Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:3q196152]Noticia Blu-ray[/marq:3q196152]
[marq=left:3q196152]Cifras de ventas[/marq:3q196152]

Ventas de la semana 8 al 15 de junio

file.php


file.php
 
Entro para comentar mi "decepcion" con lo que me estoy encontrando. Tengo desde hara 2 semanas, una tele FullHD y una ps3, y las pelis en 1080p, bajo mi punto de vista, se ven IGUAL que los dvds en mi tele de 21" de tubo... Creo que si existe la HD es por que las teles son mas grandes, nada mas, no veo la mejora de calidad de imagen, que la hay, pero no es taaaaaaan apreciable como nos han querido colar. Antes lo criticaba sin tenerlo, dada mi experiencia trabajando en MM, ahora lo critico de primera mano, y digo que si a un usuario "normal" le enseñas un blue ray en una tele grande y un DVD en una tele chica, las empresas se comen los blue ray con papas... No me queda mas narices que "pasarme" al blue ray, por que mi tele y la ps3 no re-escalan todo lo bien que me gustaria los DVD, vamos, que es mas una "obligacion" que un capricho. Espero que sea el formato que se imponga y las 5 o 6 pelis que comprare en blue ray(mis preferidas unicamente) no las tenga que re-comprar mas adelante en otro formato. Este es un mundo caro(muy caro), y con pocos resultados, por lo menos para mi gusto. Si, veo las cosas mas grandes, pero con casi la misma calidad... De hecho, en algunas de las comparativas dvd vs. blue ray de ZD, se puede ver que las diferencias son casi inapreciables. Y tengo DVD's como V de Vendetta y Sin City que tienen TANTA calidad, que casi no lo diferenciarias de un blue ray(y lo digo muy en serio). Ahora, si te pones a reproducir un DVD normalito en una 37", 40", 42"... pues es donde la cagas...

He dicho... :gano :sonrison
 
Hombre, pero es que precisamente la HD tiene razón de ser cuando se quieren imágenes grandes, pasa lo mismo en un PC o en fotografía. Con un monitor de 14" pues ya estaba bien usar 800x600, con uno de 15" o 17" ya aquello pedía 1024x768, y ahora con diagonales cada vez mayores, pues el ojo pide más y más.

No obstante, y por lo poco que he visto, es que un DVD se ve realmente mal en una TV plana casi siempre, es algo que da que pensar, porque se ve mucho mejor en un proyector... y hablamos de la misma resolución, lo mismo que si comparamos una TV plana de 32" con una de tubo de la misma diagonal, una vence a la otra si las pones juntitas y así poder hacer una comparación lo más justa posible.

Para mí el timo está en que la mayoría de las teles planas se ven peor que sus homónimas de tubo, y salvo la característica de que efectivamente son más delgadas (mucho), pues en lo que de verdad debería de primar, que es la calidad de imagen... :notok
 
yo tengo una 52 " y peliculas, unas cuantas, tanto en dvd como en hd, y la diferencia se nota bastante.¿lcomo es la diferencia? No impresionante pero sí que hace que en las peliculas en bd o hd dvd consigan que en ocasiones piense "joder como se ve esto" y en los dvd no. Las diferencias de antaño en el cambio de sistema ya no volverán a producirse, de vhs a dvd fué abismal pero luego ya no. Como dice reeler en proyección se nota más, pero no en teles. Pero es lo que hay.
 
FuETeZiTo dijo:
[...]

Antes lo criticaba sin tenerlo, dada mi experiencia trabajando en MM, ahora lo critico de primera mano, y digo que si a un usuario "normal" le enseñas un blue ray en una tele grande y un DVD en una tele chica, las empresas se comen los blue ray con papas...

[...]

Ahora, si te pones a reproducir un DVD normalito en una 37", 40", 42"... pues es donde la cagas...

He dicho... :gano :sonrison

Pero si eso es de cajón, hombre de Dios:

resolutionchart-4ay2ptih1.png


Ahí puedes ver que con la pantalla de 21 pulgadas que mencionabas, a 2 metros de distancia, el ojo humano no apreciará ninguna diferencia de resolución entre 480p, 576p, 720p o 1080p.

Al ponerle "DVD en una tele chica", estás falseando la comparación, ya que el ángulo de visión es totalmente diferente. Si quieres hacer una comparativa de verdad, haz lo siguiente: saca del almacén una tele de 32" de tubo y una 32" LCD 720p ó 1080p. Pon un DVD en la de tubo y el Blu-ray en la LCD. Pon marcas en el suelo a 3 m y 1,5 m de distancia.

Y tú mismo te estás contestando: como empleado de MediaMarkt, ¿qué tamaños de tele ves que está comprando la gente? Seguro que tienes acceso a una estadística interna por tamaño de pantalla. Y si no me equivoco, las teles de 26 y 32 pulgadas están cayendo (algo menos las de 26, porque valen para el dormitorio), y las de 40 para arriba están subiendo como la espuma.

¿Cuántas teles de 46-52 pulgadas vendíais hace sólo un año? ¿Y ahora? Pues eso.

La definición estándar (llámese tele UHF o DVD) era perfecta cuando teníamos en nuestro cuarto de estar una tele de 25 pulgadas, a una distancia de unos tres metros. Si duplicas la diagonal de imagen y el cuarto de estar no aumenta de tamaño (evidentemente), entonces la baja resolución se hará más perceptible.

Es como con los proyectores: cuando algunos empezamos hace ya bastantes años, teníamos proyectores LCD de 800x600, y teníamos que poner un tamaño de imagen lo suficientemente "pequeño" como para que no nos molestase el pixelado y la rejilla. Ahora tenemos 1920x1080 y ¡ancha es Castilla! Puedes tener una pantalla de 2 metros de ancho, a una distancia de 3 metros, y tan feliz.
 
Grubert dijo:
haz lo siguiente: saca del almacén una tele de 32" de tubo y una 32" LCD 720p ó 1080p. Pon un DVD en la de tubo y el Blu-ray en la LCD. Pon marcas en el suelo a 3 m y 1,5 m de distancia.
Me gustaría más ver la comparativa de ese mismo hardware, y ambos mostrando DVD...
 
Me explique mal en lo de mi experiencia en MM, esta se produjo hace un año ya largo... llevo ya un tiempo trabajando de lo mio... (de agradecer) y si, por supuesto que teneis razon, pero yo en mi ignorancia, pensaba que si me compraba una "tele wena", lo iva a ver todo de puta madre, y mira tu por donde... hasta la imagen del tdt se ve con un poquitin de grano... lo se, por no emitir aun ( :disimulo ) en HD, pero es lo que tenemos los paletos, que nos creemos que el mundo es de color de rosa... :cuniao

Lo dicho, entiendo absolutamente vuestros razonamientos y los comprendo, pero a lo que yo voy, es que a la gente de a pie(yo tengo titulacion informatica, asi que mas comprension tecnica en esto puedo tener que alguien con titulacion en administracion...) solo le entra en la cabeza que paga por una tele 1000 pavos y quiere verla PERFECTA, y se la sudan resoluciones, diagonales, anchos y historias, por eso mi "contrariedad" al blue ray (de momento). Y sinceramente, yo antes de vuestras explicaciones, algo habia "piyao" por el tema de las resoluciones, pero tambien me jodia haberme gastao tanta pasta y encima verla "mal".

Un saludo!!!
 
Yo por lo menos entiendo lo que dices...
Para "el pueblo llano" va a ser muy jodido venderles el bly-ray. Joder si costo que la gente se pasara del VHS al DVD y la diferencia era mucho mas obvia. Y los precios de reproductores y peliculas tampoco ayudan.
Las teles se venden porque no hay otra, ya casi no encuentras CRT´S decentes y encima la estetica y el tamaño de las "pantallas planas" también ayuda. Claro, luego llegan los lamentos cuando la colocamos en casa ponermos Telecirco y eso se ve como se ve (que ojo, muchos dicen que bien :yes )
En fin.. todo este rollo para decir que me parece que es España todavía queda muchoooo para que se popularice el blu-ray.
 
amenofix dijo:
Las teles se venden porque no hay otra, ya casi no encuentras CRT´S decentes

¿Y que crees que pasará con el BD?. La gente comprará un disco para un reproductor lo mismo le va a dar que sea azul, rojo o negro y creeme el DVD tiene los días contados. Mas tarde o mas temprano se cromprará BD porque los DVDs casi ni los encontrarás, no saldrán lanzamientos y no habrá reproductor para ellos.

:hola
 
Sí, pero eso será lo más tardío posible, mientras que en otras partes del mundo la gente está predispuesta y ansiosa de que todo sea en HD, aquí pasa justamente al revés. Sigue habiendo un altísimo porcentaje, casi el total, que ignora si quiera que existe algo llamado BluRay.
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:8nyrprwu]Noticia Blu-ray[/marq:8nyrprwu]
[marq=left:8nyrprwu]Hardware[/marq:8nyrprwu]

Lectores Pioneer para otoño/invierno

Ya se había comentado el BDP-LX71 y se adelantaba que "hacia finales de 2008, Pioneer ofrecerá un total de cuatro reproductores de BD."

Pues Pioneer detalla esos cuatro reproductores para Europa:

BDP-LX71: LX Line Blu-ray disc player (BonusView / Profile 1.1). Disponible en septiembre
BDP-LX08: LX Line ‘Designer’ Blu-ray disc player (BonusView / Profile 1.1). Disponible en octubre
BDP-51FD: Blu-ray disc player (BonusView / Profile 1.1). Disponible en octubre
BDP-LX91: LX Line Reference Blu-ray disc player (BD-Live / Profile 2.0). Disponible en "invierno"

Nos dan las características de los tres primeros, y son muy similares. Los tres tienen:
- High Definition Audio Bitstream output
- High Definition Audio decoding
- Jitter-free HDMI CD Audio with PQLS
- 7.1 Channel Analogue Output
- KURO-style Graphical User Interface

El LX71 añade terminales dorados, frontal de aluminio y botones táctiles.

http://www.pioneer.eu/eur/content/press ... ayers.html

Algunas fotos:

bdp51fdlarge-4az9gobli.jpeg

51FD

bdplx08large-4az9fukmf.jpeg

LX08

bdplx71large-4az9g5coq.jpeg

LX71

pioneerbdplx81002-4az9gzjb7.jpeg

LX91 (prototipo)
 
destrizz dijo:
A Profile 3.0 exists for audio only :inaudito
EDITO-Añado significado Profile 3 will be designed for audio only and won’t carry any java or video decoding requirements.


Te enteras ahora colega? :L :agradable el profile 3.0 en blu ray no es nada nuevo o al menos existe desde hace bastante tiempo, aunque el primer BD AUDIO salio hace poco, la grabacion es de la

Orquerta Divertimenti

grabacion-blu-ray-233x300.jpg


Por supuesto en la wikipedia hacen referencia a el, mira estas capturas.

684720profiles2.png


Enlace a la wikipedia:
Profile 3.0 is a separate profile for audio discs, similar to the difference between DVD-Video and DVD-Audio. As of 2008-06-26, only one known album has been released on BD-Audio

684735profiles.png
 
Archibald Alexander Leach dijo:
No hay nada nuevo en ese link, incluido el Profile 3.0, el cual ha formado parte del estándar del Blu-ray Disc desde el primer día.
Thanks por la aclaracion,no tenia ni idea que formaba parte del estándar del Blu-ray Disc desde el primer día :ok
 
FuETeZiTo, ¿tienes cámara digital? ¿Cuántos megapixels tiene? Vale, y ahora la pregunta... ¿para qué los quieres? ¿Cuántos megapixels muestra el monitor de tu ordenador? ¿Se ve mejor una foto en un monitor de 14 pulgadas de tubo que en un monitor LCD de 24? Si se venden más megapixels es, entre otra cosas, porque hasta hace un año (como bien indica un forero) la gente no compraba más de 32 pulgadas ni de coña. Ahora vas a cualquier tienda y eso es lo más pequeño para el salón, las otras la gente las deja para la habitación y la cocina.
 
Tim dijo:
FuETeZiTo, ¿tienes cámara digital? ¿Cuántos megapixels tiene? Vale, y ahora la pregunta... ¿para qué los quieres? ¿Cuántos megapixels muestra el monitor de tu ordenador? ¿Se ve mejor una foto en un monitor de 14 pulgadas de tubo que en un monitor LCD de 24? Si se venden más megapixels es, entre otra cosas, porque hasta hace un año (como bien indica un forero) la gente no compraba más de 32 pulgadas ni de coña. Ahora vas a cualquier tienda y eso es lo más pequeño para el salón, las otras la gente las deja para la habitación y la cocina.

Si si, si tienes toda la razon del mundo, pero al igual que yo, el 90% de la gente NO SABE ESTO. Y mira que como digo, soy informatico, pero nunca me habia "parado" a pensarlo, sera por que no tenia pensado comprarme tele, y menos ps3... Si tu le dices al 90% de la poblacion que si se compra una tele grande Tele5 se le vera "mal", te aseguro que no se compra nadie una tele en 10 años... Es que solo de imaginarme la cara de mi vieja diciendole: Mama, gastate 1200€ en una tele, que ya veras que mal se te ve cuando llegues a casa... vamos, que la mujer no me echa de casa por que ya no vivo alli que si no... Por que luego a ver como le intentas hacer comprender que para que se vea bien tiene que pasarse a Digital + HD, o esperar de 4 a 5 años a que la TDT sea HD, y encima cuentale que los 350 DVD's que tiene su chikillo, se veran mal en la peazo tele... no lo entienden... y es mas, me parece logico que no lo entiendan, por que hasta hace 2 semanas, no lo entendia yo...
 
Bueno, yo tengo una tv fullhd y la verdad es que se ve de coña :babas ,Incluso la tdt, sobre todo algunas peliculas, los dvds escalados (Toshi ep30) se ven de cine y las peliculas en HD... bueno al menos yo noto bastante diferencia respecto a la SD maxime si no esta escalada, pero bueno :pensativo puede que lo que ocurre sea, que soy poco exigente.
 
Mientras algunos entertainment merchants association. predicen "un futuro halagueño para el blu ray" al decir que este superara en ventas al dvd en 2012,

otros sin embargo predicen que en el 2012 las ventas del dvd aun doblaran las del resto de soportes opticos de alta definicion.

Grfico de estimacion de ventas de DVDs vs otros formatos de disco opticos.
opdisc-chart.gif


como se ve creen que a pesar de la progresiba bajada de ventas del DVD, en 2012 aun se venderan mas del doble de DVDs que del resto de soportes.
 
Pepe dijo:
como se ve creen que a pesar de la progresiba bajada de ventas del DVD, en 2012 aun se venderan mas del doble de DVDs que del resto de soportes.

Eso son cifras mundiales, y en unidades. :lee

La previsión de superar al DVD en 2012 es para EE.UU. y en dólares.
 
Re: re: Noticias Blu-ray y debate Blu-ray vs todo lo demás

[marq=left:2o0j2c7d]Noticia Blu-ray[/marq:2o0j2c7d]
[marq=left:2o0j2c7d]Hardware[/marq:2o0j2c7d]

Onkyo lanzará un lector Blu-ray a finales de 2008
No se da más información, salvo que estará "diseñado para complementarse con los receptores AV de Onkyo equipados con procesado de 1080p y descodificado de Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio".

(¿quiere eso decir que si lo conecto a mi ampli Yamaha se negará a funcionar? :diablillo )

Fuente: Onkyo
 
Arriba Pie