Xbox Novatillo en el Xbox Live

Projecte ZX

Miembro habitual
Reacciones
168
Buenas, pronto tendré una xbox y, si bien he oído cosas del Live, no tengo nada claras las diferencias entre estar suscrito o no (a parte de tener que pagar, claro :cuniao ).

A ver si me podéis sacar de dudas.

Muchas gracias! :hola

Hay dos tipos de cuentas:

Gold: Puedes jugar online y las demos te las puedes descargar el mismo día de su salida

Silver: No puedes jugar online y las demos las puedes descargar una semana después de su salida

El resto, igual en ambos tipos de cuenta

Las "únicas" ventajas de ser miembro Gold es poder jugar a cualquier juego online y poder descargar demos 1 semana antes que los miembros silver. Al menos de momento. Con una cuenta silver (gratuita), puedes conectarte a Xbox Live y ver que amigos están conectados, enviarles mensajes, hablar con ellos, utilizar el bazar (pudiendo bajar videos, comprar juegos o demos, aunque con las demos y algunos temas tienes que esperar 1 semana para poder bajarlos).

Tú verás lo que más te conviene, porque solo con el porrón de demos que tienes disponibles podrías tirarte meses probando juegos sin necesidad de pagar, pero yo recomiendo muy mucho el Live Gold. Le da muchísima vida a los juegos y pudiendo conseguirse por unos 35€/año como se puede conseguir...

Y con la consola te vendrá un mes de prueba, asi que no te preocupes.

Habrá que ver también, si con la nueva interfaz y contenido, hay novedades para los gold, o algún cambio.

Que putada lo de jugar. Bueno, con vosotros ninguno, pero mi cuñado tiene la consola des de hace un par de meses y ahora mismo no se si le irá bien pagar los 35 euros (habrá que convencerlo... :diablillo ).

pudiendo conseguirse por unos 35€/año como se puede conseguir...
.

¿Me podéis explicar esto?
Ya lo había leído por ahí pero como aún no tengo la consola en mis manos no sé como funciona el tema y así me voy preparando.

Saludos y muchas gracias por la ayuda. :agradable

Aquí tienes un ejemplo. 36.99€ para 13 meses gold y te mandan el código por e-mail. No he probado en esta página con éstos codigos, pero ya llevo un par de juegos y todo perfecto.

También hay gente por los foros típicos que venden códigos por unos 35€.

Precisamente en esta tienda pedí ayer la antena Wifi. A ver como se portan.

¿Creo que leí que hay que asegurar que el código es compatible con tu región de consola o algo así?

Sip, hay que asegurarse de que el código que compras sea compatible con tu región, no sea que te pase como al torpe de Krycek :juas y te pilles uno japo. O te creas un gamertag nuevo con localidad japonesa o no lo puedes usar. De todas maneras, en el link que ha puesto Satocrap :cuniao ya indican que es worldwide compatible y válido tanto para nuevas cuentas como para extender las ya existentes.

Añadir que los códigos son acumulables. Si por ejemplo tras comprar la consola, crear tu gamertag y activar el mes gratuito de gold quieres comprar esa tarjeta de 1 año, no tienes que esperar a que se acabe el mes que ya tienes para usarla. Si la usas, se te sumará el año a lo que todavía te quede de suscripción Gold.

Muchas gracias de nuevo. Queda apuntado este último link para cuando esté agotando el mes de prueba.

Ahora solo me faltará ir viendo como funciona el tema de poner contactos e ir quedando para echar partiditas con vosotros. :juas

Saludos!

Si, pero ahora mismo ni tengo la consola. Y con los gastos que voy a tener este mes y el siguiente prefiero agotar el mes gratuito y dejarlo para diciembre.

Pero gracias por puntualizar.

Una preguntita mas. ¿Alguien tiene la edición Asia del GTA IV? Es que mi cuñado la tiene y le venia la suscripción por un mes pero aún no la quiere gastar y no sabe si será compatible.

Saludos!

Recordar por enésima vez que para que se te ofrezca el mes gratuito de Live Gold, tienes que unirte al Live a través de la consola. Si registras tu Gamertag a través de Xbox.com y luego lo recuperas con la consola, NO te ofrecerá el mes gratuito de Gold. Haz todo el proceso a través de la consola y no habrá problemas.

Nno tiene que ver directamente con el motivo por el que abrí el post, pero tengo una dudilla que no merece abrir nuevo tema.

Hoy me he estrenado con el chat de voz y los cascos que vienen con la consola y la verdad es que me decepcionado bastante la calidad del sonido. Sin ruidos de fondo me ha parecido muy justita (no quiero ni pensar como será teniendo el volumen medio alto mientras juego) y por otro lado se cortaba a menudo. La mayoría de las veces un corte de voz muy pequeño, pero había algunas veces que nos quedábamos bastante pillados esperando a recuperar el sonido.

¿Es esto normal? Yo pensaba que se escucharía muy bien y con el sonido nítido. No sé si es que es así, o será cosa de la conexión...¿?

Muchas gracias de nuevo.

Yo suelo escuchar todo bastante bien. No es calidad TrueHD Master Audio Lossless, pero se entiende perfectamente incluso jugando.

Soluciones? Colocaros bien el micro, subid el volumen de los cascos en el mando, si se os corta revisad vuestra conexión, programas p2p a todo trapo en el PC, puertos abiertos de la consola, que la NAT esté disponible...

En este caso no estábamos descargando mas que demos con la consola. Nada que pueda afectar tanto como sería estar jugando los dos a un juego.

Yo tengo un cutre adsl 3Mb de timofonica y creo que la persona con quien he hecho la prueba también, aunque de otra compañía. No veo que sea demasiado poco para una cosa así.

No sé a mi me ha parecido que le faltaba un poco para ser pasable, pero quizá soy exigente por desconocer este mundillo y no saber donde esta el "limite de calidad normal".

Como los dos hemos tenido los mismos problemas ya he deducido que no serían mis cascos (que no tuviesen algún fallo). A ver cuando nos pongamos con el GoW2 si la cosa sigue igual o es que teníamos realmente la conexión a petar.

Hombre, como dice Pelanes la calidad de sonido no es THX, pero desde luego tampoco diría que es tan mala como tu lo pintas, así que probablemente hubiera algún problema de por medio. ¿Has revisado el tema de la NAT? No sé si puede o no afectar en esto, pero por si acaso...

Sí, puede afectar. Sobre todo en el tema de los cortes y de no coneguir iniciar la convesación. Abre los puertos, y comprueba que la NAT está disponible. Es básico para no tener problemas jugando y iniciando conversacines.

UFFFFF!!!!!

Aquí entramos en terreno pantanoso... muy pantanoso. Ya que soy un completo pringado sobre estos temas. Para decír que no sé ni que es eso del NAT. (no me peguéis). :doh

Miraré los papeles de cuando configuré el router a ver si encuentro algo y me puedo meter dentro para trastearlo, pero si me podéis orientar un poco sobre lo que tengo que buscar...

Pues lo primero que deberías hacer es irte a la prueba de red de la consola. No recuerdo exactamente la ubicación de la misma, pero mira en la pestaña de sistema a ver si hay "Configuración de red" o algo así, y tienes que buscar una opción para probar la conexión. Verás que te sale una lista de pruebas, y la última de ellas es la de NAT que te dirá algo así como "disponible", "moderada" o "estricta". Si te sale "moderada" o "estricta" es que tienes que abrir los puertos en el router, pero de ello ya hablaremos cuando sea el momento, por ahora prueba a ver que te dice la consola. ;)

Pues a ver, la solución es tan "sencilla" como abrir un par de puertos en tu router. Los puertos en cuestión son los siguientes:

• UDP 88
• UDP 3074
• TCP 3074

Ahora ya le cuestión es ¿como se abren? Pues eso ya depende del router y de la compañía que tengas. Si tienes instalado algún software de instalación del router (como por ejemplo el instalador de ADSL de Telefónica), creo que tienes por ahí una opción para abrir puertos. Si no tienes nada, la otra opción es acceder directamente al router (vía web normalmente) y configurarlo desde ahí.

Te recomiendos que le eches un vistazo a la web de http://bandaancha.eu/, que tiene unos tutoriales y foros magníficos donde probablemente encuentres respuesta a la mayoría de tus preguntas. Si no, también puedes probar a ponerte en contacto con el servicio técnico de tu operador (aunque a veces es una pérdida de tiempo).

En cualquier caso, cualquier duda, ya sabes donde estamos, ánimo!

Voy a probar des de dentro del router ya que el software de tomofònica no me sirve con el Mac.

A ver si hay suerte (que conmigo, estas cosas dependen mas de la suerte que de otra cosa :cuniao ).

Muchísimas gracias por la ayuda. :hail Ya os contaré como ha ido.

Arriba Pie