se frene cualquier despliegue en España. Y a mí lo que me interesa es Alta Definición asequible con calidad y en cantidad, como ha ocurrido con el DVD. A ver si con el tiempo lo vemos, pero de veras que hay días que tengo mis dudas... :(

Esperemos que no se quede en un semi-intento como el SACD. Que sí, que está ahí, pero no demasiado accesible.

Un saludete :hola
 
Arriba Pie